Samurai Champú de Melocotón

Seguimos con el repaso a las series de qualité que está emitiendo Cuatro a las dos/tres de la mañana. Series con un poquito de violencia y con nada de sexo, no vaya a ser que se levante un niño a esa hora y se escandalice de lo que ve en nuestras pantallas. Gracias señores de Cuatro por no emitir series guarras.

Seguramente esta crónica no se corresponde mucho con la realidad… qué importa, callaros la boca de una vez y leer lo que viene a continuación (si ellos me hacen eso
en el primero capítulo, yo no voy a ser menos).

Samurai Champú de Melocotón es la serie que narra las aventuras de tres personajes que van a encontrar el tesoro perdido de Atlantis… no, no, no era eso. Es la historia de tres personas que van a descubrir el misterio de la sabana santa… no, creo que tampoco. Es la historia de tres individuos que van a proteger los manuscritos del mar muerto frente a la invasión extraterrestre que se avecina… vaya, hoy no doy en el clavo. A ver ahora: es la historia de una chica y dos samurais que están buscando a un samurai que huele como los girasoles. Sí ,eso es, eso sí que suena totalmente creíble.

Los samurais protagonistas son dos psicópatas que siguen el siguiente ciclo vital: nacen, crecen, comen, intentan aparearse sin conseguirlo, comen, se pelean, comen, se pelean, intentan aparearse sin conseguirlo, se pelean, comen y… se pelean y comen. En algún momento se supone que tienen que morir, pero es que deben tener algún tipo de poder mutante a lo lobezno porque por muchos tiros y espadazos que les metan ellos siguen tan panchos.

La chica hace el papel de chica.

Llegados a este punto muchos os preguntareis porque están buscando al samurai de los girasoles. Tenéis miedo de que otra vez esta sea una de esas series sin ningún tipo de argumento como todas los animes que emite Cuatro. Tranquilos, esta vez parece que los guionistas lo tienen claro, o algo. En el primer capítulo la chica se mete en medio de los dos samurais que están intentando matarse (su ciclo vital, recordar) y les dice «voy a tirar una moneda al aire, si sale cruz me acompañáis a buscar al samurai de los girasoles y si no os podéis matar». Entonces tira la moneda, sale… algo, y la chica dice, he ganado, me acompañáis. Y ellos… ¡ lo hacen ! No piden explicaciones ni les importa nada un carajo. Allá por la mitad de la serie, al parecer el estudio de animación ficha un becario que les hace la siguiente pregunta al creador del champú este:

¿ Por qué están buscando a un samurai que huele como los girasoles ?

Tal hábil e imaginativa pregunta es plasmada allá por el capítulo 14 ó 15, donde nuestros intrépidos samurais, después de haberse recorrido medio Japón le preguntan a la chica «Oye, ¿ por qué estamos buscando a un samurai que huele como los girasoles? » «Para matarle». Pues ya está, asunto concluido, no me cuente más… que no, que no, que no quiero saber… bueno, venga, en los tres últimos capítulos a lo mejor os contamos de qué va la serie. Así estáis obligados a tragárosla enterita si queréis saber algo.

Y mientras tanto, ¡ hip-hop a tope ! Sí, es que ésta es una historia donde en el Japón feudal este, la gente va por las calles hip-hopeando, o rapeando, o lo que sea eso. Hacen eso con la boca de put-put-putputputut, como si estuvieran escupiendo, y se ponen a bailar con cajas de madera como si llevaran enormes «loros». El golpe favorito de uno de nuestros dos psicópatas protagonistas es el giro boca abajo a lo break dance con lo que reparte estopa a diestro y siniestro. Es una curiosa mezcla que… es una mezcla curiosa.

