Quiénes somos

El elenco cómico habitual

Javier Riva
Javier RivaPuto Amo de ADLO!, líder indiscutible, fundador, ideólogo y todos los demás cargos que queden disponibles. Inaguró el blog en Junio de 2004.

Josep Calduch
Josep CalduchEl más prólifico de todos los adláteres y el favorito de las muchos lectores, capaz de inventar cosas que a los blogueros normales no se les pasan por la cabeza. Sería la mano derecha del Puto Amo, si éste no hubiera nacido ya con una. Postea aquí desde Junio de 2004.

Jónatan K. Sark
Jonatan K SarkÁcido, sarcástico y corrosivo. Siempre tiene razón en todo, y si no es así es capaz de convencerte de que la tiene o tu gatito morirá. Postea aquí desde Junio de 2004.

Eme A
Eme APersonaje de pocas palabras. Lo más cercano que hay en el blog a un “poli bueno”. Postea aquí desde Junio de 2004.

Edu
EduPodría presumir de ser el grafista oficial de ADLO! si en ADLO! hubiera algo oficial. Hay quien dice que los demás le mantienen ocupados haciendo imágenes para que no escriba sus incendiarios textos: suyo es el record absoluto de comentarios en un solo posteo. Postea aquí desde Junio de 2004.

Pedro García
Pedro GarciaSería “el malo del blog” si el puesto no estuviera tan disputado. Los que crean que vive en un cabreo continuo, que prueben a sonreir sin boca. Postea aquí desde Abril de 2005.

Isaac Hernández
Isaac HernandezEl hombre de los posteos extensos y por fascículos, ejemplos de libro del decompressive storytelling, lo que sumado a la gran cantidad de conversaciones que escribe le convierte en el Bendis de ADLO! Postea aquí desde Septiembre de 2005.

Emilio Martín
Emilio MartinLa más reciente incorporación al Diario de lo Genial. Gran conocedor y admirador de la Image de los 90 y de la DC pre-Crisis, estaba claro que había que ficharlo. Postea aquí desde Septiembre de 2006.

El Torres
El TorresEl miembro estrella del blog. Un fichaje mediático que solo postea una vez cada alineación planetaria, pero que nos hace vender la tira de camisetas. Postea aquí desde Septiembre de 2004.

Bleyer
BleyerEl fichaje más reciente del blog es curiosamente uno de los miembros más veteranos de ADLO! Entró en el grupo de posteadores supliendo temporalmente a Calduch en Julio de 2007, pero su presencia se ha convertido en permanente por méritos propios.

Draug
DraugEl miembro más joven del staff. Tras una temporada supliendo a Edu cuando éste no podía encargarse de las ADLOsprites, ahora ambos se alternan como autores de la serie. En plantilla desde Abril de 2007.

Juán González
Juan GonzalezEstá de vacaciones, pero el día menos pensado volverá para proseguir con su pasatiempo favorito: alabar a ROB! en todo lo que haga allá donde se encuentre. Tiene plaza reservada desde Junio de 2004.

No se vayan todavía, también hubo más

Mauricio
MauricioMisterioso personaje que ayudó a fundar ADLO!, guió sus primeros pasos, contribuyó a que el blog arrancara y luego se retiró a cuidar de unos terrenitos que tenía… “Falcon Crest” se llamaban. Aún se le echa en falta. Posteó aquí entre Junio de 2004 y Febrero de 2005.

absence
absenceEl Periodista Canibal: enciclopedia andante del saber zetoso, brutto mecánico y fan de Al Milgrom. Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Álvaro Pons
Alvaro PonsEs El Hombre, el espejo en que se miran la mayoría de los blogueros comiqueros de este país. Lástima que tenga tan mal gusto en tebeos… Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Viruete
VirueteNuestro hombre en el Lado Oscuro de la serie B. Capaz de revolcarse entre lo puto peor para compartir con nosotros sus nuevos hallazgos. Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Jotace_DT
Jotace_DTEstaba claro para todo aquel que tuviera ojos en la cara: los caminos del Maestro de la Descontextualización y ADLO! estaban condenados a cruzarse. Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Kimota
KimotaEl posteador del cuero, las cadenas y las aficiones no aptas para todos los públicos. Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Polloputo
PolloputoDibujante de historietas que tiene como hobby reírse de los visitantes de su blog anunciando reposiciones de series clásicas de televisión que finalmente no se producen. Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

John Tones
John TonesSería un hombre del Renacimiento si el Renacimiento en vez de pintura, escultura y todas esas chorradas hubiera consistido en subcultura. Músico, guionista, experto en videojuegos, bloguero de éxito… Formó parte de los New Adlaters en Octubre de 2005.

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar JenkinsEl mundialmente conocido líder de Cosas de Frikis colaboró con ADLO! Novelti Librari en el programa de intercambio llamado “Préstame tu Blog” en Febrero de 2005.

3 comentarios en “Quiénes somos”

  1. Buenos días,

    me llamo Quim Bou, y soy autor de cómics. Publico el Cavall Fort (entre otros) desde hace ya varios años.
    Este mes he puesto en marcha una campaña de verkami:
    http://www.secretornis.cat
    Como puedes suponer, me interesa que tenga la mayor repercusión posible y es por eso que me pongo a escribir a la gente del mundo del cómic.

    Como autor que hace unos veinte años que publico, me veo en un cierto callejón sin salida. Tengo material que produzco, que potencialmente tiene mucho público (cómics de humor blanco, fantasía, infantil-juvenil, animales, historias positivas, etc …) pero no veo cómo darle salida. Con la buena gente de Cavall Fort ya publico todo lo que puedo, pero tengo más cómics hechos que, hoy por hoy, no tienen destino.

    Así que estoy tratando de hacer algo que yo sepa, nadie ha hecho todavía. Hacerme hacer una app para publicar mis cómics en formato digital, la app será gratuita y los cómics cuatrimestrales costarán € 1 aproximadamente. Con un solo toque, se podrá cambiar de idioma del cómic (catalán, castellano e inglés, más adelante añadiremos más).
    Todo esto, sin embargo, como se puede suponer, es muy caro de producir. Pero, al mismo tiempo, una vez conseguida la inversión inicial, es mucho más económico de mantener. En esta carrera me encuentro ahora, conseguir la cifra pedida al verkami. Una cifra enorme, sí, pero ajustada al máximo (no hay beneficio monetario para mí, por ejemplo).

    Así que, con toda la ilusión del mundo, te hago una consulta: ¿me puedes echar una mano?
    Para mí, sería genial si puedes publicar alguna noticia al respecto, o que de alguna manera hicieras difusión.

    Si queréis, tienes este link para descargar 2 pdfs de muestra a baja resolución de los cómics:
    https://www.dropbox.com/s/2li028v4trcsmsi/SecretOrnis_mostra%20sns%20text.zip?dl=0

    Muchas gracias por la atención y disculpad el rollo.

    Salud!
    Quim

    1. Culpa mía, que soy un desastre por partida doble. No he deshabilitado los comentarios de esta página, y además no he vuelto a poner en abierto el formulario de contacto, que se perdió en la última migración

      (He reenviado lo tuyo a algunos blogueros, a ver si se mueve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.