Despues de la tormenta siempre llega la tormenta

Va de mutantes. Tras el arranque fustrado post-Bendis con Cullen Bunn y mutantes malotes sin un objetivo claro, llegó el arranque fustrado de la Patrulla-X Oro con Marc Guggenheim y un equipo con un sucedaneo de Lobezno que se deshizo como un azucarillo. Llegó luego el arranque fustrado con la terna Brisson-Rossenberg-Thompson, que se fueron repartiendo las culpas de lo que iba sucediendo. Total, que ahora en Marvel han dicho que ahora sí que sí, que esta vez es la buena y que van a relanzar la Patrulla-X de una vez por todas. Con Jonathan Hickman. Con un arranque potente.

Un relanzamiento que lleva más de un año cociéndose, aunque cuánto más lo dicen más patente queda que el penúltimo relanzamiento nació con fecha de caducidad. Según nuestras cuentas, esto convierte a Hickman en el noveno escritor en alcanzar la Triple Corona Marveliana (algún número en series regulares de Cuatro Fantásticos, Vengadores y Patrulla-X) tras Stan Lee, Roy Thomas, Chris Claremont, John Byrne, Tom DeFalco, Scott Lobdell, Fabian Nicieza y Mark Waid. Y como ya hizo las dos veces anteriores, ha sustentado los pilares de su edificio en dos títulos, miniseries esta vez: House of X y Powers of X. Dos series que él dice que en realidad son una y que los americanos las han agrupado bajo las siglas de HoX PoX. Sugerente abreviatura que suena a genética (Hox) y a enfermedad (Pox), ya que Hickman no pega puntada sin hilo. En nuestro país la magia de la traducción hará que suene más a ecuación enrevesada (Cedeequis Pedeequis). Dos miniseries quincenales que se van alternando formando una historia conjunta. Con sus diagramas y su orden de lectura en cada episodio y todo.

Dos series que son una, orden de lectura establecido, alternancia…¿no hubiera sido entonces más sencillo llamarlo «serie semanal«? pues no, primero por el motivo artístico de que así un solo dibujante se encarga de cada una al completo, cosa que de tratarse de una sola serie hubiera sido quejas de que no pueden dibujar más de dos episodios seguidos sin alternarse. Y el segundo motivo, el más importante: colocar dos nuevos números uno en el mercado a la vez. Que eso en ventas se nota y mucho, sobre todo lo que se ralentiza la caida con dos minis de seis en vez de una maxi de doce.

Sin espoilear nada, pues esta al caer por aquí, diremos que la cosa ha generado interés y ha estado muy movida, una historia tan sofisticada y madura que ha sido rotulada en minúsculas, que ha sido la comidilla de los tebeos de este verano, ha sido una historia intensa…que apenas ha durado tres meses. Ha estado bien, sí, pero se ha terminado. Y ahora llega…ahora…¿ahora que llega? debe llegar algo, la máquina no puede detenerse.

Pues una vez el Arquitecto ha dispuesto las piezas sobre el tablero, la epopeya continúa en X-Men.

No os metáis con el diseño del ´titulo, insensatos

O como a mi me gusta llamarlo «Casa Summers (ft. Lobezno)«. Por Hickman y Yu.

Y si esta ración mutante mensual te sabe a poco, o eres de los que quieres que también salgan personajes clásicos de toda la vida como Tormenta o Kitty, entonces también puedes seguir…

…los Marauders de Gerry Duggan y Matteo Lolli. O si echáis de menos a Coloso y la Bola Especial podéis refugiaros en…

…los X-Force de Benjamin Percy y Joshua Cassara, en la que también salen los que no son Summers de Casa Summers o un secundario interesante como Black Tom Cassidy. Ah, y Dominó, claro, que para algo es X-Force. Ya, Cable no sale, pero a Cable lo tienes…

…en Fallen Angels, de Bryan Edward Hill y Szymon Kudranski. Un clon, el hijo de una clon, y una ninja británica que… ¿mola o no? y si te queda un hueco en el bolsillo, siempre puedes optar por…

…la nueva encarnación de Excalibur, de Tini Howard y Marcus To. El del fondo es Rictor; no, el otro del fondo. Y la de la espada es británica, por supuesto, Betsy Braddock. No, no es Mariposa Mental, animales.

Si llegados a este punto lo que necesitas es la tranquilidad de un équipo estable con personajes estables, te quedan…

…unos Nuevos Mutantes que son casi como los que recuerdas, cortesía de Hickman con Ed Brisson y Rod Reis.

Nos espera por tanto una etapa apasionante ¿no es cierto?

Que ilusión ¿verdad?

No estaré captando un cierto desánimo…que todo va tan rápido estos días…que hace tres meses era un fracaso, luego una maravilla, ahora que si lo que viene se hundirá en nada…tranquilos, descreídos, que Hickman nos tiene preparada la forma para que todos estos títulos capten nuestra atención:

Con una guía de lectura al terminar el primer número de los X-Men.

Seis historias que son una.

Completistas, os han vuelto a pillar.

AVIV OTCËTIUQRA!

4 comentarios sobre “Despues de la tormenta siempre llega la tormenta”

    1. This is the end …
      Beautiful friend …
      This is the end …
      My only friend, the end …

      Ya se están quejando nuevamente de que están dejando cosas en el tintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.