¿Donde está nuestro error sin solución?

La semana pasada, mientras la mayoría de vosotros le miraba las tetas a Ofelia, uno de nuestros amados lectores mostró una perspicacia inusual obligándome a reconocer algo que él ya había advertido antes: en los casi seis meses que llevo en este blog como posteador regular no he hecho ni un sólo post sobre la homosexualidad de Batman, lo más parecido fue mi post dedicado a las mujeres olivdadas en la historia de los cómics ( juro que iba de eso).

Desde que este dato salió a la luz la gente me ha acribillado a preguntas con el objetivo de conocer el porqué de este desprecio a un chiste de sobrada solvencia que ha triunfado en miles de paises. Las teorías han sido de lo más descabelladas, había quien creía que yo era de la opinión de Juanmito (sino el propio Juanmito disfrazado) de que Batman está acabado como recurso humorístico; hay quien ha insinuado, no sin desprecio, que lo que pasa es que me creo demasiado bueno para recurrir a un humor tan fácil; incluso hay quien lo explica afimando que lo que pasa es que tengo miedo de salir malparado en las comparaciones con jotacé al entrar a competir en el terreno en el que más ha brillado el respetable marciano.

Pues bien, una vez desvelado mi secreto no tiene sentido seguir con la farsa, así que no me queda más remedio que confesar públicamente que YO NO CREO QUE BATMAN SEA GAY…..(0s dejo un poco de tiempo para que lo asimileis).

Ya se que mi opinión me deja en franca minoría y más ahora que George Clooney ha cimentado su Oscar por Syriana y su nominación por Buenas noches y buena suerte asegurando públicamente que él ya había interpretado un personaje gay cuando hizo Batman y Robin. Pero no moveré ni un ápice mis convicciones de que Batman nunca fue culpable de ninguna cosa rara que pasara en la Batcueva en horario de after hours.

Estoy seguro de que muchos pensareis que estoy loco y os gustaría saber como puedo explicar cosas como esta que os ha enseñado Jotacé:

Batman desnudándose en la habitación de Robin parece un argumento contundente ¿verdad? No hay nada más irrebatible ¿cierto? Pues lo siento pero ni con esas, si os repasais el Blog de Jotacé vereis que fui yo el que puso al marciano sobre la pista de esta imagen ¿Por qué? Pues por que formaba parte de una complicada maniobra con la que pretendía ir manipulando poco a poco vuestros subconscientes para que acabarais pensando como yo. ¿Creeis que es casualidad que mi primer post oficial en el blog fuera un ataque a la figura del doctor Wertham? Pues no. Desde que entré en este blog me propuse limpiar públicamente la imagen de Bruce Wayne. ¡¡Y me habría salido con la mía de no ser por estos jovenzuelos entrometidos y su estúpido perr…..perdón……de no ser por la actuación de un avispado lector que me desenmascaró en el momento justo, cuando yo ya había introducido sutilmente al, a mi ver, único culpable de toda la batcueva. ¿Qué no sabeis de quien hablo? Vamos a repasar la imagen clave del post del pasado miércoles, que no era otra más que esta:


Bruce hace manitas con una chica ( lo cual ahora parece soso pero en la Golden Age era algo digno sacar en las revistas del corazón) mientras Dick cruza los brazos ( señal de sentirse amenazado) y pone mala cara ( señal de que está a disgusto con lo que ve). Y encima le puse dos flechas encima para asegurarme de que a ninguno se os pasara por alto, soy así de malo que le voy hacer…pero que os quede siempre claro que lo que hice lo hice por una causa que considero justa.

La primera vez que dudé de la veracidad de la versión oficial sobre Batman y Robin fue el día que presentaron a R’as Al Ghul. R’as era el villano más inteligente, con diferencia, con el que se había enfrentado a Batman, sólo él había llegado a la conclusión de que Bruce Wayne era Batman, además no sólo había sabido conquistar los secretos de la eterna juventud mediante los pozos de lázaro sino que el tío encima había logrado convencer a todo el equipo de mantenimiento de los pozos de que la mejor la idea del mundo era que él y sólo él fuera quien se beneficiara de la vida eterna. ¡¡Hace falta ser muy listo para lograr todo eso!!

Por eso me llamó la atención que cuando R’as se propone que Bruce despose a su hija su primera medida fuera precisamente esta:

Quitarse de en medio a Robin ¿coincidencia? Yo no lo creo.

Si lo mirais bien llevais toda la vida sospechando de un tío que no conoce más combinación cromática que el negro y el gris, mientras que nadie ha sospechado nada del tío ese que sale a la calle vestido de colorines brillantes y con las piernas depiladas.