Así que tras dar bandazos por todo Japón, tragarnos capítulos que en una serie con trama serian de relleno, pero que como aquí de eso no hay pues son parte de la historia (como por ejemplo un concurso de quien come más o un partido de béisbol entre Japón y Estados Unidos), llegamos al punto final de la misma el que se nos revelan todas las tramas y nos quedamos igual que estábamos. Pero entonces, entre luchas a muerte, comidas y más luchas a muertes, se nos muestra un toque de GENIALIDAD, un momento de lucidez y clarividencia que te hace entender de que va realmente la serie. Nuestras chica, que hace su papel de chica a la perfección, de repente se da cuenta de un detalle crucial:

LOS GIRASOLES NO HUELEN.

Ergo, el samurai que huele como los girasoles no existe, ergo no hay ningún motivo para que la serie tenga sentido, ergo nos han estado tomado el pelo durante 26 capítulos. Genial, por fin un anime que se atreve a decirnos eso a la cara.

Y así es como resumiría yo toda la serie: Samurai Champú es una serie donde los girasoles no huelen. Chúpate ésa.

Próximas paradas en nuestro repaso al anime de qualité: EvanXephon y no-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain.

33 comentarios en «Samurai Champú de Melocotón»

  1. Vuarnet, aún no he me tragado Lain entera, pero ya vere de donde agarrarla que por ahora no pillo nada.

    la serie que esta emitiendo en la actualidad Cuatro es Samurai 7, anda que no me lo voy a pasar bien yo con esa.

  2. >>Espero que con Lain vayais mas alla del «Es el Twin Peaks del anime».

    No, no. El Twin Peaks del Anime es Paranoia Agent que lo dijo Raquel Sánchez Silva en la noche manga….¿no estareis insinuando que Raquel Sánchez Silva iba a mentirme verdad?

  3. Pedro… ¿por qué has tardado tanto en hablar de Samurai Champú de Melocotón? ¿Cuánto tardarás con Mostro o Los Chicos del Siglo Pasado? Eso no está bien, nos haces esperar mucho…

    … aunque la espera ha valido la pena. Nadie se ha atrevido a hacer un análisis sobre una serie tan GENIAL! (para que los otakitos no se enfaden, me saldré del scope un momento: me gusta mucho Samurai Champloo… vuelvo al scope…)

    > Vuarnet, aún no he me tragado Lain
    > entera, pero ya vere de donde
    > arragarla que por ahora no pillo
    > nada.

    Es que si pillas algo, vamos, vas al programa del Iker Jiménez de cabeza, por caso raro y perdido y paranormal. Porque para entender eso… ¡tiene tela la cosa!
    Yo no me enteré de nada y no quiero volver a verla… Suficiente mal estoy de la cabeza como para empeorar el asunto.

  4. Jo, pensaba que la gracieta del champú (me parto el carajote, qué nivel) la haríais con un champú de almendro, tsk…

    ¿Va en serio lo de criticar Lain? Las pajas mentales con el argumento de Lain estan máaaas trilladas que meterser con Scott Lodbell, cuñaaaaaaaao.

    Tsk… putos almendros… no sé de qué va esto…

  5. ¿ a que huelen las nubes?
    ¿a que huelen los girasoles?

    compresas el samurai…porque no todos los meses tienes que hacerte el harakiri.

  6. Hombre… no se… hay que reconocer que tiene capitulos bastante cachondos (el del campo de maria, el del holandes gay o el de los grafiteros, por ejemplo)… bueno… vale, lo reconozco: a mi me gusta la serie… argh!

    Mata ne!!!

  7. Espero que con Lain vayais mas alla del «Es el Twin Peaks del anime». Llevo AÑOS oyendo y leyendo eso, y nunca aguanto mas de cinco minutos entre tanta estupidez metafisica que los japoneses entienden por «serio».

    Y la del Champu no la he visto, para ver samurais me pongo cualquiera de Kurosawa, que los otakitos nunca sabran quien es mientras escriben cienes y cienes de weblogs sobre una cultura que nunca entenderan, por mucho fansub que vean.

