The Fast and the Nick

La última noticia de esta Era Dorada de las Series™ que estamos viviendo ha sido el anuncio por parte de Disney+ de una serie protagonizada por el hijo favorito de la Señora Furia.

Como no podía ser de otra manera la ADLO! Novelti Library ha tenido acceso en exclusiva al ya rodado y finalizado episodio piloto. Y vosotros, lectores y sin embargo amigos, adláteres de pro, vais a tener acceso en exclusiva a la primera reseña mundial.

No no, no nos lo agradezcais, no nos mueve otra cosa que el amor por ROB!

Y si tuvieramos que elegir un sólo adjetivo para calificar el piloto de Nick Furia Agente de ESCUDO este seria el de «atrevido y rompedor». Empezando por su principal propuesta creativa.

Cambiarle la raza a Nick Furia. Que tiene todo el sentido del mundo, ¿no dice la gente que no hay que discriminar en función de género, orientación o raza? ¿Eh? ¿Entonces por qué importa si Furia es blanco? Ah, que se puede cambiarle la raza a Miss Marvel o a Spider-Man si es de blanca a musulmana y a negro pero NO al reves ¿verdad, feminazis de lo políticamente correcto?

Que encima estamos ante una elección de casting perfecto, un David Hasselhoff al que se le notan todas y cada una de las décadas que han pasado desde Los Vigilantes de la Playa. Idóneo para encarnar a un Nick Furia viejuno y retirado al que la llamada del deber devuelve a la acción.

Sin embargo podemos tranquilizar a los fanáticos de la fidelidad. Salvo el detalle racial se han consevado los nombres, diseños y personajes del tebeo original. Claro que alguna cosa se han inventado, que ya sabemos como son la gente de Hollywood que si no cuelan algo les da un infarto. Pero en esta ocasión se han limitado a detallitos inconsecuentes como cambiar el logotipo de ESCUDO y crear una división tecnológica.

Y este Furia es un personaje fascinante gracias a la pluma de un David Goyer al que muchos critiquillos aficionados (y alguno profesional) habían dado por finitquitado. En Nick Furia Agente de ESCUDO el Visionario Creador de Batman v Superman nos obsequia con momentos de elegante comedia.

Y con, por fin tras la frustración de Lobezno Inmortal, una Víbora digna de tal nombre. Canija y letal como ese COP 357 que usa.

La trama es una sofisticada intriga de espionaje y terrorismo internacional a la que sólo puede reprochársele que tire de la poco creible amenaza de las armas bacteriológicas, ligeramente en la línea del clásico filme Estallido (pero seguro que es lo único que tienen en común).

Que vamos, esto a un norteamericano debe de darle miedo pero aquí en España sabemos que no hay epidemia que no te resuelva Ayuso en una semana con un IFEMA que asombre al mundo.

El nivel de producción es el que podríamos esperar de Disney+. Con el mérito extra de no haber caido en lo fácil, en ese CGI falso que arruina tanto cine moderno. Apuesta por efectos especiales artesanales, de esos que son de verdad.

Y vaya si se nota. Tienen una calidad que jamás podrá igualar un ordenador que lo hace todo pulsando una tecla. No hay comparación posible entre el Helitransporte de cartón piedra que sufrimos en las diferentes entregas de Vengadores y Capitán América y la maravilla del nuevo Helitransporte que se nos presenta en Nick Furia Agente de ESCUDO.

Cada vez que vuelve a aparecer en pantalla…

…todas y cada una de esas ocasiones…

…significa un nuevo y diferente…

…deleite para los sentidos visuales, como demuestran estas cuatro capturas de pantalla diferentes.

Lamentablemente, y por motivos de sobra conocidos, no ha sido posible contar con el tradicional cameo de Stan Lee pero a cambio podemos contemplar un cameo casi igualmente excepcional.

Unos agentes Scully y Mulder que, en esta continuidad, trabajan para ESCUDO.

En conjunto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos ante un sólido episodio piloto que sin duda dará pie a una larga y fructífera serie protagonizada por agentes de ESCUDO (algo que, por otra parte, llevábamos años esperando, desde su primera mención en Iron Man). Como muestra de su atención al detalle valga un botón. Este Nick Furia, como tan a menudo ha hecho el de los tebeos…

…guiña el ojo bueno cuando apunta un arma…

3 comentarios en «The Fast and the Nick»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.