ROB!efeller Plaza

Al Día de la Purísima seguimos como seguimos, de manera que asumamos que de este año poco más podemos sacar y concentremos toda nuestra ilusión en el siguiente. Y bien que se plantea, sobre todo gracias a ROB!, pues una de sus creaciones más populares llegará en 2021 a la redonda cifra de 30 añitos desde su presentación en las paginas de los tebeos ¡Felicidades, Masacre!

Para poner de manifiesto la importancia del personaje en tebeos, ropa, medios y merchandising vario, se solía decir que solía a estar a la altura, o casi, de la factoría de personajes creados por Stan Lee et al., pero con la entrada por la puerta grande de Masacre en el mercado japonés con su serie propia en Shonen Jump + (disponible en dispositivos via Shueisha, esperamos), la creación de ROB! asciende un par de peldaños. SUPER COLLABORATION!!

Además es el único personaje de los anteriormente mercadeados por productoras varias que tiene prácticamente asegurada su continuación en películas tras las recompas de derechos de los Marvel Studios. Ni 4f, ni Gente-X, el público quiere a Masacre. Cuánto le debe Ryan Reynolds a ROB!, hay que decirlo.

¿Y cómo se celebrará en los tebeos de Marvel? pues hay ya programado un especial: Deadpool Nerdy 30, que marca además el regreso de ROB! a Marvel desde la última vez que partieron peras. Por las criaturas se hace lo que sea. Portadón:

No es broma, basta fijarse con esta pose…

…y compararla con esta otra…

…para comprender la importancia histórica que Marvel ha querido dar a esta portada. No es casualidad que coincidan varios personajes o que las firmas salgan del sobaco. O que lo de los roces y reconciliaciones de ROB! con las editoriales grandes comience a ser la tónica acostumbrada.

Ni siquiera sabría por dónde comenzar para enumerar los paralelismos y significados una vez se han reacomodado los personajes para dejar sitio al cuarteto y que entren los personajes de ROB!,…

…pero ahí va una: en la parte superior izquierda de la primera imagen encontramos los únicos villanos de todo el dibujo, uno con prominente calvicie y un monstruo con la lengua demasiado larga ¿Casualidad?¿eso existe?

Sea como sea, lo que estamos ahora es de celebración. Celebración anticipada, pues el especial y el aniversario serán en 2021. Pero por lo que pueda pasar lo decimos ahora. Y ya puestos, felices Navidades también, que esas van antes.

¿un par de peldaños, dije? con esto creo que sube tres o cuatro…

4 comentarios en «ROB!efeller Plaza»

  1. A todo esyo y sin que tenga ninguna relación más que tangencial ¿cómo solucionaron lo del nombre del Deadpool mexicano, «Masacre» (en español en el original, para no confundirlo con el nombre tradu-adaptado que usan allá. «Masacre» (deadpol en el original)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.