Festivo

Sí, Festivo. En mitad del puñetero Agosto hay un festivo. Es decir: No hay nadie al otro lado de la pantalla. Sí, claro, tú lo estás leyendo ahora que ya ha pasado la fiesta y tal. Seamos razonables, ¿quién leches va a conectarse a internet en mitad de las vacaciones, en un día festivo, para leer este blog?

¡¡¡NADIE!!!

Solo se conectarán los cuatro pringados a los que les toque trabajar hoy pese a todo. Que, obviamente, no estarán de mucho humor.

¿Y eso qué significa?

Pues que puedo hacer lo que quiera… Bueno, más que de costumbre… Así que ya sabéis lo que toca. No, peli puse la semana pasada, esta toca Tiras Cómicas.

Pongámonos ochenteros. Esa década en lo que a tiras cómicas se refiere significa dos cosas, la primera es, claro, Calvin & Hobbes, creada a mitad de la década. Pero ese tema nos lo sabemos de sobra. El segundo es Bloom County.

Creada por Berkeley Breathed en el año 80, las aventuras de Milo Bloom, Michael Binkley, Steve Dallas, el pingüino Opus o el gato Bill entre otros ocuparían toda la década. Decidió cerrarla mientras aún tenía éxito en 1989. [Sí, esto último sé que os suena, cosas de la vida] El caso es que entre los «arcos argumentales» de sus primeros años hay un par a los que una desorganización como ADLO! debe prestar atención.

Ambos están protagonizados por «Mad Dog» Binkley y su padre. Y ambos… pero no me adelantaré:

Primer caso. Binkley decide sincerarse con su padre:

Sí, bueno, está en inglés. ¿Para dos tipos esperabas que tradujera los diálogos? asúmelo, sie stás al otro lado de un ordenador con internet en plena fiesta nacional es porque eres lo suficientemente imprescindible para tu empresa como apra saber inglés.

Por dónde… ah, sí, su padre no se lo tomó muy bien:

Éh, es un momento histórico, primera aparición de Opus en Bloom County, 26 de Junio de 1981…

Total, que como no está muy contento decide que su hijo tiene que hacer algo «más masculino«. Por si aun no lo habéis adivinado: «Boxeo«.

Sí, ya, tan jodidamente sorprendidos como yo. Eh, venga, ¿realmente le suena a alguien esta trama? ¿A que no? Pues eso, paranoias.

Buenga, la siguente… ah, sí, a finales de Abril del 82 el padre de Binkley se queda en el paro por una reconversión, parece que los soldadores experimentados no eran necesarios. Por suerte su hijo aparece con la solución para que pueda seguir manteniendo a su familia:

Sí, sorprendidos lectores, de «bailarín exótico«. Pongamos un par de tiras más de la saga.

Inesperado sin duda, un padre que tiene que mantener a su hijo bailando ante mujeres de… oh, por ROB!, esto de los taquiones es sorprendente.

Bueno, pongo un par de tiras de Milo Bloom haciendo de reportero para el «Bloom Bacon» y asunto olvidado. Hablemos de Hoffa.

Total no nos está leyendo nadie.

[EmeA, Josep, quien sea, recordad que hay que subir este post el lunes 15. En la Bella Isla de Sark las playas siguen sin tener conexión a internet. JA!]

[Editado: El servicio técnico del blog ha arreglado el desastre de tamaños que el muy respetable Mr. Jónatan Sark había montado. Las tiras se siguen sin leer una mierda pero si pincháis en ellas se abre otra ventana en la que podéis echarle un ojo.]

12 comentarios en «Festivo»

  1. >>Las tiras no se ven una puta mierda.

    Eso te pasa por hacer el tonto y usar el explorer en lugar del firefox como hace la gente normal. Con el navegador gratuito de mozilla sólo tendrías que darle a «ver imagen» para verlo a un tamaño razonable ( y si te instalas la extensión image zoom encima podrias ampliar hasta el 400%).

    Por otra parte si, creo que se han equivocado a la hora de elegir el mejor link de Imageshack pero hijo si no lo dices ni me entero ya estoy hecho a esta maravilla del Firefox.

    ( Pero tranquilo que el nuevo explorer que está testando microsoft ya trae navegación por pestañas BWAHAHAHAHAHA!)

  2. Joder, ya hay que saber inglés para leer el blog de Adlo, tsk.
    Bueno, en las primeras tiras se puede intuir lo que dicen, pero en las dos ultimas no menterao de ná.

  3. > Quien sabe, igual algún día volvéis a hablar de las CHARM, y no quiero perdérmelo…

    Pues si no nos da por hacer de una vez el «Préstame tu Vida comentado fotograma a fotograma» (del que hay bocetos en plan brainstorming, y al menos una docena de capturas de pantalla seleccionadas) probablemente la próxima vez que hablemos de las Charm sea coincidiendo con las Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza, del 23 al 25 de Septiembre, a las que acudiré como representante adliano oficial (RAO!)

  4. Vince: en las dos ultimas no menterao de ná
    A lo mejor ya lo has entendido, pero por si acaso: Ha telefoneado a un senador para preguntarle si es verdad que pagó para que enterraran al tal Hoffa en su piscina. Por supuesto, tergiversa todas las respuestas del senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.