Sins of Post (6) Campana y se acabó

Hoy toca día de Spidey en el blog de ADLO!. Así que vamos con el final de la famosa saga Sin Pastis que tanta diversión ha traido a este blog gracias al contrastado talento de JMS. Sí, lleva retrasándose desde las navidades como si fuera un cómic de DC pero por fin terminamos hoy con ella.

Como somos unos buenazos vamos a limitarnos a tres cosillas de nada de este número.

Una de mis partes preferidas de este número es el de la transfusión. «Esta chica necesita una transfusión» «Ah, pues yo le doy mi sangre» «Oiga, ¿es usted familia?» «Pues… ¿Cuenta que fuera el novio oficial de su madre mientras otro se la tiraba?» «Me temo que no» «Bueno, seguro que mi sangre le sienta bien» «¿No tendrá cosas raras por ser usted quien es?» «A usted le gusta tocarme la moral… espere a ver qué se me ocurre y se lo justifico»

Sí, en efecto, lo típico entre los enamorados es compartir datos como el grupo sanguíneo (o la viscosidad de la saliba) para hacer planes de futuro. «Si el Duende Verde te tira desde un puente tengo que saber si podré mandarte una transfusión «. Cosas así.


Esta es la segunda cuestión. Cuando Norman decidió hacerse un video casero en el que, en lugar de salir niños japoneses dándose toñas salía él gritándole a la cámara. Me lo imagino programando para que las cosas ocurrieran a la vez que él iba diciéndola con el vídeo. Seguro que estuvo practicando primero haciendo fansubeos del YouTube.

JMS nos caracteriza al hijo, un tipo apasionado, de esos que le gritan a la pantalla cuando están viendo la tele. Seguro que es de los que animan a su equipo con grandes gritos mientras ve los partidos en diferido.

Pero, sobre todo, es el momento en que el Norman dice que Gwen es una «necia romántica«. Sí, no hay ada tan romántico como querer a una persona y ponerle los cuernos. «¡¡¡Pero, pero pero…!!!» «Esto no es lo que parece, cariño, te juro que solo es romanticismo».

Sigamos con los Osborn:


Aquí tenéis otro emotivo momento familiar: «Tenía una cura para vosotros, bueno, quizá no es una cura, pero, eh, nadie es perfecto«. Y es que la brillantez de JMS permite trazar un paralelismo con el mundo de las drogas lanzando el mensaje positivo «Mira como puedes acabar: Está tan mal que no lanza ni carcajadas»

Y, terminamos con la pequeña discusión entre los hermanos. Un momento lleno de emotividad.


Pero cómo sóis, fijandoos solo en ese «Ven que te voy a enseñar una cosita…» No, no, no, me refería a eso de «la verdad está en la sangre» que nos trae de nuevo a la importancia de la sangre en Spider-Man, auténtico Leit Motive de todo Sin Pastis. la sangre contaminada de los Osborn, la sangre que nunca estuvo ahí de Gwen, la sangre que Peter le pasa a Sarah… En resumen, estamos ante una saga que cualquier aficionado a Spidey definirá con una palabra:

Sangrante

17 comentarios en «Sins of Post (6) Campana y se acabó»

  1. Es que Peter leyó mucho manga en su época, ya que, si no recuerdo mal, una de las cosas básicas que hay que saber del otro, en las parejas niponas, es el grupo sanguineo y el signo del zodiaco (:D).

  2. Vale, Sark, no te gusta el Estrasinskin. Ya lo pilamos. Pero tanto buscarle tres pies al gato inventándose problemas donde no los hay ya empieza a ser triste.

    ¡Viva Efransinckin!

  3. «Oh, ahora que recuerdo, una vez que le hice una transfusión a mi tía casi la irradio, pero ya debe haber decaido, que eso fue en tiempos de Ditko…»

  4. No obstante, por mucho que la sangre de Peter fuera del mismo tipo que la de Gwen, no tiene en cuenta que Gwen le puso los cuernos con Osborn, y por tanto la sangre de la hija puede tener un tipo distinto a la de la madre.

    Asi que solo hay dos explicaciones:

    1) Negacion: Peter se resiste a creer que Osborn se cepillara a su querida novia (que no le dejo a el ponerle la mano encima).

    2) Resaca del clon: Es tan parecida la hija a la madre (incluida banda del pelo) que la toma por la propia madre.

