Cymkroulette

¿De qué color pintamos hoy a Muerte?

Estamos asistiendo en estas tardes de Agosto a la ruleta de color a la que Vértice sometía a los personajes en sus portadas. Imposible predecir cual sería el color de pelo de Sue Storm, con qué paleta de colores iluminarían al androide que saliese como villano en el episodio, y sobre todo, qué combinación cromática tendrían preparada esta vez parala enésima aparición del Doctor Muerte.

Se podía entender en principio, dado que los interiores de las historietas se publicaban en blanco y negro, que los sufridos portadistas no tuvieran una referencia a la que atenerse y fueran improvisando. Pero aún así, se hubiera agradecido cierta consistencia, que se hubieran aferrado a una opción y seguido con ella. Aunque con el paso de las portadas, y sobre todo al compararlas con las ilustraciones americanas originales, nos damos cuenta de que sí tenían acceso a las portadas que tan bien homenajeaban ¿estaban en blanco y negro también, acaso? fuera como fuese, esas licencias con el color forman parte de esa memoria ancestral de los primeros años de Marvel en nuestro país. Los niños que por aquel entonces coloreamos algunos de aquellos cuadernos no teniamos por tanto ninguna referencia clara. Así me salía un Martinex multicolor en los Selecciones Marvel con Guardianes de la Galaxia.

Y dado que esta ha sido una tradición compartida por tantos durante tanto tiempo, la pregunta inmediata con tanto revival y nostalgia es si sería posible continuarla de alguna manera. A priori no, pero si así fuera este texto habría terminado aquí, cosa que como podéis ver no sucede.

Se ha perdido la tradición de que autores patrios adapten las portadas en las grapas regulares. En el recuerdo quedan las portadas de Carlos Pacheco para Clásicos Marvel, o más recientemente las cosas de «Marvel recomendado por…» de Panini en tomos. Pero aún así sigue habiendo posibilidades de repetir aquellas cosas. Porque ¿quién dice que debe hacerlo necesariamente un dibujante? tal vez el nostálgico homenajeador se encuentre en otras tareas de la labor editorial.

Y pensándolo así, tiene todo el sentido del mundo hacer un repaso a las portadas anunciadas para el mes siguiente que Panini está metiendo en sus publicaciones. Y es por ello hermoso encontrar un ejemplo precisamente en la serie de Los Cuatro Fantásticos. Y preciamente en uno de 2019, como homenaje 50 Aniversario a aquellas primeras publicaciones.

Y es que en eso parece que Franklin ha salido a su madre.

Y de Bonus, la presidenta de la CAM en rubia

(por cierto, que en la serie de La Mujer Invisible que ha venido con las grapas de la serie, Waid nos cuenta de que con un control preciso de las ondas lumínicas, Sue Richards es capaz también de cambiar el color de las cosas, como su pelo o tonalidad de piel? a ver si en esto también las buenas gentes de Vértice también fueron unos vosionarios, pues precisamente la buena de Sue es el único personaje que aparecía en TODAS las portadas de la serie. A veces tal cual, y a veces usando sus poderes)

Tenemos por tanto un nostálgico marvelita en la redacción de Panini, algo bastante esperable. Pero ya que ha dejado su homenaje en el tebeo ¿es posible que lo haya hecho precisamente en ese #111 por algún motivo concreto? el triple número uno puede ser un buen motivo, que corresponde con el #11 americano, doble uno, que a su vez es el #656…epa, número grande, tiremos de análisis.

La descomposición factorial de 656 da, precisamente, 24 x 41.

Un 4 claro en el exponente, sobre un dos que claramente son Franklin y Valeria. El 41 tiene también un 4, y el 1 debería corresponder por tanto a Stan Lee. Sería una posibilidad…

Sería una posibilidad si no fuera porque me dio tambien por pasarlo a números romanos, y entonces me doy cuenta de que el redactor nostálgico es muy pero que muy marvelita.

DCLVI

VIL DC

Marvelita integrista.

Prestaremos especial atención a los avances de la próxima aparición de Muerte. Y la portada del simbólico #666 que está casi al caer también tiene buenas posibilidades.

6 comentarios en «Cymkroulette»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.