Sins of Post: (2) Crecimiento relativo

Pues tras un corto parón (ROB! sabrá a qué fue debido) seguimos analizando la GENIAL! obra de JMS! que preña de ideas a la muy querida historia del arácnido. Vamos con la segunda parte, SPOILERS para todos y tracatrá.

Después de introducir su idea de que el tiempo en Marvel es un abanico continuamos con un repaso a las particularidades del Universo M. Siguiendo con la línea temporal, descubrimos aquí que los dos hijos de Gwen son un par de vigardos que deben estar alrededor de la veintena…

¿Sorpresa? ¿Qué sorpresa? JMS demuestra que conoce el Universo Marvel (malvados, que sois unos malvados) y que puede tratar a los chicos que en el salen tan bien como tratan a Franklin Richards, al hijo del Lagarto o a la chica esa de Power Pack que sale ahora en la nueva mini de su grupo y en los Runaways a la vez con dos edades distintas…

Así es. Porque el hecho de que no hayan pasado ni la mitad de los años que tienen los chicos no es motivo para que no puedan tener esa edad… debido a la paradoja del viajero.. es decir, el que vive en una cápsula espacial viaja y entonces el viajar cansa y envejece y el que se queda no viaja… o sólo en vacaciones… pero menos… y se cansa menos… algo así era… así que si estás «de viaje» y no sales en la serie tu edad es variable. Más o menos.

Y es que JMS! Es un GENIO! que no se cansa de redefinir el Universo Marvel a la vez que de define las más tradicionales. Como podemos ver en este segundo número de la saga gracias a una viñeta única:

Estupendo, ¿verdad? Sí. Porque si los chavales hubieran ido maquillados no habría necesidad detapar las foto. Así que debían ir al descubierto… Eso significa que Tía May no notó ningún aire familiar en ese tipo de la foto y, sobre todo, que MJ no noto NADA extraño en una chica que es la viva imagen de Gwen¡¡¡JMS ESTÁ DEFINIENDO LOS PERSONAJES!!! May es una vieja con problemas de su edad (como la falta de visión) y que está algo chocha… y MJ es… MJ, una cabecita loca que trata de madurar pero no lo consigue, por eso no reconoce a Gwen… Todo eso en una sola viñeta sin texto ni nada…

AVIV SMJ!!!

5 comentarios en «Sins of Post: (2) Crecimiento relativo»

  1. Bueno, pues segun el post es Lunes, asi que se acabo el luto por los new adlaters. Los echo tanto de menos que llevo todos estos dias visitando sus blogs.

    Aunque el de Abcense se ha llevado el grueso de mis coments. Es muy dificil hacer comentarios por incoherentes que sean en sitios como el de Tones…

    Y eso de la edad de los personajes lo explico ya hace años Byrne en la serie de Hulka. Una prueba mas de lo que el gran JMS conoce del pasado Marvel.

  2. Siendo hijos de Norman Osborn puede que construyeran y usasen inductores de imagen ( si la supergenialidad hereditaria funciona con los Stark y los Richards, ¿por que no con los Osborn?) que modificaban su aspecto y a la vez impedían que fueran fotografiados, siendo Peter fotógrafo profesional toda precaución es poca.

    Por otra parte May siempre está a la caza y, aparte de que no se ve donde pone su mano derecha, ante un buen mozo joven no creo que se fijase precisamente en el rostro. Sobre MJ (y mientras Stra, Austen u otro no digan lo contrario) no se interesa en ese sentido por otras chicas, a menos que las considere competidoras, por lo que quiza estuviera pensando en lo que le había hecho Peter la noche pasada o en lo que le iba a hacer ella la siguiente como agradecimiento, mas que fijarse en la despistada que le preguntaba por la parada del metro.

  3. Estooo… ¡No! ¡No puede ser! ¡Estrabizqui mola! Esto va a ser… uh… ¡Esto va a ser culpa del Deodato! Sí, seguro. Seguro que Estrabizqui le dijo «Oye, dibújame a los dos hermanos con la cara como tapada, pero que a la Güen hija se le note que lleva peluca y gafas oscuras, ¡y para ya de dibujar al Píter como si fuera el Brandon de «Sensación de vivir», coño! Al menos fotocopia a un actor con personalidad.»

    Pero claro, el Deodato, entre que sí la samba y que del inglés no pasa del «Thank you very much», no para de cagarla.

    ¡Deodato, que te la pique un pato! ¡JMS mola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.