Totus Illuminati: Lucimiento Personal

El Iluminador, primer y mayor heroe del Nelsonverso, lo tenía todo para haber alcanzado la fama y gloria de otros personajes contemporaneos. Pero todo TODO ¿eh? Empezando por un completo listado de superpoderes.

El de volar haciendo piruetas molonas.

Incluso de hacerlo dejando una estela de estrellitas para esas ocasiones especiales. Ya que, dado que puede convertirse en energia viviente, puede moverse a la velocidad de la luz.

(cualquiera de estos dias uno de estos guionistas modernos concienciados lo copia pero, por supuesto, asegurándose de convertir al personaje en una mujer negra)

(ojo, que algunos de mis mejores amigos son mujeres e INCLUSO negras ¿eh?)

Andy también poseia la capacidad de soltar frases graciosillas durante las peleas.

Graciosillas y SUPERORIGINALES además.

Y el superpoder más importante de todos en los años 90:

Poder decir tu propio nombre con el diseño de la cabecera del cómic. Que os parecerá fácil pero intentad hacerlo vosotros, listos.

Pero, como bien se dice, la medida de un heroe la dan sus enemigos. Y qué galeria de impresionantes villanos tuvo el Iluminador. Terribles amenazas de incognoscible poder y, sobre todo, apabullantemente innovadoras.

Comenzando por Nighfire.

Que aparte también ser capaz de decir su nombre con fuente de cabecera de portada…

…es un ente capaz de poseer cuerpos manifestándose en una siniestra gargantilla.

(cualquiera de estos dias uno de estos guionistas modernos concienciados lo copia pero, por supuesto, asegurándose de convertir al personaje en una mujer mutante)

(ojo, que algunos de mis mejores amigos son mujeres e INCLUSO mutantes ¿eh?)

El siguiente enemigo a quien se enfrenta es Gunther.

Perdón, queria decir GUNTHAR.

Un diabólico ente mazao que usa gemas cristales de poder para sus diabólicos planes.

Que acorde con su color de gema cristal manifiestan un poder llevan a una dimensión diferente (pero todas diabólicas). Unos cristales, por cierto, antiguos.

Muy antiguos.

Tanto que las primeras menciones que existan de ellos probablemente estén escritas en runas.

Runas DIABÓLICAS, obviamente.

Pero si hay un villano que destaca por derecho propio en la magnífica panoplia de oponentes que despliega El Iluminador es la más terrible némesis de nuestro heroe. Un criminal que rivaliza en presencia con el Doctor Muerte y en prestancia con Lex Luthor.

El Profesor Baldwin.

Aunque con quien sería más adecuado compararle es con el torturado Capitán Nemo, otro personaje situado en la difusa frontera que separa al villano del antiheroe. Porque como aquel sólo es un científico que busca el bienestar de sus congéneres.

En ese estilo que ya comentamos en el anterior post completamente alejado de cualquier intención predicadora. A años luz de estas series modernas donde lo único importante es la ideología que los autores pretenden hacernos tragar con un embudo.

Lejos de ese maniqueismo progre de lo Políticamente Correcto™ que asola los tebeos modernos el Profesor Baldwin es un personaje increiblemente complejo y lleno de sutiles matices.

LO FÁCIL habría sido caracterizarlo como un simplón y genérico «mad doctor» que comete impios y basfemos experimentos. Pero los responsables del Nelsonverso saben que un gran villano es aquel que realmente cree ser un heroe. Y que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Porque ¿es acaso un crimen querer curar los males y dolencias que aquejan a la humanidad?

¿Es demencia querer mejorarla inyectándole genes de cucaracha y de estrella de mar?

¿Acaso es una locura, os pregunto DEMANDANDO una respuesta completamente sincera por vuestra parte, buscar la perfección de nuestra especie mediante experimentos lógicos y mesurados…

…como implantarle las cabezas de DOS perros (encima de razas diferentes, que es mucho más jodido) a un cuerpo de gorila gigante?

Porque si lo es llevadme al manicomio YA, de verdad os lo digo…

2 comentarios en «Totus Illuminati: Lucimiento Personal»

  1. No fue ROB!!! quien, en su grandiocidad, hizo una historietita sobre un Cristo que se suelta de la cruz para repartir mamporros entre los legionarios romanos… Porque me parece que se habría acoplado bastante bien con el Iluminador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.