Relleno, novedades, y un post de relleno sobre novedades

La subida de precios de las grapas de Panini ha sido uno de los temas candentes durante el último mes. En Twitter, en Facebook e incluso si vas a las tiendas, todos hablan de la polémica subida y del goteo de abandono de colecciones poco a poco. Y es que Panini parece haber decidido que si te van a hacer pagar más por las grapas, que lo notes. Por eso, si tienes una colección aclamada como, digamos, El Inmortal Hulk…

… y le pones un cruce con el evento de moda que en lugar de avanzar la trama es principalmente un resumen de los 20 números anteriores, y por eso cobras la grapa a casi 7 euros.

O, por ejemplo, tienes la colección de Los Vengadores, ¿no? Y le metes un crossover con un evento…

Dos. Veces. Seguidas.

Así, por 56 páginas, como que parece que duele menos pagar 6 euros.

Uno podría comprender que el público esté molesto. Si voy a tener que pagar 3 o 4 euros de más por un relleno, que sea a lo grande. Como por ejemplo, ha hecho ECC, que ha decidido que sigue pudiendo tomarle el pelo a todo el mundo haciendo crowdfundings para sacar el material de DC. Y en su nuevo proyecto te dan la opción de pagar 62€ por el tebeo o 65€ por la edición normal y un relleno.

Pero también hay que reconocerle a ECC su política de una de cal y una de arena. Por ejemplo, sí, montamos un crowdfunding para sacar una etapa conocida de una licencia de DC, pero luego os editamos dos colecciones que potencialmente podríamos editar por separado, como Superman:Arriba, en el cielo y el Universo Batman

…y te las colamos en una revista aparte, de forma serializada junto con un repaso a los tebeos de Sonic (disponible en FNAC, que se note el nivelazo). Y es que en ECC están volcados con los estrenos cinematográficos relacionados con las franquicias que manejan. Por ejemplo, con motivo del estreno de Aves de Presa su Comunicado de Novedades anuncia que “Ellas toman las riendas”.

Hay que agradecer que aprovechando que “ellas toman las riendas” editen UNA colección en el que hay una señora implicada, aunque decidan no nombrarla en el texto. ¡Ya es más de lo que pueden decir muchos eventos sobre videojuegos!

Para reeditar algo con la palabra “Aves de Presa” en el título, asumo que nos toca esperar unos cuantos meses, a que todo el mundo se haya olvidado ya de la película. Con un poco de suerte, saldrá como relleno en algún crowdfunding.

3 comentarios en «Relleno, novedades, y un post de relleno sobre novedades»

  1. Panini no hace otra cosa sino cumplir aquello de «donde fueres haz lo que vieres».
    Que los Tous, allá en Barcelona, rellenan sus joyas con material sin valor, y lo cobran a precio de oro?… pues Panini a hacer lo mismo. Pero con más transparencia, eh, que nadie diga que no pudo consultar en la web la composición de sus grapas antes de cargar con ellas!

  2. De lo de «ELLAS TOMAN LAS RIENDAS» me ha gustado lo creativo de no usar punto y aparte para separar lo que se refiere a ELLAS/ella del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.