Todo buen adláter ha jugado mentalmente alguna vez a hacer su propio Dream Team, y se ha alegrado al recordar algún título en el que los grandes creativos escogidos han colaborado alguna vez. Ejemplos al azar: Terry Kavanagh + Ron Lim. En Nightwatch, exacto. Howard Mackie y John Byrne. Esta era fácil, en Spiderman ¿Bendis y Finch? en el post de abajo. Uno de los equipos más soñados suele ser Scott Lobdell a los guiones y el mismísimo Rob! Liefeld dibujando, pero, snif, era algo que nuestras retinas no habían disfrutado.
Hasta ahora.
Abajo tenéis un página del What The..?! número 11 (Marzo de 1991), la sexta de una historia de ocho páginas escrita por Lobdell e ilustrada por un variopinto elenco de artistas.

La página, hela aquí, clicad sobre ella para agrandarla, paladeadla…



Lob! y Rob! especulan sobre cómo sería un Daredevil escrito por Claremont, asediado por yoes alternativos, y siendo él mismo la versión alternativa de un clon oscuro de su pasado presente futuro.
Y Rob! imagina cómo sería un Daredevil dibujado por Todd McFarlane. Adelantándose además 10 años a los diálogos made in Bendis.

Por su parte, el homenajeado McFarlane se hizo presidente de su propia compañía, y también Rob! fundo unas cuantas. Pero lo más curioso es que siete años después de este dibujo supuestamente humorístico, un hispano hizo un dibujo parecido para una portada de Daredevil

Por cierto, que al final resulta que McFarlane sí había dibujado alguna vez a Daredevil. En su número 241, en 1987, inédito en castellano, guión de Ann Nocenti y tintas de Sir Al Milgrom. Pero el muy ladino no usa el bastón en todo el número, aunque lucha con un tipo con pezuñas y una bufanda tan larga como la capa de Spawn que sí se termina haciendo un nudo.


Esa en el costao me ha dolío hasta a mí…