Sin palabras

Actividades Expomanga 06

KARAOKE LIBRE

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, interpretando una de las canciones que la organización del concurso tenga preparada o bien traerse su propia canción en formato CD-audio.

Como su nombre indica, no hay premios, no hay clasificaciones, tan solo se trata de agarrar el micrófono y ponerse a cantar, mientras el cuerpo aguante (y los presentes también).

CONCURSO DE GRITOS OTAKUS

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, debiendo de contar con la fuerza de sus pulmones, para poder lanzar su mejor grito de ataque ante la nutrida concurrencia: desde «Kame-hame-ha» hasta «Prístina Luna, dame el poder», todo es válido para hacer sucumbir a la audiencia.

Quedan prohibidos los participantes que superen el umbral del dolor de 200 Db.

KARAOKE PASIEGO

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, interpretando una de las canciones que la organización del concurso tenga preparada. Los participantes deberán de cantar con el handicap de tener que hacerlo con la boca llena de alimentos comestibles a discreción de la organización.

CONCURSO DE POSTURAS FRIKIS

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, para pasar un rato divertido, adoptando la postura que suelen utilizar los personajes de anime en sus apariciones estelares.

DRAGON BALL » GRAN TORNEO INTERDIMENSIONAL

Debido a una gran brecha interdimensional, luchadores de toda clase y condicion provenientes de todos los universos conocidos y por conocer, han venido a parar al mundo de Dragon Ball justo cuando se celebraba el gran torneo de artes marciales, asi pues este año el torneo se presenta para Goku y sus amigos de lo mas interesante y variado con nuevos retos que afrontar. ¿Quien sera el ganador de este año?

Juego de rol en formato de interpretacion en vivo, se jugara en dos medios, uno de ellos en interpretacion de la trama de la historia, y otro en desarrollo de los combates en vivo del torneo, el cual se desarrollara siguiendo el sistema de eliminatorias en combates a un solo asalto.

La parte de lucha se resolvera con sistema de dados y hablidades autogeneradas, propias de cada luchador, se admitiran guerreros de cualquier ambito de manganime y comics en general, los combates seran controlados por un arbitro director que decidira sobre todos los aspectos necesarios, siendo sus decisiones absolutas e irrevocables; Al final del torneo se proclamara un unico ganador al que se le hara entrega de un premio como campeon del torneo.

JAN-KEN-¡PUM!

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, Se trata de jugar al juego de «jan-ken-pon», es decir, «piedra-tijera-papel», pero al viejo estilo leganés, es decir, dos duelistas con un martillo y un colador cada uno. El ganador tiene que dar en la cabeza con el martillo al perdedor ántes de que éste se ponga su casco custom anti-chipote-chillón. Pero a veces, las manos irán al martillo cuando querían ir al casco…. y viceversa.

CONCURSO DE GOHKUS ZAMPABOLLOS

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, aunque aconsejamos no haber desayunado ni cenado la noche anterior. El motivo del concurso consiste en asimilar el mayor número de piezas de bolleria, hasta lograr subir al siguiente nivel de energia. Alrededor de los participantes, habrá una serie de enemigos, dispuestos a impedir que alcancen a convertirse en Super-saiyan. Ganará el jugador que logre comerse el mayor número de bollos.

La organización tendra a disposición de los participantes bicarbonato y agua por si fuera necesario su uso.

LAS SILLAS VERSIÓN FRIKI

La mecánica es simple: los participantes deberán moverse alrededor de un montón de sillas mientras suena un tema de anime o videojuego. Cuando la música pare, el presentador se ocupara de enumerar títulos de series o juegos, y cuando crean que ha nombrado aquel al que pertenecía la música, los participantes deberán sentarse. Como faltara una silla, alguien no podrá sentarse y será descalificado. Así durante diez rondas mas o menos, contando con que alguna no la conozca nadie, en las que se ira retirando una silla en cada ocasión.

¡MAMA, QUIERO SER POWER RANGER!

La cosa no puede ser más sencilla: los participantes disponen de una cuidada selección de material «cutre», es decir, proveniente de las tiendas de 0,60€, con el cual tienen que hacerse un traje de Power Ranger, o algo parecido, en un tiempo limite de un minuto. Una vez metamorfoseados, deberán eliminar a su típico enemigo, un masilla, con la actuación más «impactante» que sea capaces de imaginar.

27 comentarios en «Sin palabras»

  1. El Expomanga es más o menos así desde la edición de 2004. Los dos primeros años eran más rollo «jornadas culturales japonesas», con charlas sobre el cuidado del bonsai o demostraciones de paperoflexia, pero a partir de ese año se dejó a los locos que dirigieran el manicomio y se volcaron totalmente en frikadas disfrutables

  2. KARAOKE LIBRE: Estaba incluso pensando en berrear unas canciones de Rockman.EXE (al menos una), pero luego pensé que no sería bueno para mi imagen salir en el YouTube…

    CONCURSO DE GRITOS OTAKUS: Esto sí que merece estar en el YouTube y/o en el Google Videos. xD Y lo del umbral de dolor… ¿por qué no hacen lo mismo para el karaoke?

    KARAOKE PASIEGO: En serio, el YouTube y el Google Videos no van a poder con tanto vídeo…

    CONCURSO DE POSTURAS FRIKIS: La cámara de mi móvil estará lista… si consigo pillar alguna postura friki rara, claro.

