Mirar los dibujitos

Hoy nos toca enarbolar de nuevo la bandera de la D. La D de Defensa. Y es que hace un par de días Greg Capullo tuvo la ocurrencia de comentar que muchas veces se compra tebeos solo para mirar los dibujos, pero que no se los lee.

¿Broma? ¿Provocación? ¿Una confesión perfectamente natural en un dibujante e ilustrador como GREG!? Sin embargo, tan sencillo comentario desató una enorme cantidad de interacciones en redes sociales, y como suele pasar en Twitter cuando das tu opinión, hubo un buen puñado de gente a la que le pareció muy mal, y quisieron afearle al artista de Dark Knights: Death Metal el supuesto desprecio ejercido a la comunidad de guionistas.

No es que el tono fuera demasiado airado, pero sí que hubo una porción de comentaristas dispuestos a explicarle a uno de los dibujantes más importantes de la industria de los últimos 30 años en qué consistían los tebeos, o a poner en entredicho su larga carrera dibujando muecas y capas al aire.

Personalmente, creo que la polémica es lo bastante ridícula como para dejar que caiga por su propio peso, pero aún así, varios GENIALES! artistas salieron a defender a GREG!

ROB! no se ha pronunciado todavía, pero podemos estar casi seguros de que estaría del lado de la razón. En el bando de LOS BUENOS. En el bando de GREG!

No solo es que un artista debe encontrar en el arte, indistintamente de las barreras idiomáticas que se puedan presentar, la belleza. Que GREG! pueda comprar tebeos en todos los idiomas del mundo solo para deleitarse. No se trata únicamente de que, como artista, quiera estar al tanto de las innovaciones pictóricas y de narrativa visual que puedan aparecer en muchos otros cómics, independientemente de que el contenido de la narración no sea de su interés. Es que además, no se puede discutir que GREG! ame este medio como muy pocos lo hacen. Solo eso podría explicar que haya sido capaz de leerse los guiones de Scott Snyder.

AVIV GREG!

7 comentarios en «Mirar los dibujitos»

  1. Gregh Capullo, el que diseño la genial armadura conejito para el Batman que no es Batman, es Jim Gordon… El que lleva ¿qué? ¿tres años? con lo de «Metal»…
    Pues, la verdad, yo creo que, congruente con su postura, el hace los cómics de Batman por los dibujos, ni se lee los guiones (probablemente éstos ni existan, de hecho).

  2. Cuando el título del guión es algo como «DARK NIGHTS DEATH METAL MULTIVERSE CRISIS ORIGINS SPECIAL FEATURING BATMAN & WONDER WOMAN», es justificable que el cerebro active el piloto automático. Dibujas molonidad y el guionista ya pondrá letras. Así trabajaba Nicieza ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.