De Portada

O tiempos o costumbres. Hay que elegir.

De ahí que todo cambie. Los trajes de los superhéroes, por ejemplo, se renuevan con una facilidad que ríete tú de los niños que tienen que tener cosiéndoles los trajes. Y lo mismo pasa con las portadas. No que tengan a niños diseñándolas. Creo. Sino que cada vez que se reedita hay que adaptarlas a la sensibilidad de los tiempos.

Por ejemplo, La rosa de Versalles, conocida también como Lady Óscar -que de nuevo, en tiempos pasados hubiera dado lugar a un ya superado chascarrillo tránsfobo sobre estatuillas, algo de lo que ahora nos libramos, menos mal- fue publicada por Azake hace unos años en una edición que hoy podemos decir que era incompleta. Podemos decir que la de ahora está completa y la de antes no porque entre medias se han publicado más historias. Pero, eh, eso no significa que sea menos válida la afirmación, solo que las cosas cambian con el tiempo.

Cuando se publicó en Azake la portada fue esta:

Y ya entonces las cosas cambiaban de un día para otro. Hasta el punto de que para la segunda edición la portada era ya:

Por supuesto la evolución de las portadas de Azake iba reconociendo la importancia de escuchar al público y darles lo que buscaban:

Productos que se hubieran adaptado a la tele.

Ahora que los años han trancurrido ECC va a publicar una nueva edición. Y ya sabéis lo que significa eso.

No, creo que no va a salir en Netflix.

Pero no puedo asegurarlo.

Me conformo con que no le pongan esa horrorosa pegatina.

¡Que hace falta una portada nueva! Hombreporfavor.

Por supuesto hay quien ha visto esta portada y no ha entendido la evolución. Y mira que es sencillo. La evolución es «No sabemos si el Manga es también Novela Gráfica pero lo intentamos con la fuerza de mil Taniguchis». Y es que no hay portada a la que no se le pueda dar un Jirō.

Habrá quien considere que esto es erróneo porque la portada es un bien finito e inmutable que blablabla. El resto tenemos internete.

Así que, ¿qué problema puede haber con una imagen?

Ya, ya sabemos. Todo el mundo opina. En serio, todo el mundo tiene una opinión, da igual lo que pienses de sus capacidades y cualidades.

Por eso mismo desde la Prefectura Organizada de Rostros y Traseras ADLO!, PORTADLO!, queremos mandar nuestro tradicional mensaje de concordia y talento. Y os decimos, ¿no os gusta la portada?

¡Pues hacedla vuestra!

No, con el diseño. Que se puedan pasar las páginas, por favor.

Pero ya sabéis que en ADLO! siempre hemos estado a favor de las manualidades. ¿Quién no recuerda ya uno de nuestros éxitos favoritos de hace más de una década?

Eh, tuvimos hasta a Calduch enseñándonos la suya. (La carpeta) A Bleyer haciendo una exaltación de la amistad bien entendida. Y hasta una tira de orígenes secretos. (A saber dónde para ahora esa tal Mar Calpena)

¿Quién no personalizó su carpeta? ¿Quién no ha envuelto en papel, plástico o lo que sea un libro? ¿Por qué pararse ahí? ¿Por qué no hacer una FanCubierta? Es decir, algo como un FanArt pero que se pueda usar como cubierta. ¿Que cuál sería la diferencia entre una FanCubierta y un FanArt‘ Bueno, lo primero no se podría vender en las Japan Weekends porque… ahm… … … Ya encontraremos alguna diferencia.

Así que os animamos no sólo a que hagáis vuestras propias iteraciones de este manga (bueno, y no solo de eso. Ya puestos creo que hay cómics que merecerían una portada nueva. Por ejemplo, La broma asesina creo que no ha tenido muchas.) sino, además, a que nos las mandéis. Es una oportunidad única de que demostréis vuestro arte, déis ideas de resignificación y nos ahorréis escribir un post. ¡Todo son ventajas!

De momento os dejamos la reinterpretación que nosotros hemos decidido hacer de esta La rosa de Versalles con un par de novedades o tres que creemos que no hacen sino mejorarlo todo.

3 comentarios sobre “De Portada”

  1. Claro. La primera portada parece una simple y vulgar BD, y que se confunda otra obra maestra del Nippon con cualquier purria gaijin es de honorable sudoku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.