    Ah, y Rahxephon tenia tela. Copiar a Evangelion que ya era una copia de Mazinger pero sin gracia.

    Vamos todos a una, por los viejos tiempos: «Solo yo entiendo a Shirow!»

  8. Hombre, pues la verdad es que has clavado bastante el comentario de la serie, pero hay que hacer un par de apuntes…

    Para empezar, no has comentado lo MOLÓN que es el Mugen, No hay más que verle para saber que es el ancestro del Spike del Vaquero bibop ese, y que demuestra que la molonidad está en los genes. Por otro lado, aromas de pipas aparte, al final si que te cuentan de que va el asunto, tampoco es que se quede en «pos los girasoles no me huelen» ;p

    Y por cierto, visto su comentario recomiendo encarecidamente a Vuarnet que NO vea Samurai 7 XD

    P.D. A Shirow no se le entiende, es una experiencia metafísica que va más allá de la comprensión humana …o algo

  9. > Por cierto, para argumentos
    > comprensibles recomiendo a todos los
    > que no entendieron Lain una obra
    > igual de profunda pero más
    > accesible: Shin Chan.

    Curioso, creía que ibas a recomendar Doraemon, que sería más recomendable para nuestras mentes tan sencillas que no pueden entender la GENIALIDAD! de LAIN!…
    Pero bueno, lo mismo tal vez tú sí entendiste LAIN!… porque la entendiste, ¿verdad? O.o

  10. Para cuestiones de Otakismo metafisico de alto nivel yo recomendaria «Furi kuri»… a mi hermano lo dejó alelao (más) perdio, y eso que es totalmente anti-cualquier-cosa-que-huela-a-friki… pero no pudo alejarse de la pantalla… pobrecito.

    Mata ne!!!

    P.D: «Y la del Champu no la he visto, para ver samurais me pongo cualquiera de Kurosawa, que los otakitos nunca sabran quien es mientras escriben cienes y cienes de weblogs sobre una cultura que nunca entenderan, por mucho fansub que vean.»

  11. Eeeer… se me a cortao el post… Queria replicar al comentario entrecomillado que algunos otakitos (no es que me considere tal cosa, soy más bien friki generico) si conocemos a Kurosawa, aunque a mi me gustan pocas peliculas suyas… otras me parecen un peñazo (ala, ya podeis tirar las piedras :P).

    Mata ne!!!

  12. >>> Para cuestiones de Otakismo metafisico de alto nivel yo recomendaria «Furi kuri»

    Dios que serie, yo creo que los capitulos los hacian con algun método aleatorio, o tenian a monos tecleando en maquinas de escribir o algo asi.

    Esa serie merece un post, rezuma GENIALIDAD!

  13. «Furi Kuri» hay que verlo, es algo que inimaginable, da igual lo que te esperes es una serie tan genialmente delirante que es todo un espectáculo, eso si no íntentéis verla como si tuviese una historia coherente. Una experiencia que hay que pasar, como ver esas pelis B «Tetsuo» y «Tetsuo 2». Imprescindibles para alguien que presuma de mente insana.

  14. No habeis cogido el rollo: se trata de un argumento zen, ya sabeis: como suena una sola mano aplaudiendo, el ruido que hace un arbol que cae sin que nadie lo oiga…

  15. Wargo:
    Tranqui que a ti no te caeran pìedras. Mas bien son lanzadas al respecto del post, que como otros del estilo, se prestan a ello. Siempre llegaba tarde, y ahora he podido desahogarme.

    Lain recuerdo que era comparada con Twin Peaks por la epoca de los VHS. Igual el flequillo mutante de Raquel le ha jugado una pasada…Eso o es culpa de Freddy, que nos hace ir en circulos!

    De verdad que nadie se ha viciado a la del chaval que juega al GO?
    Tengo colegas-de-timbas que se han comprado un tablero igual y flipan con la serie como lo de Oliver y Benji pero con un tablero y reglas raras.

