Lo que la verdad esconde


Lunes 27 de Marzo

21:30 Llego a casa, me preparo la cena y me dispongo a zapear delante de la tele. Pongo La Sexta, me aburro a los dos minutos, pongo las reposiciones de Fraiser en Canal + 30 mientras miro que hacen en otros canales, en Disney Channel encuentro una sorpresa: Top Secret. ¡¡¡Bien!!! No pensaba que pudiera ser una peli Disney pero también sostengo que la deberían poner en los colegios. Veo el número musical en la cafetería y repito a coro con mi televisor «este tio no es Julio Iglesias«, está a punto de comenzar en Disney Channel + 1 cambio de dial.

22:00 Empieza la película reflexiono sobre los alemanes nazis-comunistas de Europa del Este y me río con el video playero de los surfistas que disparan (Skeet Surfing), me congratulo al ver que mi nivel de inglés ha mejorado y puedo disfrutar de bastantes trozos de la canción. Me retrotaigo a mi infancia y no puedo evitar reirme con chistes que sé como acaban, entonces me preparo para uno de los mejores del número, uno de los jóvenes surferos falla el tiro y le da un tío en ala delta, el piloto cae y de repente noto un fallo en Matrix.

Hay algo raro, no se lo que es pero lo he notado, juraría que ese momento era más largo se veía como caia del todo el ala delta. El número acaba y el desasosiego aumenta, o aqui pasa algo raro o yo estoy peor de lo que dice mi neurólogo. Corro a por mi copia en VHS y es como tomarse la pastilla roja, entro en el mundo real. Han recortado la muerte del piloto de Ala Delta y un buen trozo de canción ( que incluye los planos con el ascenso de la canción en la lista de éxitos y el avión que entra en barrena).¿Por qué? Sólo se me ocurre una opción pero es muy absurda, lo han hecho para eliminar la escena en la que las enormes glándulas mamarias de una rubia dejan dos agujeros en la arena.

Unos minutos después la cosa se confirma, mientras Nick Rivers y su manager viajan en tren Nick se olvida como se dice «¿Eres infiel a tu santa esposa?» en alemán, y en la cena en el restaurante de los chaquetos y corbatos Nick confiesa que su nombre significa «Corte» a una Hillary que se reserva para sí el significado del suyo.

No me lo puedo creer, estoy viendo una copia censurada, el horror me invade al pensar que habrán hecho con la escena de la vaca…no soy capaz de quedarme a comprobarlo y huyo del salón preguntándome que más me estará ocultando el sistema….la respuesta llega en un cómic antiguo:
La portada lo dice bien claro:

Y sin embargo yo nunca he visto un gorila atacando a unos gangster en Gente.…ROB! mío….¿¿¿Que más nos estarán ocultando????

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

31 comentarios en «Lo que la verdad esconde»

  1. Y nadie va a hablar de la sencura en

    «el seis al reves con la cejas gordas»

    Este clasico fue mutilado en su version de tv, en la escena de sexo con la ardilla …

    seguro que algún fan mas dara muestras de ello

  2. Hace unos meses yo también pude disfrutar de esa «versión» en el Disney Channel, pero no pude continuar viendola después de comprobar que había desaparecido el gag del Anal Intruder.

    Para mí la mejor frase: «jo, la de saleros que iban a llenar»

  3. Mis padres suelen ver el programa Gente, o, como prefieren llamarlo «las desgracias».

    Si hubiera pasado lo del gorila, ten por seguro que lo hubiéramos sabido.

    A menos que pasara el martes o el Jueves de la semana pasada, que llegaron tarde a casa. Habría que mirarlo.

    («…era un gorila mu güeno, no se metía con nadie y siempre me saludaba en el portal…»)

    Siempre me ha preocupado la presentadora de la primera parte del programa, la que canta las desgracias. Su expresión me da la sensación de que cualquier día coge la baja por depresión.

  4. Algo parecido pasa con Mulán: la primera vez que la vi, a Joven Apuesto le empezaba a hacer tilín Mulán-Hombre, y se empezaba a plantar ciertas cosas.
    Cuando la pusieron en la tele ese número musical había desaparecido.
    Pero sé que existe, lo sé!!!

  5. otro fallo en matrix: si el gorila ha reventado la puerta llevandose el pomo hacia si…como es que la puerta abre hacia el otro lado? y con tanto ruido..como puede sorprender a los gangsters?
    mierda… este no es un gorila normal.. es el elegido!

  6. ¿Cómo te llamas?

    Nick, significa Corte, se le ocurrió a mi padre mientras se afeitaba.

    Y «Estaba cursando quinto de Zambomba en el conservatorio»

  7. No es lo unico q se ha censurado en disney channel. Pero tambien otros canales infantiles siguen el mismo proceso: Fox Kids (One piece) y Nickelodeon (el show de REn y Stimpy). Hagan como yo q solo consumo Cartoon Network donde la escatologia y el gamberreo son ya como el color corporativo

  8. Censura en DVD:
    En la peli «No me chilles que no te veo» en su estreno en cines (y su posterior edición en VHS) pudimos ver los pechos de Joan Severance en la escena que sale de la ducha. En la reciente reedición en DVD, han hecho un zoom de la cara, eliminando esa escena «tan erotica» que puede pervertir a los jovenes de america.

    Y es que lo de la teta de la Jackson en la Superbowl a puesto el grito en el cielo a los politicos de la nación mas poderosa del planeta.

