Un rumor de insider repetido mil veces…

El mundo del cómic es un mundo de desengaños, de corazones rotos y esperanzas truncadas. Por ejemplo, tú puedes ser Daniel Kibblesmith y hacer que en el número 3 de la nueva y flamante colección de Loki el Dios de las Historias haga un pacto con una entidad superior para vivir una gran cantidad de nuevas aventuras e historias…

Y que dos meses después Marvel decida cancelar la colección porque resulta que las historias que estás contando no están interesando demasiado en las tiendas.

Quizá consigas una entrevista con Alan Moore para hacerle las mismas preguntas de siempre, pero él se empeñará en hablar de The Show, la película que está escribiendo, incluso tres veces antes de que tú siquiera saques el tema porque intentas arañar un par de citas sobre tebeos de superhéroes que atraigan a los nerds a tu web.

Es, en efecto, un mundo triste, duro y hostil donde debemos tener nuestras expectativas siempre controladas. Cuando no lo hacemos salimos escaldados. Por ejemplo, podemos descubrir que durante un par de semanas de baja actividad sobre los superhéroes que importan (los de las películas) pueden tener a medios, insiders, youtubers e influencers dándole vueltas a una idea peregrina: la convergencia multidimensional entre el Spider-man de Tom Holland y el de las dos franquicias arácnidas anteriores.

Y esto nos puede tener entretenidos más o menos desde primeros de octubre, aprovechando la “noticia” de que Jamie Foxx hará de Electro en la nueva película de Spider-man. ¿Es cierta esta noticia? Pues no está demasiado claro. El Hollywood Reporter, fuente original de la exclusiva, habló de “final talks” a comienzos de mes. Al parecer Foxx hizo una publicación en Instagram que posteriormente ha borrado. Sin embargo, ningún medio llegó a cubrir la noticia priva al borrado del post, y lo que nos quedan son pantallazos subidos por otros usuarios a otras redes sociales.

Por supuesto, no vamos a creer que un pequeño montaje con photoshop en Twitter va a tener a medios serios hablando de ello como si fuera verdad. Eso es imposible que pase. No ha ocurrido nunca.

Esto ya ha servido para un montón de artículos sobre multiversos, sobre Electro y sobre derechos y contratos que probablemente se pueden resumir en “no tenemos mucha idea, pero tenemos algunas ocurrencias interesantes”. Quizá la más peregrina es la relación con la hipotética cancelación del hipotético proyecto de película de los 6 Siniestros (¿Cómo? ¡¡¿Al final no se va a hacer película de los 6 Siniestros?!!).

Pero la cosa también ha servido para hablar también de Doctor Strange 2 (y su precuela para Disneyplus, WandaVision, que os recuerdo que ha sacado nuevo teaser hace pocos días). Seguro que todos estos rumores son pura casualidad nada relacionado con ello.

E incluso, se ha llegado a hablar de la película de Flash, en un acto de optimismo que solo se explica el año en que The New Mutants se ha estrenado por fin.

Todo esto podría ser verdad, claro.

O podría no serlo.

Pero no solo de los superhéroes que importan vive el clickbait, también de los superhéroes de tebeos se puede sacar tajada. Por eso en el lejanísimo mes de marzo, Polygon titulaba:

Carro al que en Abril se subían nuestros amigos de ScreenRant

Ni siquiera cambiaron de imagen al mes siguiente, en Mayo, cuando recogieron un comentario chistoso de Scott Snyder para avivar el rumor.

Y es que si te gusta el clickbait, en ScreenRant siempre te esperan dos tazas. Por supuesto, nuestros insiders españoles no se quedan atrás, por eso este mes la cuenta de Red Legacy Comics publicaba…

La cosa sale de comicbook.com, que publica la noticia a partir… de una respuesta de los guionistas Donny Cates y Scott Snyder a un fan en Twitter. ¡Crossover confirmado!

Pero como decíamos al principio, este mundo está lleno de decepciones, desilusiones y desengaños. Hay que andarse con ojo y no emocionarse demasiado. De lo contrario podríamos llevarnos un chasco si, a pesar de tan sólidos indicios, todo falla.

5 comentarios en «Un rumor de insider repetido mil veces…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.