Para la próxima década cuenta conmigo

ADLáteres todos;

Vivimos tiempos oscuros en los que la misma naturaleza de las fechas parece que no puede ser conocida. De manera casi literal. Por supuesto la culpa es de los números por mezclarse y hacerse complicado.

Esto es, ¿no os habéis aburrido ya de las discusiones de cuándo empieza la década nueva? ¿Será el día 1 de este año? ¿Del próximo? ¿Del siguiente? ¿Empezó este mismo año?

Para responder a estas preguntas lo mejor es quedarse muy callado, muy quieto e intentar cambiar de tema. Vamos, lo que en cualquier reunión familiar navideña.

Porque, en realidad, no es tan fácil. Lo lógico es pensar que una década tiene DIEZ de algo. Puede parecer una locura porque hay gente que considera que el sistema métrico no es tan fácil como las medidas de distancia y dinero de los británicos, pero vaya.

De ese modo se dice que una década habría sido:

2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019

Pero, claro, del mismo modo se podría asegurar que una década habría sido:

2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019-2020

Así que la duda es… ¿Desde dónde se empieza a contar?

Esto a los lectores de superhéroes nos puede parecer ridículo. Ridículo porque todos sabemos que nada gusta más que un buen Espectacular Número 1.

Pero, sobre todo, porque sabemos que el tiempo nunca transcurre de manera tan sencilla. Y es que los taquiones sirven para enturbiarlo todo. Incluyendo en qué número empiezan los cómics. Porque aquí todo parece muy fácil hasta que recordamos que los de DC tuvieron un Mes 0

Bueno, en honor a la verdad en DC tuvieron DOS MES 0.

Tan bien organizado la segunda vez que entre los 52 títulos reunieron 55 con un número 0. Porque aprovecharon para lanzarlo en todos, incluidos tres recién cancelados y los 3 que les iban a reemplazar. ¡El tradicional talento de DC! Sobre todo porque solo quedó una colección, la JLI, que no tuvo Número 0. En su lugar tuvo un anual.

En una obvia copia de la gente que realmente sabe lanzar un Número 0 en condiciones: Image.

Pero, más todavía, que los de Marvel han tenido un Mes Flashback en el que todas sus series (Bueno, todas excepto las del Universo REBÖRN!, ahí anunciaron la de Los Vengadores pero no apareció, porque los taquiones son poderosos en ROB! como todos sabemos)… todas sus series, decía, tuvieron un NÚMERO MENOS UNO.

Así que, por tanto, en los cómics que empiezan en el #1 hasta que no termine 2020 no termine la década. En DC e Image termina la década en unos días. Y en Marvel llevan en una década nueva desde hace un año mínimo.

¡Para que luego digan que es difícil seguir la cronología de los superhéroes!

Y ahora a esperar a que RÖB! se pronuncie sobre cuándo empieza para él, en cuanto nos diga cómo van sus kickstarters (que ya sabemos que tienen sus propios campos temporales), el especial 20 aniversario de Image y todas esas cosas que la gente que vive al margen del transcurso temporal mortal no suele tener en cuenta.

¡FELIZ MARCA TEMPORAL CONSUETUDINARIA!

Un comentario sobre “Para la próxima década cuenta conmigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.