  5. que digo yo…por decir, que aproximadamente cuento yo 2 veces que la sangre del trepamuros fue irradiada,aparte de la contaminacion que tenía por la picadura de la sangre, y el cachocabron (nunca mejor dicho) decide envenenar la sangre de la hija de su exnovia, y claro el ATS lo hace sin hacer pruebas ni nada, » es que me lo dijo un tio en mallas y con mascara doctor House».

    amosandaajoderporahi

  6. >Lo del grupo sanguíneo entre parejas >es por el tema de tener hijos 😛

    ¡¡¡QUIERE FOLLARSE A LA HIJA DE GWEN!!!

    No, en serio,Eestos últimos mensajes resumen lo que debería entenderse del post aunque algunos malvados JMSdefensores quieran negarlo. Que la sangre de Gwen (con sus glóbulos rojos con diadema) no tiene por qué ser como la de la hija. Sobre todo si sale de la sangre de alguien como Mr. Osborn.

    Y no entraré ya a sugerir un flashback con al conversación Peter-Gwen. «Perdona, querida, cuál es tu grupo sanguíneo, por ver si somos compatibles» «¿Te digo también mi signo del zodiaco o no vas a hacerlo cientíico al 100%?»

  7. Sarkie, Sarkie. Ya sé que te cabrea que el Estrafinsky te haya convertido a la Gwen en un putón verbenero (a pesar de simplemente corroborar lo que todos sabíamos: que la chica tenía menos luces que un árbol de navidad en agosto), pero deja de inventarte tontadas para hacer quedar mal al GRAN Rtracinskin.

    Peter hizo un análisis genético de uno de los dos gemelosos, sacándo la saliva del sello con el que le enviaron la carta, un par de números antes. De allí supo el grupo sanguíneo de ambos niñatos (ya que lo comparten, como buenos gemelos).

    También explica (comentario no necesario para la narrativa, sinó de exploración de personaje)que, incluso antes de que lo leyera en el análisis que les hizo, tenía un cincuenta por ciento de posibilidades de tener el mismo griupo sanguíneo, ya que una vez miró el grupo de la Gwen cuando pensaba que algún día tendrían hijos.

    Pongamos que Peter es O (el grupo más frecuente) y sabe que Gwen también lo es. En ese caso, tanto si el padre es A, B o AB, hay un 50% de posibilidades de que la Gwen2 sea igualmente O.

    Y le permiten que haga la transfusión porque la chica estaba en las puertas de la muerte y ya total.

    Copón, que hay que explicar hasta lo más fácil de lo fácil.

  8. a mi me ha gustao lo de los glóbulos rojos con diademas. me ha recordado la serie de érase una vez el cuerpo humano

    …porque la gente aún recuerda la serie, verdad?

  9. La frase definitiva y aclaratoria es la de: «Y, Dios, ella quería tanto tener niños».

    Está claro, JMS indica que Gwen no pudo esperar a que Peter comprendiese lo de los pájaros y las abejas, dificil sin un modelo masculino en casa y con una tía en apariencia tan mojigata (si los mayordomos hablaran), y avanzara al siguiente nivel de su educación procreativa.
    Y como un yonky maniaco depresivo no le atraía demasiado, se decidió por el padre de este que siempre estaba de mala leche o riendo, lo que indicaba que le sobraban energías para lo que fuera.

    A destacar la cara que le han dibujado en esa página. ¿En que duend.. quiero decir demonios estaría pensando? .

  10. Se dicen bastantes tonterías. En los hospitales, antes de hacer una transfusión de sangre, se comprueban los grupos sanguíneos.
    Por otra parte, los hijos pueden tener un grupo sanguíneo distinto de los padres (incluso aunque los padres tengan el mismo grupo sanguíneo). Por ejemplo, de dos padres AB, pueden salir hijos de los grupos A, B o AB (pero no del 0).

  11. Por cierto, ¿cómo son los espermatozoides arácnidos?
    ¿Ha probado Peter Parker a hacerse un espermiograma? ¿Cómo son sus cromosomas?
    ¿Hay problemas en la hibridación superhéroe-persona normal?

  12. ¿Y pudiera ser que Gwen se acostase con Norman solamente porque éste estaba forrado de dinero?
    Y se quedó embarazada a propósito para poder pedirle una buena pensión.
    Aunque… no creo que Gwen fuese capaz de eso.
    Creo que son calumnias del JMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.