Periodismo

El otro día* tuvo lugar uno de esos divertidos eventos que llaman «mujeres en los cómics». Cosas de mucho sorprenderse de que aún queden y todo eso.

En este caso se trataba de uno de Marvel, que tiene doble de sorpresa porque siempre queda la duda de si no será algún tipo poniéndose nombre falso para trepar. En cualquier caso, a una pregunta de lo más pertinente surgió una respuesta de lo más habitual:

Por supuesto habrá entre nuestros lectores quien no sepa inglés -periodistas culturales, traductores de cómics y esas cosas- pero no os pongáis tan tristes como Anarrosa descubriendo la muerte del inventor del Ctrl+C Ctrl+V, que aquí os lo altavisteamos.

Stephens luego interrumpió para preguntar si había una línea que Ewing escribió que no creía que se saldría con la suya o no. Ewing se echó a reír y luego se lanzó a lo que más tarde se refirió como Puerta del Período. En sus problemas de Marvel Team-Up, Peter Parker hizo un intercambio de cuerpos con Kamala Khan debido a las acciones del villano de la historia. Peter tuvo que navegar por el mundo como un adolescente musulmán y Kamala tuvo que ser un hermano tecnológico deshonrado. Kamala tuvo una presentación científica que necesitaba que Peter hiciera por ella. En la escena, Peter se dobla con tanto dolor mientras hace la presentación que tuvo que ser llevado a la enfermera de la escuela. Más tarde, cuando él y Kamala estaban hablando de eso, ella lo acusó de arruinar su presentación. Peter respondió diciendo que tenía tanto dolor que iba a morir, a lo que Kamala respondió «Todo lo que sucedió fue que te dio un calambre». Esa línea en particular fue cortada y reemplazada por algo más inocuo. Rowell luego preguntó por qué se cortó la línea, y Ewing se rió y dijo: «Marvel no quería tener que explicar los períodos a los lectores». Rowell se rió en respuesta y dijo: «Estoy menstruando en este momento y he estado todo el fin de semana», lo que hizo reír a la casa.

Habrá, por supuesto, quién diga que es una falsedad porque esto es lo mismo por lo que nunca se les ve en el baño -que lo podemos discutir, aunque es cierto que dónde más aparecen es en la ducha- o que rastreando entre los sopocientos años de cómics hay uno en el que lo mencionan. Que no digo que no, aunque me sorprende que estos lectores logren reconocerlo. Porque el que a mí se me ocurre cumple dos de las grandes premisas de estas cosas: No llamarlo por nombre y usarlo para hacer un chiste de Esos días del mes.

Así que parece un buen momento para reivindicar que se haga algo. Por supuesto podemos pensar que están esperando para montar un evento igualitario en el que llamar a hablar al mismo número de señores. Tampoco serían los primeros. Y, además, habría posibilidad de que fuera un reboot.

Venga, Marvel, no te cortes.

Punto.

Un comentario en «Periodismo»

  1. Pues, en lo que a mi respecta, me gustaría ver un tebeo explicando la regla al estilo Marvel… Por lo demás, ¿no tenía Pérez una historia de una heroína-antiheroína cuya premisa era, precisamente, su regla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.