Entre frikis anda el juego

Bueno, es increíble que tengamos que tener esta conversación en 2020, pero aquí viene.

Lo friki, ¿no?

Sí, sí, sé lo que os estáis preguntando, ¿esto no se ha debatido ya? Lo de lo friki. Y sí, claro. Como que en 2009 en El Jueves ya se hablaba de ello. Y ya sabemos que si un chiste sale en El Jueves, quiere decir que ese chiste se llevaba haciendo, al menos, desde hace 5 años. Que es lo que tarda el Consejo Editorial en darse cuenta de dónde les da el aire.

Bueno, venga, vamos a reconocerle a Fernández que igual solo hacía 3 años que el debate estaba superado cuando hizo esta viñeta.

Pero lo friki, ¿no?

Entonces llegan los andaluces. No voy a hacer chistes de andaluces, que son gente muy noble. El caso es que llegan los andaluces tan tarde que parece un tren a Extremadura, y dice, “vamos a hacer un salón del cómic en Málaga”. Porque ya había un Salón del Manga.

Sí, bueno, el caso es que como que la palabra “cómic” en 2016… No sé. Como que no tenía tirón. Y entonces, lógicamente, surge la duda. ¿De verdad merece la pena llamarlo Salón del Cómic si va a tratar más sobre Funkos, series, películas, videojuegos y otras cosas? Aunque en Barcelona y Madrid la respuesta es, claramente sí, en este caso los malagueños deciden que no. Y le ponen un nombre distinto. Así, como friki, ¿sabes?

Que llevan ya 4 años, oye. Supongo que funciona.

Porque, total, si te gustan Harry Potter, Juego de Tronos y Star Wars, tienes que ser un friki, ¿no?

¿NO?

Bueno, el caso.

Que tú montas tus charlas, tus actividades, tus cosas. ¿Cosas de frikis? Sí, Peter, cosas de frikis. Es una referencia a Padre de Familia. Es gracioso, porque es friki.

Y claro, es complicado montar actividades. A la que te quieres dar cuenta, el domingo tienes más charlas con Loulogio que con mujeres. Son cosas que pasan, al menos no han hecho una charla sobre “el papel de las mujeres en lo friki”.

Pero estoy siendo malo. Esta gente ha hecho un esfuerzo en incluir cierta diversidad en sus actividades, en tratar numerosos temas, en hacer actividades variadas. Hay dinero invertido en esto. Al menos, más de lo que se ha gastado la distribuidora en la promoción de Bloodshot.

¿Qué? ¿Que qué es Bloodshot? Sí, hombre, la peli esa de la que me estaba burlando hace un mes o así. ¿Que no has visto ningún anuncio de la película? Ya, no me extraña.

El caso, que no me parece mal que la Freakcon de Málaga haya invitado a una cantidad ecuánime de Comicgaters misóginos que te pasas y Mujeres, porque en eso consiste la igualdad y los libros del 8M patrocinados por compañías energéticas. Ni siquiera que justo el día sin mujeres en el horario de actividades sea, precisamente, el 8 de Marzo.

Lo que me tiene fascinado de la Freakcon es que puedes firmar tu inscripción ya mismo para trabajar como voluntario en ella. ¡Como en los festivales de música! ¡Al fin equiparación con otras formas de arte! ¡Solo han tenido que venir el cine y la televisión para conseguirlo!

4 comentarios en «Entre frikis anda el juego»

  1. ¡Trabajo esclavo no remunerado! ¡Qué vergüenza! ¡Qué ESCÁNDALO! ¡Qué diferencia con el inminente y prestigioso Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife que… ahm… ¡Que tiene lugar en Tenerife, no en Málaga! ¡Nada que ver! ¡NADÍSIMA!

  2. Espera, espera, espera… ¿cómo que los andaluces somos gente muy noble? ¡Mira que te doy!

    Y bueno, a ver, que son voluntarios, que irán porque quieren, y total, seguro que les dan un bocata y un refresco.*

    *el bocata es de pan con pan y el refresco es un vaso de cartón con un culín de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.