¿Recordáis a Dale Keown?

Esta era más fácil, de acuerdo. En efecto, uno de los siete padres fundadores de Image (aunque intentad nombrarlos de memoria y siempre le olvidaréis a él), gracias a la fama que ganó dibujando el Hulk de Peter David (parece que al único artista del Hulk de David al que Image no tentó fue Jeff Purves). Su gran y única obra para Image fue Pitt, un monstruo grande y musculoso que…que no era verde. De creación propia. Tuvo su momento de gloria cuando..cuando..sí, cuando protagonizó un crossover con Hulk. El Pitt de Keown no es muy popular en nuestro país porque se editó en un momento extraño del mercado. Lo editó Norma en grapa.

Norma. En grapa. Sucedió. Con la calidad habitual en Norma. Y con el precio habitual en Norma.

Muchos lectores se vieron privados en su momento de disfrutar de las aventuras de Pitt. Es por esto que Adlo! en su vertiente de servicio público linca con la siguiente oferta de Discoplay, también llamado «el reposo del NORMAndo» («el hombre sabio no lucha, sino que espera paciente a ver a su enemigo saldado en Discoplay»)


Ahora ya no tienes excusa. Si quieres, puedes.

Y si queréis más información sobre Keown siempre podéis visitar la web de su estudio. Web que, por cierto, la ha diseñado el mismo que la de ROB! ¡eso es tener buen gusto!

15 comentarios en «¿Recordáis a Dale Keown?»

  1. De esa lista de los más empeorados quitaría a Silvestri (vale, es por cariño) y metería a empujones a Portacio.

    Y luego le daría un portacio!! (risas)

  2. Perdona pero entre los siete padres fundadores de Image, creo que Dale no se encuentra, pues dejame hacer un ejercicio de memoria pero si mal no recuerdo los «creativos» originales son:
    McFarlane, Lee, Liefeld, Larsen, Silvestri, Valentino y Portaccio. A Keown le llego el ofrecimiento de integrarse a Image despues cuando esta ya estaba en funciones.

  3. Pitt también salía de guest star en la novela gráfica de Gen 13. Pero claro, aquello lo dibujó J. Scott Campbell cuando aún estaba a medio camino enre Jim Lee y ROB!

  4. «aunque intentad nombrarlos de memoria y siempre le olvidaréis a él»
    Leches! Pues es verdad! Siempre me faltaba este, tras nombrar a Larsen, Lee, Liefeld y Silvestri…

    Y lo de Pitt fue la leche.
    Estabamos todos flipando con los colores por ordenador, la accion sin guion, las splash pages y las tias buenas de Image…Y queriamos a PITT!

    Luego llego mogollon de tarde y…Bueno, digamos que ya se nos habia pasado.
    Y lo de la grapa de Norma tambien tenia tela, claro. De verdad que eso que usa Planeta para el Superman/batman de «por los materiales de reproduccion» no es ® Norma? Un tebeo para crios que costaba como los de Miller…

  5. Según Zoroa, Pitt vendía más de 10.000 (lo dijo en una entrevista públicamente).
    Debieron tirar 100000 porque lleva años saldándose…

  6. Jajaja, Merrick, me ha encantado lo del portacio, es superbueno (lo digo en serio). Vale, cambio a este por Silvestri. De Garney no opino, porque le he perdido la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.