    Genshiken si que triunfo entre el frikerio de mi grupo. Nos señalabamos unos a otros identificando personajes.
    (suspiro)
    Eso no pasa con las series chungas de samurais o las tonterias metafisicas de Lain. No les veo la gracia, no se.
    Lo que me recuerda…Aun tengo 7 dvds de Naruto por ver! Lo iba dejando porque no me apetece leer subtitulos desde la xbox de madrugada, y ahora que ha pasado de moda no me siento exclusivo y tampoco me apetece.

    Pero vamos, que parece que las series manga de ahora tienen telita.

  16. ¡¡¡¡¡PEDROOOOOOOOOOOO!!!!!

    ¡¡¡¡TE HAS METIDO CON EL CHAMPÚ DE SAMURAIIIII!!!!

    Os dejé pasar lo del Agente de Seguros Paranoico, pero esto… esto…

    Y lo peor de todo… ¡ni siquiera hablas del capítulo de los zombies y el meteorito!

    Nada, nada, «El gel de baño Samurai» es la pera patatera y se la recomiendo a todo el mundo, sin coñas.

    P.D.: ¿Al final habrá o no habrá review del Código Davinchi?

  17. Dios, el capitulo de los zombies. Anda que no van fumados ni nada los japoneses esto para inventarse cosas así. Si es que la serie rezuma genialidad por los cuatros costados.

  18. Champú Champú es cojonuda y Pedro va a ir al infierno por esto.

    No, mejor aún, voy a meterme con Gaiman en represalia, sí, eso.

    Mañana.

    Groargh.

  19. El capítulo de los zombies… una de las mayores fumadas desde el capítulo de las setas alucinógenas de Cowboy Bebop… o Lain entera… o los últimos episodios de Evangelion… o la serie de imagen real de Sailor Moon…

    Me pregunto qué tomarán los japoneses a la hora de guionizar…

  20. Me han entrado ganas de verla…

    En cuanto a Lain, me la dejarón en Duvedé antes de navidad y llevo vistos seis capítulos. El tiempo que dejo hasta ver el siguiente episodio es para recuperarme del dolor de cabeza que me produjo el anterior.

  21. Entonces no voy a ser lapidado? jooo… y si digo Jehová? Si? Porfiiiii (con la ilu que me hacia… nchts) XDDD.
    Y Genshiken es desde luego genial!!! Nosotros también haciamos comparaciones entre nosotros y los integrantes del club (Yo soy fisicamente como el anorexico tarao…) Creo que al final van a sacar segunda parte… cruzo los dedos.

    Mata ne!!!

  22. Y volviendo a esos traumas de niñez, ¿por qué tanto fanatismo por esa mugre serie de Saint Seiya?
    Que yo sepa en japón les sale mas barato usar los libros de Masami Kurumada como papel higiénico, ademas estoy casi seguro de que seria mas interesante tratar de leer el papel higiénico que uno de los trabajos de este señor

  23. Uy, y eso que hablais de Caballeros del Zodiaco, que si nos vamos a la serie de boxeo la cosa ya degenera XDDD (si creeis que Seiya como caballero da pampurria, no puedo ni imaginarme vuestras caras al verlo de boxeador… o a Andromeda, que es casi peor :P). «Ringu ni kakero» creo que se llamaba la fastuosa serie XDDD.

    Mata ne!!!

  24. >>>Uy, y eso que hablais de Caballeros del Zodiaco, que si nos vamos a la serie de boxeo la cosa ya degenera XDDD (si creeis que Seiya como caballero da pampurria, no puedo ni imaginarme vuestras caras al verlo de boxeador… o a Andromeda, que es casi peor :P). «Ringu ni kakero» creo que se llamaba la fastuosa serie XDDD.

    Es que acaso no existe algún tipo de comité o algo que se dedique a evitar este tipo de cosas…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.