El Turista Accidental

Qué mejor manera de celebrar anticipadamente el Día de Canarias que tendrá lugar este domingo que revindicar una de nuestras mayores señas de identidad. Una que hace únicas a estas volcánicas y africanas tierras.

Y es que nuestra autonomía siempre ha sido especial. No especial ESPECIAL, claro. No me ciega el orgullo nacionalista.

No tenemos hospitales donde tratar pandemias infecciosas como tiene Madrid.

Ni estadios de fútbol en los que poder administrar vacunas como tiene Madrid.

Ni grandes teatros tampoco, como tiene Madrid. Pero en realidad no pasa nada porque, como todo el mundo sabe, la terrible pandemia del COVID-19 sólo ha azotado a Madrid (de hecho la D de su nombre lo indica claramente, madriD). De la misma manera tampoco tenemos hospitales capaces de realizar trasplantes de corazón.

Porque los canarios no tenemos corazón. Es un hecho poco conocido que, adicionalmente, explica la existencia de Teddy Bautista.

La explicación de la existencia de Annie Oramas no la compartimos con foraneos.

Así que, viendo que el destino nos ha castigado duramente no permitiendonos ser Madrid, ¿qué podemos ofrecer al cada vez más elusivo y apreciado turista, tanto nacional como internacional?

¿Playas? Todas las costas tienen playas. Las hay más grandes. Incluso más sobrecargadas de complejos hoteleros.

¿Volcanes? Los hay más altos y más activos. Nuevamente el tradicional aplatanamiento macaronésico juega en nuestra contra.

¿Una población de hermosos y hermosas semidioses de esculturales cuerpos esculpidos en bronceada y firme carne cuyas portentosas capacidades sexuales sólo rivalizan con su supremo encanto personal y sus superiores mentes? Vale, sí, pero odiamos que nos aprecien sólo por nuestro cuerpo. [nota: revisar un poquito este párrafo antes de subir el post, ¿quizá contiene sutiles pìstas de lo desesperado que está el autor?]

Pero hay una cosa que estas atlánticas islas pueden ofrecer al turista que ningún otro destino de asueto ofrece. Que, fijaos en lo que digo, NI SIQUIERA MADRID PUEDE OFRECER.

Esas sinuosas carreteras que serpentean alrededor de los riscos del macizo de Anaga.

O la trepidante ruta a través del acantilado de acceso a Punta Teno, justamente inmortalizada en la saga Fast & Furious.

Si, queridas amigas. En otros sitios tendreis teatros, campos de fútbol, hospitales o bibliotecas pero Canarias es el lugar al que debeis viajar si un dia cogeis de la mano a vuestra mejor amiga, os subís al coche y gritais al unísono

NO NOS MATES, CARROMERO…

…QUE YA NOS DESPEÑAMOS NOSOTRAS SOLITAS EN CANARIAS

¡Dentro video!

4 comentarios en «El Turista Accidental»

  1. Vale, pero ¿qué tiene esto que ver con los tebeos o los dibujos animados? ¿Para esto pago la suscripción mensual? ExplicADLO!.

  2. ¿Y dice que esa escena sale en Los Eternos? ¿Que esas son Sersi y Thena explorando su divinidad íntima en las Islas Afortunadas?… Vendido así, podría colar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.