RELESEAD EL CUT!

La lista de rumores sobre Spider-man 3 empieza a ser tan larga que estamos, indudablemente, ante un futuro caso de Snyder Cut. Da igual lo muchísimo que se esfuercen Feige y compañía por satisfacer las desbordantes ilusiones puestas en la cinta por parte de sus aficionados, en último término es imposible contentar y satisfacer tantísima teoría, rumor, especulación, headcanon y refrito como para que todo el mundo quede satisfecho. Uno diría que esto es habitual y común a todas las grandes películas de superhéroes (no olvidemos que con el estreno de Infinity War tuvimos algún caso de bloguero/tuitero porque la película refuta sus teorías sobre la construcción planificada de todo el MCU desde 2008 hasta el presente). Sin embargo, es cierto que esta tercera película del Peter Parker de Tom Holland está sobrepasando todas las cotas antes vistas de hype sin sentido.

Me falta que salga el del videojuego.

Podríamos sorprendernos a estas alturas de que una franquicia tan denostada por parte de su público natural como el Spiderman del MCU despierte en su tercera entrega tantísimas pasiones. Al fin y al cabo, a Jon Watts se le ha acusado de haber destruido al personaje, faltado al respeto a su motor central, traicionar toda la tradición existente sobre el personaje y asesinar al Tío Ben fuera de plano con sus propias manos. Pero no obstante, todos esos haters están ahí, depositando una fe ciega y peligrosa en que Watts para esta tercera entrega va a hacer realidad sus más húmedas y peregrinas disertaciones sobre la saga.

A riesgo de llevarme alguna seudomención más de las que ya llevo, dejo por aquí algunas de mis impresiones tuiteras sobre lo que cabe esperar el Spider-verso de imagen real que cada vez se encuentra más asentado en el imaginario colectivo, pero también vamos a repasar algunas de las posibilidades que nos ofrece la semilla del próximo movimiento fanpesao del cine de superhéroes.

El camarote de los Hermanos Parker

En los cómics de superhéroes es raro encontrar dos villanos que actúen simultáneamente en dos tramas independientes. Es habitual los team-up de villanos, así como sus enfrentamientos entre ellos, pero no es normal que dos o más personajes se encuentren en arcos narrativos distintos que afecten al mismo tiempo al personaje. Pero Tim Burton cambió las reglas del cine de superhéroes para siempre cuando su Batman Returns integró a una Catwoman y a un Pingüino que, aunque hacían equipo, poco o nada tenían en común en un primer lugar, y aquello llevó a historias cada vez peor llevadas con distintos personajes pululando por las películas. Algo en lo que las películas del trepamuros han sido estudiantes muy avanzadas.

Al parecer por el momento se rumorean que tendremos como villanos a Mac Gargan (Michael Mando), Mysterio (Jack Gyllenhaal), Kraven (se rumoreaba a Jimmy Kimmel, pero también a otros como Stephen Kapicic, Joe Manganiello, Henry Cavill o Jason Momoa), Otto Octavius (para los que se ha rumoreado a Mark Hamill, pero muy recientemente hay insistentes rumores de que se va a volver a contar con Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Venom (Tom Hardy) y varias opciones de casting, casi todas de lo más disparatadas, para Norman Osborn. También se ha rumoreado la aparición del Camaleón (un rumor que ya tuvimos en la segunda parte). Y siempre queda la posibilidad de ver a Donald Glover como el Merodeador.

Los villanos acaban esta peli más apretados que el Gang del Chicharrón.

Aparte de esto se dice que tendremos de vuelta a Kirsten Dunst y es posible que a Emma Stone, repitiendo de forma aún por aclarar sus roles como Mary Jane Watson y Gwen Stacy respectivamente. Andrew Garfield, al que algunas webs ya dan por confirmado aunque aún no hay nada claro, volvería para hacer de Spider-man, y Tobey Maguire se encuentra en conversaciones desde hace tiempo que han llevado a ser imaginado como un tercer Spider-Man… e incluso como el Tío Ben del Spidey de Holland.

