Estos no son los Salvajes Vengadores que leían tus padres

Uff, uff.

Qué resaca más mala.

¿Qué ha pasado?

¿Dónde nos quedamos la semana pasada?

Ah, sí, es verdad, en Salvajes Vengadores. Madre mía.

Bueno, a ver, básicamente el primer número es Lobezno curtiéndose a hostias con Conan el Bárbaro, algo que por algún motivo algún editor de Marvel decidió que era algo que merecía la pena escribir, dibujar, entintar, maquetar, imprimir y distribuir en tiendas.


*sigh*

Al final de toda esta fiesta resulta que es malo es Kulan Gath, que está haciendo un ritual para el que necesita la sangre de muchos guerreros. ¿Su plan? Secuestrar a la familia de Frank Castle para atraerlo y convertirlo en zumo.

Sí, bueno, podría haber intentado traer la sangre de algún otro guerrero del Universo Marvel. Yo qué sé. Kang, Thor, el Capitán América,… Pero entonces esto no sería SAVAGE AVENGERS.

Total, que el Castigador aparece por allí para matar ninjas de la mano y se encuentra con Elektra, con la que… Déjame que mire. Ah, sí. Tuvo un rollete mientras ambos estaban en los Thunderbolts.


Sí. Aja. Entendido… Bueno, esto es Marvel, ¿quién no se ha follado alguna vez a un no-muerto?

¡Ah! Cierto, hablando de no-muertos. Lobezno descubre que tiene un nuevo superpoder, merced de su factor curativo.

¡La transferencia de sangre de la resurrección!

Sí, probablemente nunca jamás se vuelva a usar esta tontería en un cómic.

Y bueno, Kulan Gath ofrece al Castigador revivir a su familia, a la que ha sacado de sus tumbas para atraerle ahí. A cambio quiere no sé qué cosa, a estas alturas yo ya solo estoy mirando los dibujos.

Un momento, ¿no pensaba desangrarlo para su ritual? Suponemos que sí.

En fin.

La idea es cojonuda, ¿eh? El Castigador, ese personaje de a pie de calle, alejado de las grandes escaladas de poder del Universo Marvel, encuentra a un mago maligno que le ofrece usar sus poderes para revivir a su familia muerta.

Ah, sí, es verdad. Ya lo hizo Rick Remender en 2009, con El Encapuchado durante el evento de Reinado Oscuro.

Lo que evidentemente, dada la GENIALIDAD de estos Salvajes Vengadores solo puede querer decir una cosa… Exacto.

TAQUIONES.

El poder de SAVAGE AVENGERS es tan inmenso que ha logrado atravesar las fronteras del tiempo para influir a Rick Remender hace una década. Sí, eso debe haber sido. Bueno, ¿qué pasa después?

Conan muere, pero lo revive un Simbionte que el malo tenía metido dentro de una botella para fusionarlo con su Dios de la Muerte o lo que sea que están invocando. Llegados a este punto no vamos a fingir que esto me sorprende, pero tampoco os voy a negar que me pareció un poco que el vaso estaba a punto de colmarse.

Llevamos tres números y esto no solo no mejora, no solo no aparece Venom (todavía), no solo sigue estando dibujado por el Deodato con menos talento de todo Brasil, es que encima, las portadas…

Ay.

¿Me he hecho viejo para eso?

Al fin y al cabo yo crecí leyendo tebeos de los 90. Yo me curtí con los mutantes de Jim Lee, con La Araña Escarlata, con Spawn y Rob Liefeld. No puede ser que esto me supere. Es imposible que haya algo en este tebeo con lo que yo no pueda. ¿Qué puede ser más ridículo que lo que he leído hasta ahora?

Definitivamente, me he hecho viejo para esto.

10 comentarios sobre “Estos no son los Salvajes Vengadores que leían tus padres”

  1. Pues diría que es el sueño de todo friki de Marvel pre-púber de los 80 y 90, ya solo por el hecho de meter a Conan frente a Logan. Y hasta púber. Post-púber ya no sé.

    Los frikis solo de Conan, eso sí, me da que quedarían helados de espanto, siendo suaves.

  2. «Definitivamente, me he hecho viejo para esto.»
    A mí me lo va a contar. Me acabo de dar cuenta de que usted es sangre nueva, pese a haber estado meses aquí…

  3. En serio, de verdad, alguien tiene que recordar que todo esto ya ha ocurrido antes… Los Vengadores ya tuvieron al cimeriano entre sus filas antes y ya antes Conan y Wolverine han intercambiado mamporros a lo largo de tod un tebeo por culpa del malvadísimo hechicero…
    TODO ESO YA PASÓ ANTES…
    Y no les pongo los links que lo demuestran porque la última vez que quice hacerlo me mandaron los comentarios a «esperando moderación» y ahí siguen, por cierto.

  4. No, a ver, usted no ha comprendido completamente la GENIALIDAD! de la portada del Castigador y Conan, la C&C Massacre Factory. Resulta que se tenían que infiltrar en una convención de cosplayeros y el viudo de Valeria se cortó el pelo y se disfrazó de Castigador mientras que el viudo de la Señora Castiglione se depiló el pecho y se puso en pelucón para disfrazarse de Conan. Que lo inteligente habría sido coordinarse pero ¿hola? ¡Castigador y Conan!

    Por eso cada uno está luchando con sus armas preferidas y de paso dejando a los pobres ninjas de la mano con el culo torcido. Porque cuando te lanzas contra el Castigador moviéndote para esquivar balas no te esperas que te suelte un mandoble de espada cimeriana (y viceversa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.