Series vivirán, series morirán…

Amigos adláteres, ha llegado el momento de revelaros algo que os va a sorprender y que jamás pensasteis que llegaría a decir: vivimos en la Era Dorada de las Series™

Y qué mejor ejemplo de ello el recientemente concluido megacrossover Crisis en Tierras Infinitas que ha revolucionado el Arrowverso.

Cruces de series que comparten universos ya los ha habido antes. Cómo olvidar encuentros clásicos como los del CSIverso, el Leyyordenverso o el de Sleepy Hollow con Bones.

Pero ah, amigos, crossovers tan absolutamente bien escritos, tan preñados de ideas tan inesperadas como innovadoras no los ha habido como estas Crisis. Como botón de muestra sólo contaré que durante el cuarto episodio nuestros heroes, en un desesperado gambito por derrotar al villano cósmico que quiere arrasar el universo, acaban revisitando momentos clave de su pasado memoria.

Sin embargo la asignatura en la que Crisis alcanza la matrícula de honor superando todo lo superable es en la de cameos. Desde el primer minuto del primer episodio la excusa del multiverso ha permitido a Berlanti integrar en su multicontinuidad toda clase de series y películas, de las más clásicas a las más recientes, de las mas recordadas a las más olvidadas. Todas incorporadas como continuidades por derecho propio.

Sí, incluida ESA en la que estais pensando.

En el penúltimo episodio de Crisis asistimos incrédulos a la inesperada participación de un personaje que nunca pensamos que volveríamos a ver y mucho menos en una serie de la DC televisiva. Que bueno, esto es un ESPOILERACO pero ¿qué es un ESPOILERACO entre amigos?

Porque, como quienes ya lo habeis visto ya os habeis imaginado, me estoy refieriendo a…

…la cantera abadnonada donde tenían lugar las peleas finales de los Power Rangers.

Que además cualquier juntaletras podía haberla incluido y haberse quedado satisfecho pero no nuestro Berlanti, no. Él sabe que si muestra la cantera…

…tiene que mostrar una pelea con masillas que explotan…

…y un malo que cuando parece que está derrotado resucita en tamaño Godzilla.

¿Qué impactantes consecuencias puede traer la introducción de la cantera abadnonada donde tenían lugar las peleas finales de los Power Rangers en esa reconstruida continuidad en la que a partir de ahora van a desarrollarse las series del Arrowverso?

Bueno, al principio del cuarto episodio Berlanti deja caer una sutil pista.

¿O sólo yo me he dado cuenta de que los colores de las luces de los edificios de Maltus coinciden sospechosamente con los de los diferentes Power Rangers?

3 comentarios sobre “Series vivirán, series morirán…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.