El Hecho Diferencial

Dicen que cualquier tiempo pasado fué mejor pero no concibo esa razón.

SALVO en la traducción de los títulos de las películas, claro.

Es sin duda fruto de estos modernos tiempos de dictadura sociocomunista de lo políticamente correcto que se haya perdido completamente esa tradición tan española de mejorar los títulos originales. Mejorar las voces sigue gozando de una excelente salud (no en vano el nuestro es el Mejor Doblaje del Mundo™) pero los títulos no han corrido la misma suerte. Vivimos una anodina distopía en la que Annihilation se traduce como Aniquilación y la innoble derrota de La Ciudad de las Estrellas ante el espurio La La Land demuestra que en España ya no volverán los ya lejanos tiempos de gloria. Una gloria pasada que se remonta a clásicos como La Pasión de los Fuertes y llega hasta Agárrame Esos Fantasmas pasando por hitos como Jo, Qué Noche.

¿En toda España? ¡NO! Un pequeño reducto resiste ahora y siempre al invasor.

Vale, los Kanariashotai no podemos presumir de salones de cómic como el de Granada, como mucho de bibliotecas de tebeos situadas fuera del espacio y el tiempo. Pero no cometais el error de subestimarnos. ¿Recordais a Warren Ellis? Tenía fama, fortuna y su nombre era sinónimo de «adaptación de cómic de éxito». Y entonces decidió echarse unas risas a costa de Gurankanaria.

Y el resultado… Cualquiera de estos dias va a ser Nacho Vigalondo quien le ofrezca adaptar algo suyo.

No, no subestimeis Kanariashoto. En lo que estais distraidos con la última monería de Ayuso podría ser que se estuvieran desenterrando cosas que han yacido durmiendo durante un milenio y cuyo sueño no debería perturbarse y no os hubierais enterado.

En estas atlánticas latitudes al menos podemos presumir…

…de mantener viva la tradición de los títulos mejorados.

¿Que qué es una «panza de burro»?

No, lo siento, como dijo Worf «es algo que no comentamos con foráneos«

3 comentarios en «El Hecho Diferencial»

  1. ¿ Warren Ellis ? Es Mark Millar ¿ no ?
    Y oye, aunque suenes tópico , lo diré : yo ya consideraba a Mark Millar gilipollas de antes.
    Joder, lo de que Hitler se volviera un dictador genocida porque Jenny Sparks le hizo una crítica despiadada de uno de sus cuadros de mierda es una idea de bombero que si se le hubiera ocurrido a Jeph Loeb, Bendis o Xtra-de-Whisky , los pondrían a parir.
    En fin , Felices Fiestas desde Ferutebenchura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.