    DRAGON BALL – GRAN TORNEO INTERDIMENSIONAL: Grabadlo… ponedlo en YouTube y Google Videos… Yo no podré participar como «Draug el fanpiro» porque mi sentido del ridículo ha ido creciendo desde que no canto en los karaokes, pero alguien aún más loco que yo debe estar por ahí…
    ¡Por Hitch, Rob y Fu Leng! ¡Eso tiene que ser grabado y compartido a la voz de YA!

    JAN-KEN-¡PUM!: ¿Chipote Chillón? ¿Han sacado un manga de El Chapulín Colorado y yo sin enterarme? ¿Lo habrá también de El Chavo del 8? xDDDDD

    CONCURSO DE GOHKUS ZAMPABOLLOS: El secreto para convertirse en super-puyajin desvelado: ¡hartarse de bollería!
    Lástima, estoy tratando de quitarme la curva de la felicidad…

    LAS SILLAS VERSIÓN FRIKI: Esto… hmm… sin comentarios.

    ¡MAMA, QUIERO SER POWER RANGER!: Con cosas de las tiendas de los 20 duros (ni 60 céntimos de euro ni leches: son las tiendas de los 20 duros)… ¿podría llegar a ser un Viewtiful Joe? (Ni Power Rangers ni Bioman ni leches… VJ y punto, que ése sí que gusta de exhibirse xD).

  3. me parece geniaaaaal, vivir su afición al 200%. mucho mejor que charlas largas y aburridas en donde cada uno se da su palmadita en la espalda….

    VIVAN LOS OTAKUS!!!!

  4. >>me parece geniaaaaal, vivir su afición >>al 200%. mucho mejor que charlas >>largas y aburridas en donde cada uno >>se da su palmadita en la espalda….

    Creo que la virtud está en el camino medio, un concurso por ejemplo de gente gritando «¡el mundillo se acaba!» y haciendo posturas intelectuales. No es tan fácil hacerse el interesante mesándose la barbilla.

    Lo del karaoke pasiego es algo que siempre he querido ver. A los asistentes a estos actos, recordad para después que existe el youtube.

    En lo de posturas frikis, la clásica para mi siempre será la de la grulla de Karate Kid, compañera de tantas noches de parranda.

  5. SonotrarazaSonotrarazaSonotraraza……

    No en serio…luego le dices a alguien eso de «es que a mi no me gusta el manga» te sueltan que está mal dicho porque el manga en realidad es un comic…¡¡¡MENTIRA!!!! Son una cultura diferente y punto.

  6. Por Amor de Precursor!!!

    Que les pongan una cúpula de aislamiento (o mejor aún… de «asilamiento»)…

    Un compañero mío de Kendo va a ir a gritar… y a karaokear…

    Sí que tenía razón mi profe hace años cuando nos preguntaba «¿Sois todos así de raros? Voy a tener que empezar a hacer psicotécnicos para admitir a la peña…»

    No los sacamos adelante… se me echan a perder…

    XDDD

  7. «Voy a parar a una isla desierta con todos estos y me tiro a un mono guapo» (mi hermana dixit cuando me vino a ver al Salón del Manga)

  8. Cirtheru: gracias a ti ahora me sangran los ojos. ¡_¡

    > ¿Por qué no habéis comentado ya la
    > vuelta de onslaught de la mano de
    > Rob? Estáis lentos…

    ¡Juer, pues ahora mismo me acabo de enterar yo de ello! Pero supongo que estarán guardándoselo para algo… no sé… especial. 😛

  9. Posturas frikis, ¿eh? No valen posturas obscenas. recordad que el porno es el peor robapúblico al que el tebeo ha tenido que enfrentarse jamás, como demostró en su día Byrne con su Hulka.

  10. Pues chico,todo es ponerse a participar y dejarse llevar.Lo del karaoke no está tan mal,en serio…lo de las sillas frikis me parece un extremo bastante patético.Es como si en el salón del cómic ponen unas sillas y a gente bailando el Batman de Adam West.Y cuando acaba,empiezan a decir dibujantes y la gente ha de sentarse cuando se diga el primero que no haya dibujado Batman.

    Con lo bonicas que son unas jornadas con su karaoke/cosplay (sí,ya,claro,como que en el fondo los de ADLO! no os morís de ganas de disfrazaros de Naruto.Que se os ve en la cara,hombre,que se os ve en la cara),su trivial friki y su jan ken pon y ya está…cada vez que veo una obra de teatro de éstas me dan ganas de borrarme del círculo otaku y convertirme en un gafapasta de esos que admiran a Jodorowsky por lo intelectual de sus obras y de manga sólo conocen a Taniguchi «Y porque no es manga».

    AVIV AGNAMÖPXE!!!!

    ¡¡Por pintarnos cada vez más raro al resto de la tebeosfera!! (por cierto,que se puede uno disfrazarse y ir a estos sitios y luego en casita leerse su Strangers in paradise o su Astonishing X-men…amos,que una cosa no quita la otra.Otra cosa es que haya otakus descerebraditos)

  11. Por Dios, su hijo Jesucristo y Robert Plant!

    Por las barbas de Fernandisco!

    Que me jodan de lado!

    Y tantas otras expresiones de asombro, ante algo que escapa a mi entendimiento…

    Posturas frikis.
    Acabo de perder la fe en la humanidad.
    Malditos! Al final lo hicisteis! Yo os maldigo!

  12. No tengo palabras.

    Y eso que también soy otaku (suerte que antes fuí marvel-zombie, y eso siempre queda en el interior XDDD).

    Mata ne!!!

    P.D: Lo de las sillas me ha dejado en coma cerebral, cuando me recupere intentaré racionalizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.