¡Autor! ¡Autor!

Nos acercamos al Saló de Barna y con él a uno de los grandes atractivos; Los autores invitados.
Ya sabemos que la ausencia de ROB! rebaja algo el nivel de estos pero aún así siguen siendo mayoría los autores que, en algún momento de su carrera, crearon unas obras rompedoras y GENIALES!

Por fortuna venir a España parece algún tipo de tradición iniciática entre los autores. No puedo más que imaginarme una de esas reuniones entre autores en las que sale el tema de los viajes a Europa. «Yo estuve en Barna una vez» «Pues a mí, además, me llevaron a Avilés» «¿Qué es eso de España, chicos?» dirá el novato minutos antes de sentir cómo, de nuevo, los auténticos profesionales consolidados le hacen el vació. ¿Cabe en alguna cabeza que un profesional de auténtico renombre no haya estado jamás en España? Solo unos pocos lo han hecho, y todos ellos (con ROB! a la cabeza) porque tenían cosas que hacer más… urgentes. Sí. Eso.

Pasemos pues a analizar los cómics que se le pueden llevar a firmar a estos autores para que noten que no hemos olvidado que un día rozaron la grandeza de ROB!.

Starlin y Wrightson crearon a medias una obra que merece nuestra atención. Y no me refiero a «Batman: The Cult«. Estoy hablando de «El Extraño» que es una obra seria. Muy seria. Tan seria que la Liga de Giffen y DeMatteis era tomada en serio. Por separado Starlin sigue haciéndose un nombre entre los ADLáteres de buen corazón con obras como «Factor X: Prisionero del Amor» y Wrightson… logró éxitos como esos complementos de Dreadstar centrados en el Capitan Tan (o la Chilindrina, ya no recuerdo).

Pero hay más autores invitados que merecen un vistazo. Phil Jiménez, por ejemplo. Y no se trata del último tomo de Norma de WW. Jiménez realizó una historia aparecida en los «Green Lantern» de Vid sobre el bar de Guy Gardner… La conjunción cósmica potenciada por la brillante edición hace indispensable que quien lo tenga se lo lleve a las firmas.

J. G. Jones participó con gran acierto en los «Webspinners» de Spiderman, ¿qué mas hace falta decir? Ah, claro, el número.

En este otro número, dentro de esa misma colección, otro invitado, Sean Phillips, realizaba una hiostoria con guiones de Zimmerman. Ese gran protegido de ADLO!. Y es que si algo sabe hacer Phillips es escoger a sus guionistas. Por eso no es extraño encontrarle también dando vida a las ideas de CHUCK! Austen en el «Patrulla X» #106 de Panini.

Que no se diga que dejamos de lado a los guionistas, porque aunque a Brubaker no le vayas a llevar eso de «Sleeper «en el que se destroza a un personaje tan bien manejado como Tao (que ganó mucho en cuanto el barbas ese rescatado por ROB! dejó los guiones) hay cosas como su participación en «Coup D’Etat» (Policía de la Edad en spanglish) que merecen ser recuperadas por esta desorganización.

Mientras tanto Oeming sufre el problema de no haber logrado que le editen en España alguna de sus grandes obras como «Stormbreaker» en la que recuperaba a Billy Rayos Beta o ese «Quixote«, indispensable en este año cervantino que sufrimos. Pero si tienes acceso a una tienda de americano… Y si no tendrás que conformarte con que te firme, por ejemplo, ese brillante tebeo conocido como «El Monje«.

No vamos a alargarnos mucho más. A Ralph Köenig bastará con acercarle un Víbora y dejar que sea él quién contemple a sus compañeros de revista. Suponiendo que venga y no tenga otra enfermedad, como la que le apartó de Barna el año pasado.

