Hace casi una década, para explicarnos por qué no le gustaba la Liga de Giffen y de Matteis, Pedro Angosto sugería estos argumentos para Los Vengadores en las páginas del Bronze nº6:
«(…) hacer a la Visión adicto a los sorbetes de limón, despedir del grupo al Capi, Thor e Iron Man e incluir al Hermano Vudú, al Capitán Ultra y al Hombre Rana (sin duda con magníficas posibilidades de desarrollo), hacer que éstos monten un casino en Krakoa y que Jarvis desfalque a la Fundación María Stark para jugarse el dinero en la timba de la Mansión. El Pato Howard podría llevar la armadura de Iron Man y los Amos del Mal se reformarían y compondrían los Vengadores Costa Norte (en Alaska)… euh… ¿Lo cogéis, verdad? Pues explicádmelo, porque a mí se me ha escapado».
¡Exacto, a P.A.M. lo que no le gustaba es que los personajes perdieran el scope!
El caso es que a fecha de hoy lo profetizado por Pedro está más cerca que nunca de convertirse en realidad: Keith Giffen, J.M. de Matteis y Kevin Maguire, hartos de que en D.C. les maten a los protagonistas de sus series, dan el salto a Marvel para ocuparse de uno de sus grupos punteros. Lamentablemente, como Bendis-sí-Bendis aún no ha acabado con Los Vengadores (bueno, sí ha acabado con ellos, pero esa es otra historia), el trío de oro tendrá que ocuparse de alguna otra serie que esté libre en estos momentos…
…y esa serie son los míticos Defensores. No me digais que no estais impacientes de ver las versiones que tienen preparadas Giffen y compañía del conocido cuarteto. Desde luego, por la imagen promocional dibujada por Maguire los cambios prometen ser enormes: Mandrake lleva un nuevo traje, Phantom parece más espectral que nunca, Flash Gordon aparece sin camiseta (¿intento de captar al público femenino?), y en cuanto a Lothar… es el que menos ha cambiado, sigue siendo «el personaje de color», solo que ahora la elección del color es menos obvia
No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver el rediseño de Ming…
¡Aquellos Defensores eran la leche! Aun recuerdo al Fantasma dando saltos entre elefantes al ritmo de aquel «¡¡La Tierra hay que salvar!!». El impagable doblaje de los 80 dejó a muchos niños de nuestra generación con las evidentes secuelas que hoy día arrastramos.
Por cierto, si que posteamos temprano en Navidades 😛
En mi caso es que no tengo vacaciones y tengo que venir al curro, pero mis jefes sí que las tienen, por lo que tengo poco que hacer. Mala combinación
Espero ansioso esos defensores…
Por cierto, vaya spoilerazo de identity crisis has soltado (aunque encubierto).
En http://www.gritos.com/bronze, el ganador del picADLO PAM dice:
«Los Defensores vuelven a Marvel, de la mano de DeMatteis y Giffen. Entre lo alocado del grupo y el humor de los guionistas este puede ser un magnífico comic.»
Por lo visto ha cambiado de opinión.
Oh, vaya, una noticia en la que no hablan del maquetador del Dolmen…
Pues a primera vista el dibujo me convene aún menos que el anguloso achinamiento de los de Larsen, cosa que creía imposible. Veremos cual es el resultado final, por que si ya de por si son un caso de frenopático, en manos de tales autores la cosa promete.