AVIV ZÜRC!

Imaginad mi alborozo al ver los créditos del tebeo especial que salió la semana pasada en los States:

No es sólo porque el personaje de Veneno entrase en el selecto Olimpo de escogidos personajes con un especial sobre «así voy a morirme algún día«, sino que los encargados de casting (o sea, editores) de Marvel habían recuperado para el evento a uno de los autores todavía asequibles capaces de encarnar la estética noventera más característica: Roger Cruz.

Un artista brasileño, bastante asiduo de este sitio en su momento, capaz de mimetizar los estilos más trendy de entonces. Ora te servía de Jim Lee de baratillo…

…como te apañaba un Madureira si este no estaba disponible.

Con ese background no es de extrañar que cuando se inició el segundo volumen de Youngblood, ROB! tuviera a bien dejar a Cruz a los lápices.

No es que llegase en el título a las altas cotas del Maestro, aunque debo decir que la última página del primer número, por estética y composición, es indistinguible de algunas del mismo ROB!

En otros aspectos flojeaba. Era bueno con spandex y escenas de acción, pero las escenas de cotidiano y ropa de paisano no le salían muy naturales.

Aunque hay que decir que es bastante honesta, bien poco esconde. Y ojo que eso es una falda.

Aún así, estaba expectante por ver de qué era capaz el bueno de Roger con el simbionte.

Imaginad pues mi decepción al pasar de la portada.

Jeffrey Chamba Cruz.

Al indagar que estaba curtido en los míticos UDON Studios, podría esperar que al menos metiera caña amerimanga, pero debo decir que algunas eran de lo más normalito y académico.

Hasta que me lo hicieron ver.

Seguramente es porque en este caso le pidieron que dibujara Al Estilo Marvel.

Y eso hizo, líteralmente.

(Una vez más, cuando iba a subir solamente el Youngblood de Roger Cruz, el grupo de Comic Swipes ha acudido oportunamente al rescate)

A ver si los Cruz van a terminar siendo familia…

Un comentario sobre “AVIV ZÜRC!”

  1. Sean familia o no, el nuevo Cruz ha superado al maestro… (a Roger me refiero, claro; ya sé que ROB! es un maestro, pero en lo suyo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.