Vuelve el El-Hombre

Probablemente no os hayais enterado porque es una de esas cosas que pasa desapercibida en el mensual aluvión de novedades de los servicios de arroyo pero se ha estrenado una nueva serie protagonizada por los añorados Masters del Universo.

Y ciertamente ha habido reacciones de todos los colores. Desde los que consideran que está bien hasta los que piensan que es un ataque de las Feminazis aliadas con la Mafia Rosa diseñado para castrar psicológicamente a futuras generaciones de hombres heterosexuales y normales de toda la vida. Lo que un periodista español llamaria «amplio rango de opiniones totalmente válidas e igualmente respetables«.

Y si bien es cierto que a los aficionados que guardan un caro recuerdo de la serie clásica de Filmation les puede chocar la repentina aparición de tantos personajes femeninos nuevos creados para la ocasión que se hacen con el protagonismo de la historia…

…su responsable, Kevin Smith, ha sabido respetar las más arraigadas tradiciones de la animación tanto occidental como oriental.

Como la reglamentaria ración de tentáculos.

Porque el milagroso equilibrio entre tradición y renovación que alcanza esta MotU:R parte de una profunda reflexión previa sobre el maravilloso sentido de la fantasia desatada y sin complejos que hacía de la serie original algo tan inolvidable. Por eso desde el principio establece detalles cruciales de su canon.

Sin ir más lejos tenemos a un rey que no se entera de nada, ni siquiera de qué es lo que le va realmente a su hijo príncipe heredero. Y a una reina que se entera de todo pero hace como si no supiera nada porque es una PROFESIONAL. Y es basándose en estas ideas que la serie aporta giros nuevos igualmente fantasiosos pero continuistas dentro de su rupturismo.

Como que la monarquia y su castillo se basen en una mentira, un mero espejismo para engañar a las masas porque el verdadero poder de Grayskull siempre ha residido en una secreta sala subterranea. Smith entiende perfectamente que uno de los atractivos del genero fantástico es que muestra cosas que jamás pasarían en nuestro mundo real. HE DICHO QUE NUNCA PASARÍAN EN NUESTRO MUNDO REAL, SEÑOR JUEZ.

Algunos espectadores se han quejado del cliffhanger con que acaba esta primera temporada pero era necesario dado el compromiso de Smith de adaptar todo el material original que, no olvidemos, consta de tres libros no escasos en número de páginas.

Aunque esta vez TAMPOCO haya habido tiempo para incluir a Tom Bombadil.

¿Es realmente buena esta MotU:R? Lo siento, no puedo hablar de ella objetivamente. Smith conoce de primera mano la nostalgia de los dibujos que formaron tu preadolescencia y ha tenido especial cuidado en incluir esos detalles clave, esos momentos que hacen que se te ponga la carne de gallina.

Concretamente la secuencia de la transformación la ha CLAVADO el jodio.

5 comentarios en «Vuelve el El-Hombre»

  1. Pues yo insisto en que los Orko venido muy a menos, Eskeletor triunbdante, He.Man ausente, la espada rota y Teela (y los secretos detrás de su nacimiento) como protagonistas y eje de la historia, ya lo había planteado yo hace unos 11 años
    https://www.faneo.es/comics/he-man-y-los-amos-del-universo/
    De manera distinta, claro, porque es una coincidencia… Y porque la nueva serie lo ha hecho mucho mejor y con mejores diseños y dibujitos que los míos.
    Pero, oigan, siempre me da cierta alegría cuando algo parecido a lo que yo he o habría hecho, hace llorar a quienes ha hecho llorar la serie de nesflis.

    1. Yo voto taquiones (Mario, siempre supe que fuiste tocado por la mano de ROB!).
      Y confirmo que estos internetes he visto como nunca tantas lagrinas de OMVRE derramadas por esto… Ya por eso baneé varios perfiles de FB que estuvieron friegue y friegue con esto.

  2. Ese El del título es con acento!

    Viendo el video del final me fijo que en España ya le cogimos prestado a He-Man lo del poder en el grito de transformación, supongo que porque lo del maquillaje (make-up!) quedaba muy flojo. Así que normal que se venguen cogiendo ahora los brilli brilli ellos.

    1. Claro, si uno se pliega a la conspiración de profesores de gramáticas financiados por los intereses de las grandes editoras de diccionarios. Pero si uno ve LA VERDAD que se cuenta en el canal de YouTube de LenguajeLibre sabe que los acentos son un invento de Bill Gates para tenernos contrlados como prueba que ningín texto anterior a 1946 los contenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.