Además….haced memoria ¿qué pasa cuando Batman sale por ahí sin Robin? Pues cosas como estas:


Que tontea con Selina

Que se besa con Talia ( y las líneas cinéticas nos indican que es él quien atrae a la joven hacia su zona genital).

Y que incluso llega bastante más lejos. Y si alguno de vosotros va a decir que esta historia se quedó fuera de continuidad que sepa que técnicamente la mayoría de imágenes «ambigüas» de Batman son pre-Crisis y por lo tanto también yo podría decir que nunca pasaron.

¿Y qué pasa cuando vemos a Robin sólo?

Que no tiene respeto por el culo de los demás

Ni por el suyo propio


Y luego sufre las consecuencias


Además cuando Dick decició cambiarse por fin el traje optó por un modelo ajustado sin capa que ocultara sus formas y con un pecho abierto y depilado que enseñar al mundo:

¿A nadie más le parece sospechoso? Ahhh claro que vosotros no me creeis porque creeis que se me ha escapado el pequeño detalle de que Robin ha mantenido una relación muy hetero con ella…


Claro no lo niego, la imagen es incontestable, actualmente Dick es como mucho bisex, pero ahora os pregunto ¿Y a vosotros nunca os ha llamado la atención que Dick se fijará precisamente en Starfire para iniciarse por fin de forma seria con las chicas?

¿Es que nadie se ha dado cuenta de que Dick se enamoró perdidamente de una chica musculosa de 1’93 de altura y pelo rojo intenso peinado a lo drag queen? ¿Una mujer con un tono de piel que hace que parezca que se haya pasado con el maquillaje? Para Dick Starfire era el vínculo perfecto entre dos mundos y eso explica muchas cosas….

Por eso creo que Grayson tiene muchas cosas que explicar de lo que le ha pasado al pobre Batman durante todos estos años y que vosotros deberiais empezar a reflexionar sobre lo que habeis visto hasta ahora. La próxima vez que veais cosas como esta:

Pensad si el jodio niño no podía colocarse de pie como las personas normales….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

22 comentarios en «¿Donde está nuestro error sin solución?»

  1. ¡En el clavo! me ha emocionado ver como has tratado el tema de Starfire (¿quién sabrá lo que tienen ahí esos extraterrestres? me parece muy sospechoso que siempre lleve un braguero blindado…). Siempre he creido que Starfire es lo más parecido en este mundo a Rupaul, aquel que cantaba a duo con Elton John lo de Don gou breiquin mai jar.

  2. Entonces la conclusion es que los heroes son hetero, y la culpa es de esos sidekicks que se visten como putas.siempre sospeche de un tipo cuyo nombre de guerra es petirrojo, con ese nombre no acojonas ni al portero de la ostra azul.

  3. ¡¡¡¿ES QUE NADIE VA A REIVINDICAR A LA POBRE JULIE?!!!!
    Starfire es una mariliendre, todo el mundo lo sabe, y Nightwing es un julai aunque se acueste con ella. Como mucho será bisexual.

  4. AVIV NAMTAB Y NIBOR!

    Y a ver si ROB! los dibuja de una santa vez, caray (ahora es cuando alguien le envía un link a este perezoso)

  5. Este ha sido bueno, totalmente a favor de que el brokeback es el petirrojo y que Starfire el sirve de nexo de unión entre «dos mundos». Por no hablar de que el tio se llama «pollita»…

    Por cierto ¿De donde sale esa imagen de Dick y Starfire en al cama?¿Es oficial?.. Y de ser así ¿Los yankis no se han suicidado al ver los condones?

  6. Clooney dijo que SU Batman era gay, no que Batman fuera gay.

    El tema este lo veo ya muy desgastado y el artículo no dice nada nuevo.

  7. Cuidado con Arsenal.
    Me extraña que en este blog no hayais tratado la GENIAL! etapa de Winnick en green arrow.
    Arsenal coge al velocista, que es budista, y para animarle porque ha estado en el hospital le lleva a un puticlub… ¡donde arsenal conoce a todas!
    Curiosamente en el siguiente capítulo, velocista (speedy antes de norma) vuelve a estar en el hospital.

  8. La única forma de resolver esta cuestión es recogiendo firmas por la calle:
    «¿Está usted a favor de la democracia y la libertad?»
    Y al que diga que sí, le gritamos pederasta.

  9. No se, no se, no acaba de convencerme. La cara de Batman cuando Robin pega el respingo parece una mezcla de angustia (¿que le pasa a mi tesssoorooooo?) y desconfianza(que raro, Robin no suele gritar a estas horas). Para mi que la descarada personalidad del Chico (que lo hace de) Maravilla solo es una excusa que aprovecha Batman para dejar salir su verdadero yo, lo otro son meros deslices para romper un poco la monotonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.