Todo parecido con la realidad es pura serendipia

Entre la miríada de declaraciones que nos está brindando el inminente estreno de Yonker™ nos ha sorprendido particularmente esta nota aclaratoria de nuestros queridos muchachos de la Warner.

El por qué han creido necesario explicar que su película es una simple ficción es una pregunta cuya respuesta se me escapa a mi tanto como se os está escapando a vosotros. ¡Ni que se hubiera producido una masacre a tiros en el estreno de una película protagonizada por el Yonker™ alguna vez!

(o en todo caso alguna masacre a tiros que no pudiera haberse evitado si los acomodadores trabajaran con chaleco antibalas y subfusiles con miras de visión nocturna)

Afortunadamente vivimos en una sociedad muchísimo más madura de lo que piensa la gente de Warner (o su despacho de abogados). Somos perfectamente capaces de distinguir la palpable realidad que vemos al otro lado de nuestras ventanas de las quiméricas ficciones que contemplamos en la gran pantalla. ¿Os imaginais un pesadillesco universo paralelo en la que fueran indistinguibles? ¿En la que hubiera que aclarar que lo que íbamos a ver a continuación era una mera invención y no una veraz crónica?

¿En la que gracias a una burbuja inmobiliaria se hubiera construido vivienda tan incontroladamente que la siguiente riada te iba a entrar hasta la cocina?

¿En la que en cualquier momento un veterano pirado podía agarrar el arsenal que tenía guardado en el sótano y salir a la calle a repartir balazos entre los transeuntes?

¿En la que el fascismo fuera una presencia renacida palpable que creciera día a día ganando fuerza y poder sin el más mínimo disimulo, amenazando derechos y libertadas ganados a lo largo de años a base de sangre, sudor y lágrimas ante la indiferencia de un electorado mayoritario dócil y aborregado?

JA JA JA. Cómo se nota que este es un blog sobre tebeos de pijameros ¿eh? ¿En qué otro lugar podriais leer ideas tan absurdas y peregrinas? Afortunadamente la realidad es la que es, firme y sólida.

Y sobre todo perfectamente creible.

7 comentarios sobre “Todo parecido con la realidad es pura serendipia”

    1. El caso es que ahora mismo en Antena 3 (sí, lo sé, pero es que era la tele que estaba puesta en el bar) acaban de decir, por hacer una entredilla original, que mañana se estrena la película Joker, «dedicada al alter ego de Batman»… Y he sentido la necesidad irrefrenable de compartirlo aquí!!

      Y sí, estoy seguro de que ha sido en la realidad, no sé si la de Mundo Bizarro, pero en la realidad.

  1. Perdón! Despiste: ha sido en Televisión Española, concretamente, Ana Blanco. Distinta locutora, pero el mismo «alter ego», eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.