Aglomeraciones ¿os acordáis?

Antes que nada, pido disculpas por no haber dado respuesta al pasatiempo propuesto hace dos semanas. Sólo puedo decir en mi descargo que el teletrabajo, si se quiere rendir al mismo nivel que en tiempos pre-pandemia, puede ser una actividad que consume muucho más tiempo del esperado, a lo que hay que sumar la competencia de espacio de trabajo con el estudio telemático de un par de criaturas. Total, que lo que parecía una temporada idonea para bajar la pila de lectura y ponerse al día con algunas teleproducciones, en realidad me ha hecho esclavizarme a la pantalla trabajando a medio gas durante el doble de tiempo. La pila baja, sí, lentamente y más que nada por falta de entrada de nuevo material. Pero ya llegará.

Esa sería una razón, la segunda es que…no me quedé con las soluciones y tendré que volver a mirarlos para darla, cosa que haré más tarde que pronto, tranquilos por eso.

Pero comprendo, por lo que veo en noticieros, que también hay gente ociosa por estas tierras, con mucho tiempo que ocupar, razón por la que hoy voy a dedicar este espacio a un nuevo pasatiempo, esta vez combinando agudeza visual y conocimiento de historieta. Ah, y esta vez incluiré la solución.

¿Recordáis Ultraforce? por supuesto que no. El Ultraverso fue uno de tantos nuevos universos creados al rebufo de la explosión de Image. Lo que pudo haberlo hecho perdurar en su día fue que terminó siendo adquirido por Marvel. Lo que pasa es que mientras DC sí ha sabido ir incorporando con naturalidad todos aquellos personajes y editoriales que iba fagocitando a su paso, la Casa de las Ideas para esto se daba poca maña. De hecho, si alguno recuerda Crossgen, a día de hoy también es de Marvel, vía Disney, algo incluso llegaron a sacar. Bueno, baste con decir que el personaje adquirido del que más jugo han sacado es Ángela.

(No, no cuento a Conan como «personaje adquirido por Marvel«. Conan es de Marvel. Otra cosa que podría discutirse hoy día es si lo de Marvel es Conan).

Bueno, la cuestión es que para la instauración definitiva del Ultraverso como uno de los tantos universos que conforman el marveliano, ambas editoriales idearon un evento que cruzase los destinos de Ultraforce y los Vengadores. El primer tebeo del cruce fue el realizado por Marvel, que puso a los guiones al inefable Glenn Herdling y a los lápices al inmarcesible Angel Medina, con ayuda del sempiterno M.C. Wyman.

Malibú cerró el cruce con un especial a cargo de…a ver… ah, sí… unos tales Warren Ellis y George Pérez.

A grandes rasgos, Loki viaja al Ultraverso para pillar las Gemas del Infinito y liarla. Pero allí son siete, y la última sirve para gobernar a las demás y generar una entidad llamada Génesis que pretende hacerse con todo lo habido y por haber en ese universo y los colindantes. Una amenaza que requiere de la unión de Vengadores, Ultraforce, y todo héroe que por allí pasara procedente de cualquier otro universo. Lo que en manos de George Pérez son palabras mayores.

El bueno de George aprovechó esta estampa multitudinaria para incluir varios personajes propiedad de otros autores en otras editoriales ¿sabría usted localizarlos? la imagen al clicarla se amplía para ayudar al jugador interesado.

Como dije, dejo también la solución aquí, en forma de los créditos de la publicación original (Planeta sacó esté especial en su día, pero allí dijeron que todo era de Marvel). Tranquilos, también se amplían.

5 comentarios en «Aglomeraciones ¿os acordáis?»

  1. Así de buenas a primeras el único que me suena que no era del ultraverso ni de Marvel, sería Groo, pero creo que en ese entonces lo publicaba Epic, así que no cuenta…
    Lo que sí me llama la atención es que todos los tipos con armadura que vuelan, les brillan las manos…

  2. A quien creo haber reconocido es al American Flagg de Howard Chaykin, a la izquierda de Iron Man (es decir… nuestra izquierda, no la suya… ehm… se entiende ¿no?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.