Finalmente, tendremos a Adam Hughes. Ya sé, alguno dirá, «Llevadle Star Trek: Deuda de Honor» otros gritarán «No, no, mejor portadas del Tomb Raider» pero nosotros sabemos que lo que realmente hay que llevarle es… no. No vamos a decir su «Monográfico Dolmen«. Sino a los EDITORES de ese tomo igual que no habría problema alguno en que se le acercaran los de Kaleidoskope.. Estoy seguro de que no costará mucho hacerle una foto con ellos (cuando vaya a su stand a firmar ejemplares, por ejemplo)

Aunque todos ellos se verían eclipsado si consiguieran convencer a ROB! de que venga por aquí… a ver si para el Expofriki sacan el tomito de su última mini y tiene lugar el Advenimiento.

7 comentarios en «¡Autor! ¡Autor!»

  1. O su «Elektra». Lo bueno de Milligan es que puedes escoger entre sus obras una de sus obras con los ojos cerrados y tienes un 50% de posibilidades de que merezca una defensa de ADLO!

  2. Yo por mi parte voy a empezar a planificar las firmas que pediré a los autores españoles

    -El Fanhunter Final Confict 1 para Víctor Santos
    -El Fanhunter Final Confict 2 para Carla Berrocal
    -El Fanhunter Final Confict 3 para Efedito
    -…

  3. Ostras El Extraño….que tiempos, yo la leí, o por lo menos un número, lo más curioso es que no me acuerdo de nada sobre ella….Debe de ser algún efecto secundario de las Crisis en los mundillos infinitos que hemos pasado este año…

  4. A ver, voy haciendo la lista por anticipado y me decis que tal. Si me falta o sobra algo, vamos.
    Brubaker: Tengo Gotham Central y Deadenders, y pillare Sleeper ahora que esta completa (o saldra en tomo???)
    Avon Llama Oeming: Mi novia se ha hecho fan del Bendis con Powers…le llevare los dos primeros y encima me marcare un tanto. Lo demas…no es un poco cutre?
    Berni Wrighston: Segun la pagina de ficomic «Legandario artista». Legandario. Ya. Pues solo me salen el Frankenstein que me daba palo pillar de saldo y que ahora pillare, y el Batman The Cult que me regalo un amigo y que ese si que me ahce ilu. Porque Swampy, a precio Norma, como que no. Ah, que es lo que hizo con el Punisher? Me suena haber borrado eso de mi memoria…
    Phil Jimenez: De este no tengo nada. Le llevo uno de Koenig? Como es gay igual le hace gracia. No se…seguramente el primer tomo de WW que hizo y un par de los New X-men…
    Jim Starlin: Coño! La muerte del capitan marvel y cosmic odissey firmaditos! Asi no me deprimo por no haber conseguido (aun) Dreadstar. Lo del Doc Extraño vale la pena?
    Marcelo Frusin: su etapa en Hellblazer no la conozco…Pero me suena que le tengo en algun tomito de Vertigo. Me echais una mano?
    Sean Phillips: Uh…Este dibujaba The Minx? Pos vale, porque no tengo ni su Hellblazer. Ah! Tambien esta en Sleeper…Lo del tomo me va oliendo ya…
    Ralf Konig: Pues no tengo nada…y no es que me interese demasiado.
    JG Jones: Ey! Yo pille su Viuda Negra! Y su Marvel Boy de Morrison! Incluso tengo Wanted americano! (Gracias Pablo!) Y encima esas estan bien, con lo otro no me fio demasiado..
    Tambien esta Shelton, que sera una excusa para pillarme por fin algun tomo de los Freak Brothers, que de underground algo ando escaso.
    Pero todos sabemos que la cola en la que mas gente habra sera la de Ibañez. Ya tengo a Mortadelo de folclorica del año pasado…que le pido ahora?
    Vuarneto.-

  5. Ah, y he dejado para el Adam Hugues a posta!
    Yo si le llevare el Star Trek: Deuda de Honor y el monografico de Dolmen! Gracias por la idea!
    Neto.-
    PS-> Si en la cola veo que el de delante tambien se saca un Dolmen y me lo cabrea, dare el cambiazo habilmente por el Wildcats/X-men Modern Age…
    PS2-> Tambien sera una guasa verle la cara cuando abra el Deuda de Honor y vea a un Mr. Splock del Piñol a pagina completa que me hizo en una convencion de Star Trek el año pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.