Aumentando la representación española en Marvel

El nº11 de la serie actual de Spider-Woman, publicado esta semana en EEUU, venía con dos ganchos: el primero, el retorno de Jessica a su uniforme clásico (si no recordabas que tenía uniforme nuevo… bueno, ahora entiendes por qué ha vuelto al clásico); y el segundo, villanos nuevos. Concretamente estos:

Perdón, ¿cómo has dicho que os llamáis?

Mira, ¿sabes lo que te digo? Que me vale. En peores plazas hemos toreado. ¡Nunca mejor dicho!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

3 comentarios en «Aumentando la representación española en Marvel»

  1. Pues bien por Marvel, se ve que han captado el ‘zeitgeist’ que vive España en estos momentos. Y si interpreto bien la imagen, el compañero del bigotudo guardiacivilesco se está llevando las maletas llenas de dinero mientras su compa distrae al tendido haciendo proclamas huecas reivindicativas del tipismo patrio.
    Solo se puede añadir una cosa: Ole!!

  2. Y bueno, la última intervención mexicanizante en Marvel fue, si mal no recuerdo, el Deadpool local, llamado «Masacre» («Masacre en español en el original, no confundir con el ‘Masacre’ Deadpool en el original» para los ibéricos) y una «Chapulín-Colorado» (y sé que les va a sorprender, pero por estas tierras Chespirito no es ni remotamente considerado tan «mexicano» como lo consideran en la hermana república de extranjia)… Así que creo que salen ganando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.