El Gordo cae en Madrid y Barcelona

Se ha hecho de rogar, pero al final, como no podía ser de otra forma, los paquetes con las ediciones especiales de Panini han aparecido. Fue el lunes 9 y las colecciones aparecidas han sido Lobezno, X-Men y Patrulla X. La distribución ha estado bastante repartida, pero Madrid y Barcelona han sido las regiones más afortunadas este año, yendo a parar al resto de provincias cuartos y quintos premios.

Este premio fue presentado a principios de diciembre del año pasado por diversos blogs y mentideros de Internet. Con un montante total de 2000 ejemplares, muchas librerías aspiraban a llevarse el gordo y la petición de ejemplares se disparó por parte de las principales franquicias de tiendas.

El sistema de sorteo elegido por la distribuidora ha hecho correr ríos de tintas por Internet ya que muchos piensan que no se ha respetado el «orden de pedido». Evidentemente todas estas quejas han sido formuladas por librerías que no han sido agraciadas con el primer premio por lo que se puede decir sin lugar a duda que son críticas fruto de la envidia.

El dueño de una de las librerías agraciadas con más de cien ejemplares nos comenta que pidió tantos para repartirlos entre sus clientes «Es un número que siempre pedíamos fijo, pero que nunca nos había llegado. Normalmente devolvíamos gran parte de los números, pero al caernos este premio esperamos atraer más clientes para los siguientes sorteos.» Otro librero de los alrededores que sólo ha sido agraciado con un segundo premio nos comenta su decepción «Pedimos muchos números y esperábamos que nos llegasen, pero la suerte este año no se ha aliado con nosotros. Sólo podemos repartir este premio entre los clientes habituales. Nos hubiera gustado poder repartir más números, pero este año no va poder ser, ni el que viene, ni el otro, vaya, adiós a los planes de expansión « Pero la decepción se encuentra en esas librerías que pidieron pocos números porque no confiaban en la distribuidora y no les ha caído ni un quinto premio: «Pedimos poco porque nunca nos ha tocado nada y otro año más ha vuelto a pasar. Estamos acostumbrados y no creemos que nuestra suerte cambie en mucho tiempo».

Sin embargo queremos transmitir desde estas páginas un mensaje de tranquilidad a todas aquellas librerías que no han sido agraciadas con uno de estos premios: aún os queda la pedrea en forma de ediciones normales. Sí, ya sabemos que el margen de beneficios es menor y que nos se sabe a ciencia cierta en que fecha llegaran, pero llegan seguro, o al menos eso nos han prometido.

Más suerte para todos otro años, con el siguiente invento-sorteo de Panini.

10 comentarios en «El Gordo cae en Madrid y Barcelona»

  1. ¿Habéis visto la página de Ramírez en Dolmen? Salis vosotros «subliminalmente» y salgo yo!! soy el chaval que pregunta porqué ya no dibuja bien a DR. Si hacéis un post sobre ello no os olvideis… (¿cuela?)

  2. ¿Cuánto es el premio en euros? Aún hay países que no aceptan tebeos como moneda de cambio (esos tebeos, al menos).

    Y, sí, haced un post sobre ese Dolmen, que algunos no leemos esas cosas.

  3. Y las ediciones en q se diferencian es que ayer lo mire y aparte de llevar la portada mas bonita o no de los dos numeros que incluye, no habia nada mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.