Expertos en democracia

La democracia es una mierda.

Perdonad si suena duro, lo sé. No estáis acostumbrados a leer palabrotas en este blog. Es que soy de los 90, ¿sabéis? Radical. Violento. Atrevido. No soy el bloguero que leían vuestros padres, por suerte para ellos. El caso es que la democracia es una mierda.

No tengo que irme muy lejos, ¿sabes? Este mismo sitio web me sirve para explicaros lo que quiero decir. Resulta que DC saca lo de las encuestas. Básicamente propone 16 títulos, nadie tiene muy claro si en serio o en broma, y monta un torneo eliminatorio por votaciones en la web de DC Universe Infinite. Como vivimos en la era del “Internet es un feed”, amplían las plataformas de votación a Twitter e Instagram, para ver si la cosa coge tracción y los fans votan. 16 colecciones, con sus portadas, equipos creativos, y al final solo uno va a salir. Concretamente la que tiene que ver con la Batfamilia, pero eso da más o menos igual.

Es un paso más en la carrera armamentística que inició Marvel dejando a la gente a elegir al último miembro de su nuevo equipo de los X-Men. Sí, ya sabéis, esa votación que proponía a un montón de personajes de tercera fila para que uno fuese “el de relleno” en los nuevos X-Men de Krakoa. Que The Gifted fuera una cosa que existe y que le diera ventaja a Polaris nos creemos que se le olvidase incluso a la gente al mando de Marvel (aún no han dicho quién ha ganado, si no es Polaris se demostrará que The Gifted tiene menos fans que las series de la CW).

Pero también hay quien piensa que es diferente. Que no tiene nada que ver con eso, que aquí directamente se está sorteando quién tiene trabajo y quién no. ¡Siempre tiene que haber aguafiestas pensando en los derechos de la gente! Esto es una fábrica de sueños, David, los trabajadores dan lo mismo, aquí lo que importa es lo que quieren los fans.

Total, que lo estamos hablando en la ADLOcueva, comentando un poco esta jugada. Y entonces Sark escribe y me dice:

Posiblemente lo más sucio que ha hecho DC en años. ¿Le das tú el miércoles?

Pero luego llega el muy JUDAS y hace un post sobre el tema el lunes. Citando lo de la votación para matar a Robin y al Lobezno vs Lobo. El muy cabr*n.

Total, que la democracia es un asco.

Pero no pasa nada, porque en realidad yo no os vengo a comparar esto con esas pequeñeces. No hay que olvidar que aunque los estadounidenses intentan vendernos que tienen ellos la patente de la democracia, esta se inventó en el viejo continente. En Europa. Y en esto también los españoles, como en tantas cosas, nos hemos tomado ventaja sobre los yanquis.

Esto de preguntar a los lectores, y que la supervivencia o no de títulos y personajes dependiera de encuestas a los fans ya se hacía mucho antes en El Jueves. Hace 20 años lo menos. La gente votaba sus series favoritas de la revista, y bueno, las que sacaban muy pocos votos pues igual desaparecían. De hecho, esas encuestas se utilizaron para dar carpetazo rápido a series que iban sobre gente LGTB y cosas así durante años. ¡Es que a nuestros lectores no les gusta! Y mirad DC ahora, poniendo en la primera ronda una Justice League Queer contra Robins, como si no supieran que la Batfamilia iba a liquidarla. Casualidades que tiene la vida.

En esto de sistemas políticos de mierda no hay nadie que supere el intelecto español. Cuando ellos van, nosotros ya volvemos. Luego, cuando ellos están volviendo, nosotros volvemos a ir porque nos gusta regurgitar, y por eso tenemos el trumpismo de segunda fila que tenemos, cuando la idea de tener políticos populistas de derechas haciendo y diciendo salvajadas la llevamos en el ADN de toda la vida. Y es que si la novela gráfica se inventó en Bilbao, la democracia mal entendida se inventó, indudablemente, en Barcelona.

10 comentarios en «Expertos en democracia»

  1. ¡Feliz 14 de Abril!

    Mis expectativas con la serie ganadora de DC consisten en saber cuántos números durará, y si mantendrá el mismo equipo creativo de principio a fin (de haberlo, claro, claro). Y si se pueden saber votos de los resultados para compararlos con ventas, ya de lujo.

  2. Iba a quejarme porque dejé claro que lo del lunes iba a tocar tangencialmente el tema. Pero luego he pensado que de todo lo que podría sacarse de los DMs esto es lo que no va a terminar conmigo en la cárcel así que quéjate tranquilo.

    Yo pensando que esto iba a ir más de los autores teniendo que alentar a las masas a ver si logran una miniserie de cuatro números y fíjate, al final son todo cosas por la espalda.

  3. Qué gracioso. Sabía por donde iba a ir el artículo antes de leerlo. Pillamos una referencia del mundo de los comics y acabamos diciendo que si el populismo de derechas ya tal.
    Acojonante, solo os ha faltado pedir el referéndum de independencia para Catalunya aunque al final os había quedado cerca. No será por ganas, eh?
    Por cierto, soy afiliado del PSOE desde los tiempos de Zapatero. Lo digo para que ningún retrasado empiece a vomitar idioteces about Vox y demás. Lo que me repugna -casi tanto como Vox- es la estúpida politización que se hace de todo hoy en día.

  4. Sois muy injustos con DC. En realidad solo se trata de otro intento de ‘back to the basics’; en este caso, a los métodos de selección que se estilaban en los dorados años treinta de su fundación:

  5. Hace 20 no, pero hace 10 años sí que todas las semanas hacía una encuesta sobre las páginas de el Jueves (que me leía gratis porque ellos mismos me mandaban la revista, «Astuto Lector» se llamaba aquello), y nunca voté en contra de ningún contenido LGTIB, pero sí que todas, todas las semanas, ponía la mínima puntuación a Azagra, y pedía que le sacaran de la revista.
    Durante un tiempo lo hicieron, y fui feliz (aunque seguí sin pagar por la revista).

  6. Lo importante: ¿cómo consigues que te envíen gratis tebeos, aunque sean revistas como El Jueves con sus encuestas de RBA que machacan contenidos en todas sus revistas?

  7. Ojalá hoy en día siguieran hiciendo esas encuestas en El Jueves, nos quitaríamos de encima la mierda esa del «crítico de películas» o como se llame. Que por cierto, es una página realizada por un autor gay. Aunque el contenido no es gay, solo mierdero.

    1. Hace el papel de Boyero versión maricona mala.
      Que al final de cada crítica pone una lista de pelis alternativas a la peli criticada, una lista que solo sirven para ver que sus gustos no son mejor que lo que critica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.