Capacidades espAciales

¿Eso de llamarse «Inteligencia Suprema» no suena un tanto prepotente?

A nivel argumental, el concepto es útil, pues tienes todo el conocimiento de una civilización extraterrestre condensada en un único personaje, que según la posición en el conflicto será o el astuto manipulador desde un puente de mando o el objetivo a derribar para ganar la contienda. No es necesario avanzar en mil frentes puesto que el personaje supone el interruptor con el que vencer la partida. Gráficamente se resuelve con enormes cabezas o cerebros suspendidos bien en el aire o en baños de nutrientes. Y ya con la cosa digital, pues si los destruyes siempre pueden montarse un backup en otro avatar y vuelta a empezar.

Y comprende muchísimo saber, de acuerdo, pero hoy día sabemos que inteligencia hay de muchos tipos: la científica es una, conforme, pero no por ello debemos dejar de la lado la lingüística, la musical , la emocional o tantas otras. Tantas que siempre habrá alguna en la que destaques, porque no es necesario ser el mejor en todo y siempre somos buenos en algo. Si no lo eres en ciencias, lo serás en letras; o en reparas cosas; o en robarle el wifi al vecino, o a manejar con maestría el mando de la tele. En algo.

Tomemos por ejemplo a Mundo-Mente. Conocimiento de la civilización Xandariana. Con un título así podría creerse que puede vacilarnos sin problemas en cualquier area, pero su actitud nos demuestra…

…que lo suyo son las ciencias.

4 comentarios sobre “Capacidades espAciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.