¿Y si…Raimon Fonseca también leyera DC?

Me ha venido a la cabeza la posibilidad del título porque hoy ha salido en nuestro idioma una historieta en la que el autor Marvel por excelencia, Jack Kirby, dibujó a la JLA.

Un bonito tomo cartoneado que recopila la segunda de las tres miniseries dedicadas a la linea de muñequitos.

(y si eres de los que aún piensa que Stan Lee hizo algo en Marvel, también puedes encontrar algo suyo con la Liga, aunque sin adaptación al castellano de Españñña –pero si en otras latitudes, veanse comentarios)

El caso es que, acostumbrados a caminos trillados en ciertos temas, tener a alguien como Ray contándonos lo ya sabido supondría un soplo de aire fresco. Porque parece imposible hoy día leer un artículo sobre Daredevil sin que aparezca Miller en algún momento, o que te hablen del Ragnarok y Surtur sin mentar a Simonson, los 4F sin Lee/Kirby... Y algo parecido ocurre en DC, hay títulos y personajes en los que al enfrentarnos a un artículos sabemos que vamos a recorrer paisajes ya conocidos…

…pero Ray siempre tiene alguna perspectiva que no te esperabas.

3 comentarios sobre “¿Y si…Raimon Fonseca también leyera DC?”

  1. «(y si eres de los que aún piensa que Stan Lee hizo algo en Marvel, también puedes encontrar algo suyo con la Liga, aunque sin adaptación a nuestro idioma)»: hombre, si por nuestro idioma te refieres al español, así en general, diría que una adaptación sí hubo, sí…
    https://www.smashcomics.com.mx/products/dc-comics-deluxe-solo-imagina-a-stan-lee-creando-el-universo-dc
    Otra cosa es que estemos hablando de castellanoeuropeoocomolechessedigaya, pero ahí es meterse en disquisiciones sobre «qué es idioma», «qué es la vida», «a qué saben las nubes» y en política no entro, oigan XD.

    Por otro lado:
    los taquiones siempre fueron fuertes en Larsen, aunque no llegara a cumplir todas las enseñanzas de ROB!: demasiado trabajador, el tío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.