Cuando el dibujo mola, lo otro da igual

Pues resulta que ROB! ha escrito sobre Antonio Martín diciendo que…no, por un día que descanse el tema. Hablemos de ROB!, que siempre es noticia.

Son pocas las veces que ROB! ha permitido que otra persona haga los guiones de las historias que ilustra. Más por generosidad que por otra cosa, sí que deja sin embargo que algún argumentista le complete los diálogos, pula el lenguaje y las cosas esas de ordenador. Y es que el arte de ROB! tiene tanta energía que prácticamente se escribe solo. Y más de una vez tiene más de una posible lectura. Al igual que aquellas ilustraciones picantes de una única viñeta con señora estupenda incluida que los artistas vendían a las revistas para que estas colocaran con esa imagen el chiste que ellas quisieran e incluso que lo reciclasen con otros chistes diferentes, ROB! ha hecho también la remasterización a nivel argumental de una obra suya. De Youngblood, nada menos. Instisfecho con los globos de diálogo que Hank Kanalz metió en el primer número de la serie, y que posiblemente le hicieron llevar el argumento de los números siguientes por derroteros diferentes a los que le hubieran molado, ROB! encargó a Joe Casey que partiendo del mismo material crease una historia completamente nueva, diferente, más molona. Así obró Casey, cambiando diálogos y orden de páginas y escenas para dar forma a algo nuevo que vió la luz en 2008 en forma de lujoso tomo en tapa dura, a día de hoy sólo encontrable a precios prohibitivos, así es el mercado.

Pues bien, tanta energía tienen las páginas de ROB! que algo parecido está a punto de suceder. Os informamos en su momento de que a causa de que sentía que le habían revelado un spoiler de la trama que estaba preparando, había abandonado el proyecto de una serie de especiales unitarios alrededor de los héroes de The Crusaders para Archie Comics. Pero lo cierto es que las páginas del primer episodio, con The Shield, ya estaban dibujadas, y la editorial pagó por ese trabajo. Así que como el sistema de compras previas en EEUU hace que los encargos lleguen a editoriales y distribuidoras antes incluso de que el tebeo esté terminado, la salida anunciada de ese episodio se seguía manteniendo para finales de Junio. Así que lo que ha decidido hacer Archie Comics es contratar a un juntaletras, un tal David Gallaher, para que partiendo de los dibujos de ROB! para el primer episodio de una serie de especiales, construya una historia completa en un único número.

Y es tal la versalitidad de su arte, que algo bueno saldrá de ahí. No descartamos incluso que la editorial vuelva a contactar con el artista para continuar esa primera historia si las ventas acompañan. Que no pierdan el contacto de Gallaher por si acaso.

Y es que ROB! es capaz de vender incluso cuando el scripter no sabe qué le pasaba al dibujante por la cabeza. Su arte es a prueba de casi todo. Hasta de diseñadores.

2 comentarios en «Cuando el dibujo mola, lo otro da igual»

  1. «Así obró Casey, cambiando diálogos y orden de páginas y escenas para dar forma a algo nuevo »
    Es que el chico bebía demasiado y claro…

  2. Pues yo no veo que ROB! encienda las alarmas ante la noticia reciente de que el manga Demon Slayer vende más que todos los cómics de súper-héroes en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.