Primeros pasos para un Paninexit

Tras las primeras reacciones a la película del Joker, en la redacción de ADLO! Ha habido tan intenso brainstorming que cuando llegué yo no quedaba ni un solo palo que dar, así que me veo obligado a dejaros una entrada menor, un pequeño comentario, un sutil paseo por la parte menos interesante de los temas que aquí se comentan. Es decir, los tebeos.

Y no es para comentar, no, que Panini de verdad se está atreviendo a poner sobre la mesa los verdaderos tesoros de su fondo de Marvel con la edición en formato Marvel Facsímil del más prestigioso número de los Nuevos Mutantes de ROB!, recuperando la esencia de los 90, es decir, las ediciones de coleccionista.

Se trata de un cambio que ya venía adelantándose en las colecciones en grapa de Panini de hace un par de meses, como el caso de El Inmortal Hulk. Se trata de un cambio de la sección Spot On con la que cerraban estos números y en los que, a falta de una sección de correo, el editor Julian M. Clemente comentaba algunos pormenores y observaciones sobre el número que acabábamos de comprar (o de leer, puesto que estaba al final). Ahora, debido al “diseño global europeo” que Panini Cómics ha impuesto a su filial española, los lectores tenemos que lidiar con un nuevo terremoto en nuestra normalidad lectora.

Un cambio que a Julian…

…parece haberle parecido estupendo.

2 comentarios sobre “Primeros pasos para un Paninexit”

  1. Y que, además, va a hacer un «NORMA» dentro de poco al matar el formato de las grapas, como les pasó a uds. hace años.
    (Pero uds. sí pudieron hacerlas regresar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.