    Eso sí, que Steven Seagal le atravise el craneo con un cuchillo al malo de la peli no es malo, es educativo.

  9. En Disney están cada dia más inquisidores… vamos, que no es que antes fuesen precisamente liberales con este tipo de escenas, pero cada vez van a peor.
    Para eso me viene a la memoria un capitulo de los vigilantes de la playa (lo se, nada que ver con Disney) en el que en una toma larga de la playa se censuraba la «cosita» de un niño de 3 o 4 años que campaba a sus anchas por la arena… mientras que al maremagnum de rubias tetonas casi desprovistas de ropa se las dejaba tal cual. Misa es que no entiende nada.

    Mata ne!!!

  10. extracto de los recortes de prensa del Jueves:
    -Detenido violador aleman en la cama de una inspectora de policia
    -un policia asegura que fue capturado por extraterrestres

    Lo dicho.. casos policiales auténticos, pero tambien hay que saber elegir los que tienen mas miga 😛

  11. «The only sure thing about crime is PUNISHMENT!!» Ahí está! Sí señor!

    >>extracto de los recortes de prensa del Jueves:
    -Detenido violador aleman en la cama de una inspectora de policia

    Esto seguro que es de un capítulo de Turco y Alemán (aka Alerta Cobra) XDDD

  12. Más escenas censuradas en Top Secret por Disney Channel:

    No se ve a la bailarina andando por encima de los paquetes de los bailarines.

    Lo de la vaca desaparece casi por completo.

    Y también falta algo (no recuerdo exactamente que quitaron) de cuando nick se tiene que cambiar de ropa en el restaurante y del recuerdo de «el lago azul»

  13. También censuran en la TV canadiense. Por ejemplo, las escenas de amor en _Terminator_. En _Los Goonies_ quitaron aquellas secuencias en las que SPOILER

    Corey Feldman hacía creer a una asistenta italiana que la casa donde iba a trabajar era el palacio de Sade.

  14. Joder, joder, JODER!! Censura en Top Secret y hasta en No me chilles que no te veo! Como sigan censurando las peliculas de los ZAZ nos quitaran maravillas como toda la escena de Frank Drebbin en el sex-shop. Hijos de puta.

  15. Un caso que me ha llamado la atención. Hace años , un colega me dejo una edición de «el Click» de Manara, y en uno de los números la prota está hablando con una amiga suya en la playa. Bien, esta amiga le comenta que para que su hijo se relaje cuando está muy nervioso le » toca la zambomba».
    Yo compré la edición recopilatoria en tapa dura de dicha obra, y ese dialogo no sale. ¿Alguien me lo confirma, porfa?

  16. Coño, pensaba que yo era el único que había visto esa versión censurada… de hecho, hasta ahora creía que había sido cosa de mi imaginación. Me negaba a aceptar la realidad.

    Lo más divertido no es que eliminen la escena de la mamada (literalmente) de la vaca. Lo más divertido es que luego dejan intacta la escena del tío apuntando con la pistola mientras camina con la entrepierna dolorida. Es como si quisieran que los niños trataran de adivinar qué ha ocurrido, proponiéndoles el juego de rellenar los espacios vacíos…

    Juego… rellenar… espacios… mente limpia, mente limpia, mente limpia…

  17. A Ryder:

    No he leido la version en tapa dura, pero en la version de tapa cartone que lei comic hace an~os salie esa escena, efectivamente.

    Censurar a Manara? Que sera lo proximo? Pixelar los genitales de las pelis porno?

    Eu…

  18. El gorila no sabe si la puerta se abre para dentro o para fuera. Así que él tira para sí mismo y arranca el pomo con su mano izquierda.
    Por lo tanto se queda la puerta para abrila fácilmente con el brazo izquierdo.
    Los mafiosos se esperaban que la puerta la abriera un humano o la policía. Sin embargo se sorprenden al ver a un gorila.

  19. ya claro, pero los gorilas no saben lo q es una puerta, los gorilas no saben lo que es un pomo, los gorilas hace ruido al reventar puertas… y estos mafiosos seguian aciendo fechorias como sin enterarse de nada… este gorila mola.

  20. Para «censura» la de Aterriza como puedas en sus versiones televisivas, puedo jurar que de pequeño vi escenas que en las posteriores revisiones televisivas no aparecian, aunque creo que mas que censura era para haerlas mas cortas, ni idea… Algo asi como la reemision de Chicho terremoto por A3, con el doble proposito de quitar escenas picantes y recortar numero de capitulos (de esta forma el torneo de baloncesto consta como de cuatro partidos o asi, que fue del capitulo en el que Chicho golpea intencionadamente su paquete para hacerlo mas grande?)

    EL pomo lo ha cogido el gorila del suelo, ya que los que rventaron la puerta fueron los ladrones y la cara de tonto es la que tendria culaquiera que viera el pomo de su casa en el suelo, lo cogiera y al abrir la puerta se encontrase aquello. (parece la explicacion de Apu de como le pillaron desnudo)

  21. >>los gorilas no saben lo q es una puerta, los gorilas no saben lo que es un pomo, los gorilas hace ruido al reventar puertas… y estos mafiosos seguian aciendo fechorias como sin enterarse de nada… este gorila mola.

    Este gorila si lo sabe, pero si tiene un apartamento!!! Mola mucho mas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.