1, 2, 3, polémica otra vez

Todos sabemos que los taquiones son una cosa importante en esto de los cómics. Que el tiempos es cíclico, caprichoso y que nada volverá a ser como antes hasta que vuelva a ser como antes y podamos volver a prometer que nada volverá a ser… Hay cosas que siempre vuelven, como la Tía May, la muerte del Capitán América, los trajes con bolsillos o las noticias sobre rumores sobre películas de superhéroes.

Por eso, cuando tiras de un rumor para ganar un poco de feedback en Twitter, pueden acusarte de estar copiando una polémica de Enero.

Pero lo que no saben es a qué Enero se refieren realmente.

Más cosas que siempre vuelven, por ejemplo, la prensa criticando a la malvada Disney por corromper las artes, la integridad moral de los autores y los valores mismos de aquello que llamamos Civilización.

Por supuesto, en esta cruzada hay que mantener prietas las filas, no cabe tiempo a criticar si igual solo estamos traduciendo una polémica americana.

Y que no se os ocurra decir que este debate… ya lo tuvimos hace menos de un mes.

En la lucha por la integridad moral de la película 1, 2, 3… Splash no caben disidencias ni matices. O estás con ellos o estás con nosotros. Por supuesto, el tiempo es cíclico y susceptible a reboots y remakes de todo tipo. Quizá recuerden a esta polémica de otras polémicas como: los capítulos de los Simpsons están cortados en Disney +

Cosas que sí que nunca han pasado: Cinemanía comentando que ese mismo estiramiento lleva años produciéndose en las cadenas televisivas españolas, desde FOX a Antena 3, sin que, por lo visto, ni un solo fan se enfurezca. Pero supongo que es lo que tiene traducir artículos de otros sitios, que comentan casos de los países donde se ha escrito la noticia original.

Pero al final, toda esta polémica con el culo de una sirena también sirve para diferenciar a los que tienen poca memoria de los auténticos fans. Porque muchos habremos recordado con esta polémica un asunto anterior pero igualmente controvertido. Una censura imperdonable. Hablamos, obviamente, de cuando DC nos mostró la Batpolla.

Para luego escamotearla vilmente.

Y es que al final, si hay algo que une a Marvel y a DC, si algo puede conciliar a las dos grandes editoriales y a sus respectivos y voraces propietarios, es pensar en los niños. ¿Cuántos años faltan para que alguien en Disney proponga volver al Comics Code?

3 comentarios en «1, 2, 3, polémica otra vez»

  1. ¿Véis lo que pasa por echar a Didio? Pandemias, reseteos, JotaCés escarnecidos…
    (Ánimo, que siempre nos quedará _Jugando en los campos del Señor_…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.