Jóvenes fichajes

Evidentemente la economía de muchas familias se está resintiendo con toda esta crisis sanitaria que estamos viviendo, y por eso es de agradecer que el gobierno se esté encargando de proteger a los colectivos más vulnerables ante estos momentos de incertidumbre e inestabilidad: entidades bancarias, televisiones privadas, rentistas y propietarios de varias viviendas y, por supuesto, lectores de tebeos adictos al completismo.

El mundo editorial, con la responsabilidad que le caracteriza, se ha dedicado estos días a dar una respuesta unánime y a nivel mundial a la crisis: no dejar que esas moderneces de los tebeos digitales les obliguen a sacar tebeos.

Sin embargo, es importante que los gobiernos del mundo entero se den cuenta de que esta parálisis del mundo cultural, ya sea el de las tiendas especializadas, los estrenos cinematográficos o el catálogo de la FNAC, está saliendo muy cara a otro colectivo precario en grado sumo. Esperamos que pronto haya una respuesta igualmente rotunda y unánime para salvar a las webs sobre tebeos.

Porque al no haber forma de darle la más mínima credibilidad a sus rumores inventados, se están viendo obligados a reconocer que sus noticias son pajas mentales de algún matado de Twitter.

Aunque entre todo esto parece que sí que hay una noticia real que se está cubriendo. Incluso medios españoles de la «prensa seria» se hacen eco de que, al parecer, Emma Watson está optando a un papel en la próxima película del Dr. Strange. Y no puede dejar de sorpenderme que todo el mundo está subido en el carro de que Watson interprete a Clea, hechicera y amante del Maestro de las Artes Místicas.

Clea & Dr. Strange | Doctor strange comic, Doctor strange, Doctor ...

Y es este punto el que me llama la atención, y quizá no debería, pero asombra lo normalizado que tienen los medios que fichen a Emma Watson (29 años) para interpretar al interés romántico de Benedict Cumberbatch (43). ¿No?

Ya. Sí, no he dicho nada.

5 comentarios en «Jóvenes fichajes»

  1. Todo el mundo sabe que mientras permanecen dentro de la franquicia que sea, Benedict Cumberbatch y el resto envejecen en tiempo Marvel. Es decir que, desde 2015, para él han pasado unos dos meses.

    (habría que señalar que Clea, antes de ser la amante del Doctor Extraño era su discípula, y se supone que los discípulos suelen ser más jóvenes que los maestros -aunque qué sabré yo: ahora en la «generación mejor preparada®» nacen ya dando lecciones y Riri Williams es su profeta-. Así que, de pecar de algo, sería de otro viejo vicio académico que es muy habitual en ambos sentidos. Pero la diferencia de edad en la película estaría más que justificada.

  2. Es remarcable: Marvel y DC paralizan su producción de cómics, pero los profesores de Historia seguimos trabajando y atendiendo a nuestros alumnos para que no pierdan el curso académico en medio de una crisis global. Esto hace que te replantees lo que es verdaderamente relevante o prioritario para la sociedad, ¿no creéis?
    Emma Watson: de Harry Potter a Stephen Strange, buen currículum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.