Una Crisis por llegar

Tanto fichar a unos y a otros y a los de más allá para las Crisis, ese evento televisivo que marca el final de Arrow y… Bueno, creo que eso es suficiente. Quizá el final de Supernatural también, pero no lo tengo tan claro. En cualquier caso, tanto cachondeo con fichar a gente para las Crisis y se han dejado la opción más lógica.

En 1952 tuvo lugar la primera serie sobre Superman. Para TV, para Serial sería otra historia. Pero en la TV se estrenó Adventures of Superman que, por si alguien no lo recuerda, estaba protagonizada por George Reeves. Para quien no lo recuerde, fue el Superman al que interpretó Ben Affleck. Así que podemos decir que Reeves fue a Superman lo que Affleck a Batman. En cualquier caso, su éxito duraría hasta 1958. Y ese es el año.

Tras el cierre de la serie original por a saber qué motivos *cof* tendría lugar el estreno del que estamos hablando.

Bueno, en realidad… no.

En realidad no porque pese a lanzarse la idea del piloto para sindicación no lograron que le hiciera caso nadie. Y eso que la idea era muy buena.

Ah, sí, hemos llegado hasta aquí (bueno, los que hayan llegado, pero asumamos que si estás leyendo esto es porque has llegado) sin decir el nombre. Que cosas, ¿verdad?

En cualquier caso, me refería a:

Ya imagino la cara. Algo como…

Resumiendo mucho. Tras los… aquellos… problemillas… que llevaron a cancelar la serie de Superman hubo gente que pensó que EN REALIDAD lo único que hacía falta era darle una vuelta al concepto. ¿Por qué lo primero que se intentó fue esto en lugar de Superboy? Hay un libro entero que se podría escribir sobre ello. Bueno, de hecho, hay un libro completo ESCRITO sobre ello: Superboy and Superpup: The Lost Videos de Chuck Harter, editado por Cult Movies Press.

Pero ese es otro tema.

La decisión fue crear este programa… ahm… infantil. Protagonizado por… eh… personas bajitas disfrazadas de animales peludos. Uno nunca sabe dónde va a aparecer el factor furry en estas historias, la verdad.

Junto a ellos estaba algún personaje que era una marioneta de manos porque de todo tiene que haber.

Cuando el Professor Sheepdip secuestra a Pamela Poodle solo una persona en las oficinas del Daily Bugle puede hacer algo, y no es precisamente el editor jefe Terry Bite. No, por suerte para Miss Poodle el periodista Bark Bent en realidad es SUPERPUP.

Ya, tampoco yo entiendo qué pudo fallar.

Con el paso del tiempo se ha intentado recuperar un par de veces, se han publicado ‘recuperaciones’ parciales, en blanco y negro unas, otras en color. De ahí salió lo que Warner acabaría recuperando y publicando. Aunque esto es otro tema.

Lo importante es que Warner tiene la oportunidad de añadirlo en estas próximas CRISIS, reivindicando la importancia real que tiene una obra como esta.

Exacto.

[Editado: He tenido que editar este posteo gracias al aviso de Manin porque, sinceramente, no distingo a Ben Affleck de Matt Damon. Sé que a uno hay que rescatarle siempre y que el otro no tiene rescate posible Pero nunca recuerdo cuál es cuál. En caso de que me haya vuelto a equivocar… El otro.]

3 comentarios sobre “Una Crisis por llegar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.