¿Es Dragon Ball una serie para niños?

Niños. Niños. ¿Qué podemos decir de ellos? Por lo visto hacen cosas, molestan cuando teletrabajas y, en general, no entienden que LO TUYO era mejor que LO SUYO. Hombre, por favor. A ver si ahora no van a comprender los infinitos matices de Los Goonies y nos van a vender que esos PokBeyblGormitSuperzings están llenos de recovecos. La gente, cómo es.

Por eso no podemos aceptar que nos vengan a decir a nosotros, A NO SO TROS, lo que es para niños (y dejamos muy claro que niños, ni niñas ni niñes, ¡niños!) y lo que no. ¡SI LO SABE TODO EL MUNDO!

Pongamos un ejemplo al azar. Uno cualquiera. Tanto da. No es como si fuéramos a discutir por ello. Por ejemplo…

Sí, Dragon Ball. ¿Es que ESTO puede ser algo más que una serie PARA NIÑOS?

¡PUES CLARO QUE NO!

Porque si fuera PARA ADULTOS entonces sería

ASÍ

De entrada, emitirían la versión completa y no todas aquellas llenas de cortes y de cambios en el texto, que eran un obvio atentado a la visión autoral que traicionaba lo que realmente quería transmitir con su obra… como se llame el tipo que adaptaba lo del otro tío. Que, oye, el otro tío ese de los cómics originales pues tendría sus cosas. Pero es el director que adapta el que es visionario, a ver si alguien se cree que tiene más tirón las cosas esas en papel que las cosas que se ven en una pantalla.

Obviamente una versión con recortes, con chistes, con COLORES y con… ¡SONRISAS! es una clara creación INFANTIL PARA UNA SOCIEDAD INFANTILIZADA.

Un autor sabe mucho más, sabe, por ejemplo, que son tan grandes que necesitan más vocales: AUTEOURS. Así, con todas las vocales, como Batman.

Y es que se nota, sin duda, una gran mente detrás. ¡Pero se nota incluso más las injerencias de los productores insistiendo en meter toda esa diversidad forzada! Todos esos personajes de color (fundamentalmente verde), todas esas mujeres fuertes (deseosas de meterse en la cocina), todas esas MINORÍAS.

¿Es que nadie piensa en los NAMEKIANOS?

Gente cuya destrucción del planeta se resuelve EN CINCO MINUTOS. ¿Es que no sabéis lo que un VISIONARIO DIRECTOR podría haber estirHECHO CRECER esa escena?

Y todos esos movimientos, ¡pudiendo haberla hecho entera a cámara lenta! ¡¡¡PERO SI ES QUE NO TIENE NI CGI!!!

¿Acaso alguien pagaría por esto?

Pues claro que no. Es una versión que carece de grandeza, de entendimiento, de comprensión, de daños civiles colaterales.

Motivos todos porque los OBVIAMENTE la serie esta cuyo nombre no recuerdo es para la infancia.

A ver si os creíais que nadie piensa en los niños.

5 comentarios en «¿Es Dragon Ball una serie para niños?»

  1. Versión adulta de Dragon Ball en HBO Max ya!!!
    Y campaña en redes por un Freezer digno!, de CGI, con más pinchos y dientes, y una batalla con Goku a cámara lenta, de no menos de 36 horas!

  2. ¿Un anime que todo el mundo ama?, por Diso hay que cancelarlo pero ya! no vayan a pedir algo parecido y creer q los fans pueden decidir que quieren y que no!… o q diga, Es q nadie va a pensar en los niños!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.