Rígidos los cuerpos las figuras de acción bailan…

Es baladí afirmar que vivimos tiempos dorados para el coleccionista de muñequiFIGURAS DE ACCIÓN. Un largo y tortuoso sendero une aquellas primeras figuras creadas por Mego en dos oleadas, la colección Superpowers de DC, la Secret Wars de Marvel, la primera explosión masiva de merchandising de los 90 y el apabullante panorama moderno en el que lo dificil es encontrar un personaje del que no exista un muñequiFIGURA DE ACCIÓN. ¿Ulysses Bloodstone quizá?

Por ello los diseñadores modernos se están centrando en el campo de las versiones específicas, buscando trajes alternativos con una furia equivalente a la de un jugador de videojuego caja de arena de superheroes. Spider-Man con traje blindado metálico, Iron Man con armadura Thorbuster, Lobezno disfrazado de Parche. Cada anuncio de una nueva oleada de figuras equivale a abrir una lata de galletas noruegas en la que no hay ninguna de pasas. Y la nueva de Marvel Legends, centrada en Spider-Man e imitando el packageo noventero no ha sido una excepción.

Todos y cada uno de sus muñequiFIGURAS DE ACCIÓN son una irresistible tentación tanto para el coleccionista como para el aficionado casual. Yo no sabría quedarme sólo con una, me gustan todas. Y no, repito, NO es porque Hasbro me haya obsequiado con una copia de prensa. ¿ME OYES, HASBRO? YO AQUÍ PONIENDO POR LAS NUBES VUESTRO PRODUCTO Y NI OS MOLESTAIS EN MANDARME AUNQUE SEA UNA. ¿ME HABEIS OIDO?

*suspir*

En fin, decía que no podría escoger sólo una. «Spider-Man Clásico» está magnificamente articulada pero «Daredevil Blindado» también lo está y rememora una de las más GENIALES! etapas del personaje.

Y qué decir de «Norman Osborn como el Duende Verde«, o «Peter Parker sintiendo el Instinto Arácnido«.

Bueno, vale, lo reconozco, he mentido. Si me obligaran a escoger sólo un muñequiFIGURA DE ACCIÓN hay una que señalaría sin dudarlo.

«Gwen Stacy Psicópata con la Cabeza Cortada de la Guarra Robanovios de Mary Jane«

5 comentarios en «Rígidos los cuerpos las figuras de acción bailan…»

  1. Peor era en los años fuertes del gore, cuando, con cada figura Marvel, en el blíster venía de regalo un trozo del cadáver despedazado de Galactus. Ni el psicópata tan perverso hubiera diseñado una campaña así.

  2. «Rígidos los cuerpos las figuras de acción bailan…»

    Bailan sin cesar
    Bailan sin cesar
    Hasta que aparezca César y lo arruine todo
    Bailan sin cesar
    Bailan sin cesar
    Hasta que aparezca César y lo arruine todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.