¡Viva la defensa del humor!

Habrá, por supuesto, quien lea esto:

Y piense que hay algo que no acaba de estar claro. Hay, por supuesto, una pregunta inicial. ¿De dónde me suena a mí esta gente?

Los de la derecha, por supuesto, son viejos conocidos de los cómics. Es posible que alguno cuestione si su relación es continua o solo una de esas cosas de una vez al año, pero eso sería una afrenta, un insulto, ¡UN SECUESTRO!

No, no, no, nos referimos, por supuesto, al insigne receptor del Premio Mingote. Un prestigioso premio que concede el prestigioso periódico ABC a dibujantes que, a veces, no trabajan en el ABC. Aunque en este caso sí. Pero sólo por darle un premio de tu medio a alguien que trabaja en tu medio no es para desconfiar. Es por estar en la Ondas. Se sabe, además, que es un premio prestigioso porque desde 1966 no ha habido ni un ganador que no sea un hombre. ¡Qué más pruebas de imparcialidad, progreso y democracia necesitamos!

Además, tampoco es como si fuera el primer premio que ha recibido este autor. ¡Pero si es que lo han premiado instituciones que tienen entre los grupos más necesitados un gran impacto!

Recibiendo ese premio, en un entorno de gente vulnerable como son los propietarios de medios de comunicación, los empresarios, los nobles, los millonarios. Gente toda que empezaron en un garaje en Estoril, casi sin dinero y con solo el apoyo de una dictadura que no era ni la de lo políticamente correcto, normal que siga siendo una gente a la que proteger. Los clásicos que necesitan a alguien que haga que su voz llegue tan alto como sea posible que se oiga ya que ellos no tienen los medios.

Y es que esa pobre gente sin recursos es la que sabe que puede confiar en él para que los defienda. ¡Ya está bien de puritanos!

Sí, es indudable que Nieto se merece este premio. Al fin y al cabo…

… ha hecho todos los méritos posibles. ¡Gritemos todos juntos!

¡DEFENSA DEL HUMOR CONTRA OFENDIDITOS Y PURITANOS!

¡SIMPLEMENTE DHCOP!

4 comentarios en «¡Viva la defensa del humor!»

  1. Como dijo en una charla sobre los límites del humor un dibujante y guionista que nunca había tenido problemas legales porque vivimos en un Marco de Libertades Constitucional™, «cualquier humorista normal si recibiera dos premios de la Guardia Civil se preguntaría qué está haciendo mal»

  2. Hombre, hay que reconocerle el mérito. Los malos tienen más dificil sacar temas para hacer humor que los buenos.

    Como Orue, que en TMEO estaba en el lado correcto y ahora no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.