Thor: Love & Marriage

Cuando hay una crisis, uno siempre puede confiar en sólidos pilares que se mantendrán firmes y nos permitirán una lectura coherente de lo que ocurre. Compromisos firmes adquiridos con el tiempo y basados en una fusión de lealtad, convicción y, por qué no reconocerlo, exceso de celo. No, no vengo a hablar del 23-F, sino de la prensa de derechas y la institución del matrimonio. Y es que allá donde haya una pareja en un momento turbulento, ahí donde un compromiso ante el altar se vea en vilo, en cualquier lugar donde un marido y una mujer se debatan ante un presente convulso, allí estará la prensa de derechas.

Y como lo de la normalización es como es, esta semana le ha tocado a la prensa de derechas hablar del Marido de la Pataky, también conocido como Chris Hemsworth, es decir, el del martillo de los Vengadores. Al parecer el que, por descarte, parecía el Chris bueno de Marvel ha estado en el ojo de la polémica por una impactante fotografía compartida por la revista Woman’s Day. La fotografía es esta:

Sí, sé lo que estáis pensando. Ese podría ser Chris Hemsworth o su barbero. Y la otra persona podría ser Pom Klementieff o un Golden Retriever. Pero solo esta foto ha servido para desencadenar dos tormentosos días en la prensa del corazón australiana, y también en la española, ante las fuentes manejadas por la revista que indican que el actor de Thor le estaba haciendo una llegada a Wakanda a la actriz de Mantis. Libertad Digital titulaba:

Elsa Pataky y Chris Hemsworth atraviesan su peor crisis tras 10 años casados

Por su parte, Telecinco analizaba en su programa Ya es Mediodía Fresh la posible ruptura del matrimonio, ante la atónita mirada de la periodista Sonsoles Ónega, que no quería dar crédito a las habladurías que indicaban que la pareja incluso se encontraba en proceso de separación, incumpliendo unos y otros sus acuerdos prematrimoniales respecto al cuidado de los hijos y lo de meter la lengua en bocas ajenas.

La Razón daba la relación por terminada, con el titular:

¿Quién es Pom Klementieff, la mujer que separa a Elsa Pataky y Chris Hemsworth?

La web de ¡Hola! optaba por la  prudencia y el pasado lunes destacaba:

La peculiar afición es decorar sombreros.

Pero uno no debe subestimar a una decana de la prensa del corazón como es ¡Hola!, que en menos de 48 horas publicaba declaraciones exclusivas de la actriz española señalando que de crisis nada, que ella y Klementieff son muy amigas y que todo va estupendo. Los fanfics que puedan surgir de aquí no son aptos para las cabeceras de derechas, de modo que se han quedado solo con el desmentido. Libertad Digital respiraba tranquila informando:

Elsa Pataky aclara los rumores sobre la infidelidad de su marido con una actriz

Hoy en Ya es mediodía se podía respirar una calma que no había en un plató de Telecinco desde hace muchos años. Estamos a la espera de que La Razón publique una aliviada respuesta a su información del pasado lunes.

Sin embargo, la medalla a la normalización es para la revista Cuore, que ha querido zanjar esta polémica con una sencilla imagen. Y hablamos de normalización porque no solo utiliza el lenguaje del cómic, en forma de bocadillo, para informar. También lo hace con una referencia al Universo Cinematográfico Marvel que a más de un youtuber le daría para un vídeo de una hora estudiando sus múltiples implicaciones y ramificaciones.

2 comentarios en «Thor: Love & Marriage»

  1. No, hombre (con perdón), Hemsworth está preparándose para su nueva aparición como Thor, ésa en la que lo declaran indigno y le dan el martillo a una tía.

  2. Información basada en hechos, evidencias fotográficas y actualizada según surgen nuevas declaraciones. ¡Y luego los radicales sociocomunistas osan dudar de la calidad profesional de la prensa española y señalar a periodistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.