Y por supuesto, numerosos cameos de otros héroes también han sido rumoreados, desde el Dr. Extraño a la Capitana Marvel, pasando por casi todos los Vengadores, Hulka, el Daredevil de Charlie Cox e incluso MIles Morales, para el que también hay un par de docenas de fancasts, ninguno sin confirmar.

La cosa es tan tremenda que ya hay contra-teorías en las que se plantea que este acopio de Spidermanes atiende a que nos vamos a encontrar con una película de los Seis Siniestros (chupito) en la que tres diferentes hombres araña deben hacer equipo para luchar contra un grupo conjunto de sus mayores enemigos. Más paja mental sobre esto, aquí.

Más tramas abiertas que minutos de película

Pero toda esta rumorología también ha dado lugar a una compleja red de posibles tramas, homenajes y casos que podrían retomarse. Hay quien apunta a la película de los 6 Siniestros, y quien se decanta por el Spider-Verso, llevando al Peter de Tom Holland a nuevas dimensiones de la mano del Dr. Extraño, que haría las veces de una Madame Web. Versiones menos crecidas de los rumores aseguraban que la historia transcurriría en la Tierra Salvaje o incluso el espacio. Y por último, aquellos más apegados a las ideas más clásicas el trepamuros situaban la acción en Nueva York, donde Peter tendría que lidiar con la revelación de su identidad secreta al final de la segunda película de la franquicia.

Esta última teoría podría implicar la aparición de Extraño para obrar un “Mefistazo” que resuelva la situación, o podría dar lugar a una trama legal que implique a Matt Murdock o a Jenn Walters como abogados. Ya puestos, ¿por qué no los dos? A raíz de esto se ha rumoreado también la aparición de Kingpin, que sería interpretado, si vuelve Cox, por Vicent D’Onofrio.

También se ha insinuado que la trama romántica implicará la aparición de una nueva y “auténtica” Mary Jane Watson (una reclamación que cierto lugar desagradable y mohoso del fandom lleva sosteniendo desde Homecoming), una nueva Gwen Stacy, el regreso de Liz Toomes (que podría ser interés romántico o villano, un poco según a quién preguntes), varias opciones para Jessica Drew (para la que se han rumoreado numerosos castings, incluyendo a Daisy Ridley para una eventual y también sin confirmar película de Sony), y alguna chica más que igual me dejo en el tintero. Al parecer la única que nadie cree que tiene papeletas para aparecer es Felicia Hardy, que debe estar sentadísima esperando el anuncio del casting para la película de Silver & Black que Sony lleva teniendo en un cajón casi tanto tiempo como los Seis Siniestros.

El malo siempre es Avi Arad

Algo en lo que casi podemos estar de acuerdo todos los aficionados es que el malo siempre es Avi Arad. Muchos rumores incluyen sus oscuros movimientos en despachos a la operación. Que si a cambio del nuevo acuerdo Sony-Disney, va a salir Tom Hardy en la película para promocionar…algo. ¿Venom 2 sale antes o después que Spiderman 3?. Que si no tendremos al Buitre para Spiderman 3 precisamente porque va a aparecer en  Morbius… que se ha rumoreado poco, pero también se insinuó que aparecería, quizá, junto a Kraven el Cazador, que es por supuesto otro de los candidatos a tener película en solitario con Sony, según estos mismos rumores. Y la especulación sobre cuántas películas nos quedan después de esta. Y es que eso es un asunto espinoso, puesto que si realmente el pacto es endeble, puede que Marvel quiera poner toda la carne en el asador antes de perder a Holland para siempre… o más probablemente, puede querer hacer exactamente lo contrario. Es imposible saberlo.

Yo, por mi parte, voy preparando mi pancarta, mi hashtag, mi lista de bots de Twitter e incluso el teléfono de un avión de esos que llevan pancarta para que cuando llegue el momento, podamos empezar a reclamar con decisión. HAY QUE RELESEAR EL CUT. ¿El de quién? ¿Watts? ¿Feige? ¿Arad? ¿Sam Raimi? Solo el tiempo lo dirá.

2 comentarios en «RELESEAD EL CUT!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.