El Herminio

Cuando desde la empresa lo destinaron a labores editoriales en Panini, ya lo dejaron bien claro en el informe: Herminio es capaz de realizar cualquier labor siempre que el procedimiento quede bien explicado. Y claras parecieron que quedaron las cosas en la primera reunión.

La linea a la que más cariño y esfuerzos dedicamos es la de los mutantes ¿sabes? Patrulla-X Oro, Azul, Roja… muchos de los otros títulos derivan de los Vengadores o los personajes que los componen, así que entre películas y otros merchandising ya se venden bien sin esfuerzo. Llegas en un momento clave, pues vamos a editar la serie de cinco números de Exterminio, que supondrá la despedida en la linea temporal de los miembros fundacionales (que se ven tan jóvenes porque han sido traidos al presente desde el pasado; mutantes, ya te irás acostumbrando) y comenzará una nueva etapa con todos los esfuerzos concentrados en un único título principal, el retorno a la grandeza de los Uncanny X-Men, que esperamos que esta vez sea la buena, con Ed Brisson. Así que vamos a hacer algo especial. Tenemos cinco portadas variantes, a cargo de Mike Hawthorne, que forman una sola imagen, con uno de los jóvenes miembros en cada una. De manera que vamos a colocarlas en las contraportadas de la miniserie. Por tanto, avisaremos a producción antes de que entre el episodio en imprenta y les diremos que cambien la publicidad habitual de contraportada por la imagen de la primera portada ¿está todo claro?

-Clarísimo.

-Conforme, pues eso haremos. Los de la oficina te irán diciendo más cosas.

Pero cuando salió en Noviembre el primer capítulo:

-Herminio ¿no habíamos quedado que ibas a avisar a producción y decirles que cambiaran la publicidad por la imagen aquella?

-¿Que lo hiciera yo? no.

-¿¿Cómo que no??

-Usted lo dijo todo en primera persona del plural: vamos, avisaremos, diremos, haremos…y luego se marchó. Yo pensé que es que me estaba informando de lo que iba a hacer usted con su gente.

-…

-…

-Estoy intentando decidir si vas en serio, te burlas de mi, o si es la mejor excusa que me han dado jamás, pero vamos…vas a hacer una cosa: colocar la primera imagen en el siguiente número. No sé qué solución tendrá o dónde mostraremos la imagen completa, pero de momento se publicarán las cuatro imágenes en las contraportadas, que remedio ¿ha quedado claro ahora?

-Por supuesto que sí.

Y claro quedó al llegar Diciembre…

Y en Enero…

Y también en Febrero, es lo que tiene explicar las cosas de manera clara e inequívoca.

Llegado el momento de editar el quinto número, Herminio comentó:

-Se acerca ya el momento de colocar la última imagen en el quinto número de aquello.

-¿El quinto número, dices? ah ¿no te lo han dicho? resulta que en América han sacado un número unitario llamado The Exterminated, y hemos…he decidido que aquí se titulará Extermino Epílogo, y aunque no sea un sexto número haremos como que sí y podremos continuar la imagen en él. Así arreglamos lo de aquel malentendido. De manera que el número cinco coloca la penúltima imagen y en el Epílogo la última ¿queda claro?

-Por supuesto, usted manda.

Y como le dijeron, Herminio colocó la penúltima…otra vez.

Tres de cinco, el informe para la empresa aún le salió aprobado. O mejor aún con cuatro de seis, si contamos el Epílogo.

En el que además encontraron, como suele suceder en cualquier número de la editorial con más de treinta páginas, un espacio para publicar la imágen faltante y la completa.

Y aprobando con una nota así, queda claro que Herminio superó el periodo de prueba y allí sigue. Dicen las malas lenguas que la equivocación en los precios de las portadas del año pasado se lo contabilizaron como acierto al ver que la gente seguía comprando. El día menos pensado lo ascienden.

Un comentario en «El Herminio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.