Que este post no te importe

Esperaba estar a estas horas viendo con toda tranquilidad «Me enamoré de un presidente de gobierno adolescente procedente del espacio exterior» y fíjate, en lugar de estar camino de la cama aquí estoy tratando de entender el papel de la publicidad y los cómics.

Porque, a ver, si los cómics sirven para promocionar otros asuntos como demuestra este cartel de la gente de Políticas de la Complutense (de la semana pasada)

Fuera las manos chinas del Vietnam socialista

Sí, ya sé que había aparecido antes por otro blog pero reconoceréis que la versión que envió Janus a la ML de ADLO! merecía pasarse por aquí… A lo que íbamos: ¿Cómo es que luego los anuncios de los tebeos son tan peculiares?

Por ejemplo, una tienda decide demostrar su capacidad de superación. Es decir, otra tienda [Freaks & Friends, Calle Reina, 7] trajo a un par de autores como Carlos Pacheco [Editado: Pues el caso es que me suena amí que también había un Pedro Pacheco…] y Salvador Larroca a Madrid y ellos tenían que superarlo así que en el último Dolmen nos hemos encontrado con esta contraportada

Atención: Esto NO es un jeroglífico: «Canción de Siniestro Total»

Porque ya sabemos que si algo tira de un lector de tebeos son los culos y tetas. (Salvo que alguien tenga idea de qué va a poder firmar la pornoactriz) Así tenemos la impresión de que el Expocómic está de nuevo entre nosotros. vale, quizá lo de «Tandem más mediático» recuerde más a programas de corazón que a la gente que promociona películas basadas en sus cómics o a los pobres que salen en Quatrosfera sin que les dejen asesinar a los presentadores.

Y el remate es cuando te pones a leer un cómic y en su contra puedes leer lo siguiente:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Que cantarían los clásicos sobre letra del ilustre. Porque hayq ue reconocer que como principio no está mal, que puede dar para muchos fotomontajes y muchas interpretaciones siendo la más clara: «Gámbito… tú antes molabas. Pero ya no.» El caso es que, puestos a hacer este tipo de publicidad nos gustaría sugerir para próximas entregas que se escriba: «… poseedores de enormes vergas.» «…con dos metros de altura y capaces de lanzar rayos por el culo.» «…inefables.» Algo que le de vidilla al asunto.

Finalmente no he podido más que tratar de imaginar una forma de lograr un anuncio de buen gusto y que atraiga al público. Así que con la ayuda del material de esta web hemos podido parir la siguiente propuesta de anuncio para Planeta:

¿Le pica un huevo?

Mejor, ¿verdad? Pues nada, ahora diga qué le debo.

33 comentarios en «Que este post no te importe»

  1. Más que Gambito, a mi me parece que es Madrox, por la cantidad, más que nada. Y es que Madrox siempre me pareció un insensible, un fracasado y sin proyección profesional.

  2. «SEX-SIMBOL»???

    BWA-HA-HA-HAAA!

    Lo han clavado! Lo de imitar el estilo cutre de un fanzine, me refiero. Con los bocadillos y todo!
    Y lo de Panini…Todo el mundo hablaba de ello y yo aun no lo pillaba. Casi mejor, porque me ha parecido de una pedantez y un gafapastismo tan fuera de lugar…que lo unico que me hace pensar es que si, que los tebeos son para subnormales.
    Los que mejor captan para que sirve todo esto, los de los botellones.
    Do svidanya, SuperKamarada!

  3. V de Vodka.

    «Fuera las manos chinas del Vietnam socialista»

    V de Vietnam.

    Vamos, que se os veía con ganas de seguir tirando de V (V de Vamos…)

  4. Lo de Pedro Pacheco no es ningun error, se refieren al ex-alcalde de Jerez por el Partido Andalucista (no se si actualmente en la carcel)

    Eso demuestra lo comprometidos que somos los lectores de Panini, que vamos a ver a un politico y aun dibujante.

  5. «Gente con gran proyección profesional»… ahí hay por lo menos dos errores de peso. Ahora bien, casi mejor eso que que nos insulten descaradamente, no? Bueno, ahora que lo pienso no se… casi preferia esto ultimo (Si me dicen que la mayoria de frikis tienen gran proyección profesional va a ser que soy un paria entre parias?).

    Mata ne!!!

  6. Me parece que no lo habeis pillado. Esto es un intento descarado por parte de Panini para que Cels cambie de bando y vuelva a ilustrar las recontra portadas de los comics de grapas (al menos las series mutantes), vuelva a activar los correos, e incluso, si le da la vena melancólica, resucite la Linea Directa.

    En el anuncio, además de hacerle la pelota de forma descarada, le indican que podrá hacer un libre uso y abuso de la «técnica Bendis de narración» si alguna vez esta falto de inspiración, o muy justo con las fechas de entrega. ¿Resistirá la tentación?.

  7. Si os dáis cuenta, en el anuncio de Panini, el único que no tiene la mano en el bolsillo rascándose el paquete es el lector de cómics.
    ¿Subliminalmente: «lee más, tócate menos?»

  8. No, subliminalmente:»Desde Internet, los pajilleros ya no compran comics».

    Y una fiesta en la que solo se bebe vodka o vodka con limon!!! Esos son de mi secta!! Eñ vodka con Limon!!!

  9. Lorzagirl: recivistes la imagen en blanco y negro porque tu hermano arrancó uno de los carteles que anunciaban el evento. Los carteles fueron hechos en color, pero en la facultad solo se puede imprimir en blanco y negro.

  10. Cómo somos. Nos quejamos hasta cuando nos lamen el culo un poco. Qué queréis que os diga, prefiero que Panini me lama el culo, que no que Planeta me manda a tomar por el ídem (por preguntar cosas: «ver respuestas anteriores»), o cuando Norma nos daba por el ídem de ídem.

  11. Jodeeeeer, yo también lo flipé cuando vi la contraportada de Panini… ¿a quién se le ocurrió semejante chorrada? Para leer sandeces sobre mi persona y mi vida ya tengo el horóscopo.

  12. Pero reconoced que mola la cara de pringao del friki y la CARA DE FOLLADOR de los gambitos esos. Ahí lo han clavado. la vida misma. Al friki le faltan unos 20 kilos, grano, gafas y una porno bajo el brazo.

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