¿Recordáis a Ricardo Jones?

No, no tiene nada que ver con Rick Jones.

Ricardo Jones es este tipo.
Y debería sonaros porque protagonizó una de las historias más famosas y laureadas de la historia de Marvel «This Man, this Monster!«, el 51 de los Cuatro Fantásticos, el siguiente a la trilogía de Galactus. En él la Cosa ha abandonado los 4F, y Ricardo Jones lo camela y toma su lugar en el grupo con uno de esos exoesqueletos que cualquier científico Marvel puede crearse. Porque es científico, y además malvado, con esa calva en un tebeo no se puede ser otra cosa. Tiene un plan muy malvado para cargarse a los 4F, pero a la hora de la verdad sacrifica su vida en la Zona Negativa para salvar la de Reed Richards. Muy emotivo y todo eso.

Vale, pero ¿qué pinta Adlo! en todo esto? además, en ese episodio no se decía el nombre del científico. No sería hasta (¡tatatachán!) 1990 (¡los noventa!) que sabriámos algo más del personaje, mediante la historia de su hermano Armand, Armand Jones. Su calva es señal indudable de que ha seguido los pasos de su hermano en los caminos de la ciencia y la villanía.

Armand Jones quiso recrear el exoesqueleto de su hermano, e intentó aprovechar la energía Gamma que irradia Hulk para mejorar el proceso. Pero se metió en medio Spiderman y hubo la consiguiente explosión. Armand murió, como buen científico secundario, pero Spiderman sufrió una interesante mutación.

(¡Wieringo, olvidaste esta portada!)

La saga del Spider-Hulk fue una interesante historia contada por Gerry Conway, David Michelinie y Alex Saviuk. Editada por Jim Salicrup. Uno de los mejores equipos creativos del arácnido en una de sus mejores etapas.

En recuerdo de esta historia, de Armand, y de Ricardo Jones, una de las próximas figuritas que Toy Biz pondrá a la venta es esta, que es el punto donde queriámos llegar desde el principio, pero es que si entre semana ponemos dos líneas y una imagen la gente se nos queja…


Mola ¿eh? ¡SPIDER-HULK APLASTA! y la semilla de todo la plantaron Jack Kirby y Stan Lee, que cosas. Esta es la riqueza del Universo Marvel.

AVIV ODRÄCIR!

20 comentarios en «¿Recordáis a Ricardo Jones?»

  1. No es que me apasionen ninguno de los dos, pero mezclar a Hulk con Spiderman es la peor idea de las peores ideas que se pueden tener.

    Hulk Apesta. (estoy seguro)

    Y esta especie de Crossover, que ni es crossover ni es NA’… debería ser motivo de despido para los responsables de dicho engendro.

    El muñeco mola… tiene pinta de ser realmente APLASTANTE.

    ¿Cuándo van a mezclar algo con Apocalipsis? Ah, no… que Apocalipsis es perfecto.

    Spider-Hulk Apesta. (estoy seguro)

  2. >>¿Cuándo van a mezclar algo con >>Apocalipsis?

    Bueno, le mezclaron con Cíclope, lo que sirvió para que nos creyésemos la versión de Morrison y su lío con Emma Frost.

    Ahora no es fusión como tal, pero en USA acaba de emepzar una miniserie de Apocalipsis con Drácula, que también es un concepto que tiene su miga (aunque tampoco tanta, si ambos se han enfrentado a la Patrulla y son así inmortales, es normal que alguna vez hayan coincidido…)

  3. menos mal que has explicado quién era Ricardo Jones, al verlo en color y no en glorioso blanco y negro, como todo el Kirby hispano, no lo había reconocido.

  4. No es Xavier, es Nuklo. No, es el Amo de las Marionetas cabreado. No. es Craneo Rojo disfrazado. No, es el Gremlin que ha pegado el estirón. No, es el Detective Marciano de incógnito (Ah no, que este es de la competencia).

    ¿Seguro que este tipo no es el extra mas pluriempleado del Universo Marvel, y adyacentes, o la versión occidental del Hombre Colectivo?. Por que de clones mejor ni hablamos, ¿verdad?

  5. J Calduch, ¿hablas en serio?
    Me parece increible que hagan que apocalipsis luche contra Drácula… es el típico caso de peras con manzanas.

    La verdad es que yo me quedé atascado en «La era de Apocalipsis» y aquella «miniserie» (quizá contenida en la era de apocalispsis) en la que se «explicaba» el inicio de este mutante (Bueno… mutante no, dios).

    ¿Podrías decirnos el nombre del Crossover Apocalipsis/Drácula?
    Y por supuesto el de Cíclope.
    Sigo sin entender qué necesidad hay de mezclar algo con Apocalipsis… y esta ridícula tendencia a mezclar superhéroes… lo que están consiguiendo es que mucha gente piense que «ya no saben qué hacer y hacen cualquier cosa».

  6. El de APocalipsis y Drácula se llama Apocalypse vs Dracula:

    http://www.universomarvel.com/news/2006/01/primer-vistazo-x-men-apocalypsedracula.html

    Y con Cíclope fue en las series regulares mutantes, el final de la larga saga de las Eras del Apocalipsis (en plural, no confundir con «la Era») que ideó Alan Davis en su etapa de autor completo en X-Men. La cosa se resolvió poco antes de la entrada de MOrrison, en la miniserie The Search for Cyclops. Esta miniserie fue publicada en castellano, creo que en grapa:

    http://dreamers.com/xmen/html/comics/twelve/twelve02.html

  7. Muchísimas gracias.
    Ya tengo algo que hacer en los próximos días 😀

    Por las imágenes parece que pueden estar muy bien, sobre todo el de Drácula (a pesar de que me esperaba lo peor).

    Gracias de nuevo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.